viernes, 1 de abril de 2011

Benlloch, los socialistas somos partidarios de que un hombre pueda ser rey de las fiestas

Lorena Benlloch considera ‘electoralista’ la decisión de Agustí ya que, si hubiera querido, podía haber aceptado la candidatura de Samuel, obviando la decisión de la Comisión y las bases, como ya hizo en 2008 al admitir a una integrante más en la Corte de Honor (*)

Tras la decisión adoptada anoche por el órgano consultivo de la Comisión de Fiestas de Paterna que rechazaba la posibilidad de que Samuel Fernández pudiera optar al reinado o a la corte de las fiestas del municipio, el PSPV-PSOE de Paterna manifiesta su absoluto apoyo a la candidatura del joven paternero.

A pesar de que los socialistas respetan la decisión acordada por la Comisión, consideran que es perfectamente factible una revisión de las bases reguladoras de la selección de la Corte de Honor y Reina de las Fiestas Mayores para adaptarlas a la igualad, tanto de género como de oportunidades, que debe prevalecer en el siglo XXI.

“Somos conscientes de que la figura de la Reina de las Fiestas está muy arraigada en Paterna, pero adaptar las bases a los nuevos tiempos no supone una ruptura total con la tradición sino una  adecuación de ésta a las necesidades y demandas de la sociedad pues con la apertura de las bases a los hombres no estamos eliminando la tradición sino readaptándola y mejorándola”, declara la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

La candidata socialista considera que la ‘tibieza’ de Agustí al optar por el referéndum popular y un sinfín de informes a diferentes órganos institucionales es la salida más fácil dada la proximidad de las elecciones, aunque le recuerda al alcalde que el informe jurídico del abogado municipal ya ha calificado de ‘discriminatorias’ las referidas bases.

(*) Paterna Biz 27-2-08
El Pleno aprueba un nombramiento “excepcional” para la Corte de Honor de las Fiestas de 2008
Con el voto favorable de todos los partidos con representación municipal, Ana Adelaida Micó se convirtió anoche en la novena Dama de Honor de la Corte de la Reina de las Fiestas 2008, nombramiento que se hace con carácter “excepcional”. A instancias de una providencia firmada por la concejal de Cultura y Fiestas, Elena Martínez, se llevó a cabo la votación fuera del orden del día de la sesión plenaria municipal correspondiente al mes de febrero.
Ana Adelaida, de 26 años, se había presentado a la Corte de Honor seis veces en los últimos ocho años, siendo descartada por el jurado en todas ellas. Esta vecina de Paterna padece una enfermedad que dificulta su movilidad, y que tiene carácter progresivo. Pese a ello siempre ha mantenido intactas sus legítimas aspiraciones a representar a la mujer de Paterna en las Fiestas del Cristo.

11 comentarios:

  1. Aqui no parecen enterarse, primero el año de la otra señorita no se cambiaron las bases, se añadio a una persona y bajo decreto y aprobado por pleno por unaniumidad (cualquiera votaba que no PSOE incluido).
    Y ayer aegun la prensa, siempre segun, hubieron dos abstenciones en cuanto al cambio de las bases LUEGO EL PSOE NO VOTO A FAVOR.
    De jo una reflexión para el debate en el que yo si creo: tras el informe juridico, donde además de que se dice que con éstas bases no se puede presentar....existe después unas recomendaciones, basadas en la no discriminacion
    ¿Se podria denunciar el hecho por oarte del aspitante precisamente por poder pensar que existe una discriminacion y se tendrían que pronunciar a nivel legal?

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Julia en que el aspirante podría denunciar que existe discriminación en las bases de elección de reina de las fiestas o elevar una queja al sindic de greuges, tal como hicieron las mujeres de Alcoi respecto a su inclusión en las filaes, que les fue favorable.
    Respecto a la nota de prensa de la candidata, está todo dicho y añadiría que podía extender su demanda a su compañero de candidatura (Pte. De JLF) para que adapte las bases a la elección de las falleras en cuyo articulado indica que solo pueden presentarse, calificándolas como “señoras o señoritas”, haciendo expresa mención a estas y no mencionando a viudas, separadas o divorciadas y aun cuando no sea objeto de este debate, pues se trata de las fiestas mayores de Paterna, no es de recibo que salga en prensa la candidata a defender, curiosamente a un fallero, la igualdad de género.
    Por otro lado me parecen demagógicas las declaraciones de la candidata del PSOE, que lo único que busca es salir en la prensa como defensora de la igualdad de género, cuando hay otros muchos problema de los que prácticamente nunca da opinión, como el de las familias monoparentales, la pobreza, el paro, la sanidad, la educación, etc., creo que esto es mucho más importante que esta polémica “friki”, que como he dicho solo busca un titular en prensa.

    ResponderEliminar
  3. Quiza es que exigimos demasiado a la candidata a alcaldesa del Psoe local, pidiendole sus opiniones sobre una serie de temas concretos...
    Su solucion sera tomar el Manuel de lo que dicen sus Jefes de Partido y aplicarlos a Paterna.
    "Quant natura non dat,Psoe praestat".

    ResponderEliminar
  4. Lo miasmo se podria decir de algunos blogeros, esto de emplear latinajos, y además modificarlos el dicho correcto es "Quod Natura non dat Salmantica non praestat" me parece que no viene a cuento. Si lo que quieres decir es que la candidata y el Psoe son unos ignorantes,por otro lado en tu linea de discurso, me parece que te vuelves a equivocar.

    ResponderEliminar
  5. Miren ustedes si alguien a salido en prensa, es por que del PP han llamado a CANAL 9 y al resto de agencias.Si tienen que venir cuando los llamen los del PSPV sera el siglo que viene o no saben en que COMUNIDAD VIVEN

    ResponderEliminar
  6. Permita que le diga que la nota de prensa de la Sra. Benlloch ha sido publicada en Levante y a eso me referia.
    PRO OTRO LADO YO SÉ EN COMUNIDAD VIVO y probablemente mejor que Ud.(YO VOTO).
    Informese antes de lanzar sus soflamas, nadie ha escrito que se publique o vea en Canal 9, ni otras agencias.

    ResponderEliminar
  7. No puedo reprimerme...
    Debo decir otro latinajo que viene como anillo al dedo:
    "insipiens esto, cum tempus postulat aut res:stultitiam simulare loco prudentia summa est".

    Sosiegense ustedes...¿porque se enfadan?
    Hagan como Franco...no se metan en politica....jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Cójanse de la mano usted y el señor Javier con sus latinajos que la llevan clara, esas formas le pierden amigo TAHUR.Ni que trabajara en CANAL 9,como se a PUESTO

    ResponderEliminar
  9. Estimado/a YO VOTO
    En primer lugar no te consiento que digas que me coja de la mano con el ex soviético, ni siquiera respecto a los latinajos, en segundo lugar aclara eso de “la lleva clara”, respecto a qué y para terminar yo no pierdo las formas, te he hablado en tu idioma, no trabajo en canal 9 y aun cuando trabajara, me parecería igual de honesto que en otro lugar, porque no creo que intentes decir, que lo de canal 9,es culpa de los todos trabajadores y finalizo me pongo como me da la real gana. Vale, hasta nunca.

    ResponderEliminar
  10. Amigos...
    Somos cuatro gatos y encima enfadados entre nosotros.
    Me gustaria que buscasemos puntos en comun.
    Creo que el pueblo necesita cabezas pensantes y manos que ejecuten esas ideas.
    Conoci el lento derrumbe que se percibe ahora aqui, y el final fue desastroso.
    Necesitamos unir esfuerzos, no tirarnos los trastos unos a otros.
    Busquemos puntos comunes y dejemos los cabreos para otro momento.

    ResponderEliminar
  11. El Missisipi se desbordo va;a le adeuuuuuu

    ResponderEliminar