viernes, 8 de abril de 2011

Lorenzo Agustí va el la lista autonómica en el puesto 27


Camps en el acto por el pueblo gitano

En la lista autonómica por Valencia aprobada por el PP destaca la inclusión en el número 11 de la alcaldesa de Torrente, María José Catalá, y del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que lograron arrebatar en las pasadas elecciones a los socialistas estos ayuntamientos tradicionalmente denominados como el 'cinturón rojo' de Valencia, no obstante mientras Catalá va en un puesto seguro de salida (los populares ahora tienen 21 escaños) lo cierto es que Lorenzo Agustí va en el puesto 27.

Lista completa por Valencia:

1. Francisco Camps; 2. Rita Barberá; 3. Antonio Clemente; 4. Maritina Hernández; 5. Alfonso Rus; 6. Juan Cotino; 7. Paula Sánchez de León; 8. Rafael Blasco; 9. Serafín Castellano; 10. Belén Juste; 11. María José Catalá; 12. Vicente Betoret; 13. José Marí Olano; 14. Alfredo Castelló; 15. Alicia de Miguel; 16. Jorge Bellver; 17. Verónica Marcos; 18. Rafael Ferraro; 19. Eduardo Ovejero; 20. Esther Franco; 21. Luis Ibáñez; 22. Fernando Giner; 23. Elena Bastidas; 24. María José Masip; 25. Sagrario Sánchez; 26. Manuel Bustamante; 27. Lorenzo Agustí; 28. María Rosa Roca; 29. Belén Hoyo; 30. Vicente Soria; 31. Enma Iranzo; 32. Amparo Sancho; 33. María Dolores Botella; 34. Felipe del Baño; 35. Santiago Arévalo; 36. María del Carme Contelles; 37. Ricardo Gabaldón; 38. Juan Vicente Pérez; 39. María José Bello; 40. Antonio Gil. SUPLENTES: Manuela Ruedas, Julio Aguado, Miquel Nadal, Miriam Prada, Pilar Ruiz.

(Resumen de agencias)

2.-Génova aprueba la lista de Camps con nueve implicados por corrupción

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado las listas presentadas este viernes por el líder del PP valenciano, Francisco Camps, que incluye a nueve implicados en casos de corrupción, además de un décimo por presunta prevaricación urbanística.

Horas antes, el Comité Regional del PP valenciano ha dado el visto bueno a las listas electorales autonómicas de cara a las Elecciones del 22 de mayo, en las que figuran Francisco Camps y Ricardo Costa -ambos imputados en el caso de los trajes-, así como Milagrosa Martínez, Vicente Rambla, David Serra y Yolanda García, investigados por el 'Gürtel' valenciano, que incluye la posible financiación ilegal del PP y presuntas irregularidades en las contrataciones de la Generalitat con la trama corrupta, en la que están igualmente implicados Camps y Costa.

Además, están implicados en el 'caso Brugal' la alcaldesa y el ex alcalde de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, números uno y cuatro respectivamente de la lista alicantina. Ambos son investigados por una supuesta trama de sobornos en la adjudicación de los servicios de recogida de basuras de la comarca de la Vega Baja y la propia capital alicantina, en este caso vinculada a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

También en la provincia de Alicante se investiga al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, número 13 en la lista provincial, quien pudo cometer un delito de tráfico de influencias tras vender una finca por cinco millones de euros a una empresa a la que el Ayuntamiento que dirige pudo recalificar suelo.
Al margen de los nueve implicados, se encuentra inmerso en un proceso judicial el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, número 16 de la lista encabezada por Camps. A Bellver se le abrió juicio oral por presunta prevaricación urbanística tras autorizar unas obras sin el pertinente informe de Patrimonio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/08/valencia/1302279987.html

3 comentarios:

  1. Muy bueno...para hacer lo mismo que su compa de Torrente...ésta ha participado un poquito más arriba...

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que al resto de opositores de Paterna no les guste, pero Agusti es persona preparada y ha demostrado capacidad de gestion y bastante eficacia.
    Tal como quedo de endeudado en municipio en epoca de Borruey, pocos lo hubiesen hecho mejor.
    Y maximo, en epoca de crisis.

    ResponderEliminar