jueves, 7 de abril de 2011

Colegio de LLoma LLarga, comienzan las obras...

En el día de ayer, miércoles, se iniciaron las obras del Colegio Público de Lloma Llarga, que se construirá en una parcela de 7.700 metros cuadrados de la calle Espigol. Las obras las realiza la empresa EVIMAJ, que se ha comprometido a acabar para el inicio del próximo curso la parte de Educación Infantil.

La construcción de este centro se ha convertido en una necesidad imperiosa para el municipio de Paterna, motivo por el cual el Ayuntamiento firmó un convenio con Conselleria de Educación a fin de desarrollar las obras directamente con presupuesto a cargo del Plan Confianza.

El colegio que podrá dar servicio también a la comunidad escolar de Terramelar, contará con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, comedor para 200 comensales, pistas polideportivas, huerta y vivienda para el conserje con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros. La obra se divide en dos fases, siendo la primera de ellas la que se ejecutará hasta septiembre y que supone construir un total de seis aulas y patios correspondientes. Dos de estas aulas permitirán escolarizar 50 alumnos de primer curso de Infantil (3 años) y también se habilitará un aula para segundo de Infantil, con otras 25 plazas. Otras dos aulas harán la función provisional de comedor y quedará una más para usos diversos.

De este modo se podrá abrir sus puertas para el curso 2011-2012 pudiendo absorber el aumento de la demanda que se espera para el curso venidero, y durante ese periodo de tiempo se construirá la parte de Primaria para que el centro esté completamente operativo de cara al curso 2012-2013.

http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/115032_cp-lloma-llarga-estara-listo-para-escolarizar-alumnos-tres-aos-cara-curso-2011-2012.html

Noticias relacionadas:

1 Feb. 2011: Disminuyen la financiacion de proyectos del Plan Confianza en barrios para hacer el Colegio de Lloma Llarga

24 Mar 2011: El colegio de Lloma Llarga no estará disponible para el inicio del próximo curso

5 comentarios:

  1. ¿Es posible que la empresa sea la misma que la que patrocinába la falla municipal y tenía la propaganda en las vallas?

    ResponderEliminar
  2. Voldria resaltar el problema del que discutiem fa unes setmanes. Si realment les obres van a segir a un ritme normal, i no es tracta de pasejar les excavadores uns dies abans de les eleccions, hem de tenir en compte que ens esperen any i mig d'obres a un carrer ja congestionat. En acabar-se les obres i estiguen els dos coles funcionant, tindrem a determinades hores, no un caos com ara, sinó un colapse. Continue pensant que l'ajuntament hauria de tindre esta circumstancia prevista abans que es produisca el colapse...Ja se que no es fàcil, pero caldrà intentar-ho, no?

    ResponderEliminar
  3. Per cert, se m'oblidava... Algu que tinga accés a aquestes coses, podria penjar un planol de com va a quedar el cole? Seria interesant vore on van els edificis, com es l'accés, com queda la via del tranvia, si hi haurà insonoritsacío, etc...

    ResponderEliminar
  4. Casualidad de casualidades, las empresa que ha patrocinado la falla municipal 2011, es la misma a la que se ha adjudicado el colegio de Lloma Llarga. Para mi demasiada casualidades.

    ResponderEliminar
  5. Per a llomllarg i qui estiga interessat.
    Volem que la línia en valencià per al nou col·legi es constituisca.

    Visita el següent enllaç si n'estàs interessat.

    http://www.foroswebgratis.com/tema-col%C2%B7legi_lloma_llarga_en_valenci%C3%80-143038-2810440.htm

    ResponderEliminar