viernes, 8 de abril de 2011

Compromís con los vecinos de La Coma en su asamblea ante las deficiencias del IVVSA

Se caen los techos, proliferan las cucarachas, la limpieza es muy deficitaria

Tienen un 40 % de paro

Compromís per Paterna quiere dar su “apoyo más firme” a la Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio de la Coma con respecto a todas “las reivindicaciones pendientes que tienen con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), como son los forjados sanitarios, las obras de mantenimiento y mejora de las viviendas y de las escaleras, la rehabilitación y adjudicación de los pisos, sin olvidar las tareas de limpieza”.

“Los mismos vecinos nos han explicado que las condiciones de habitabilidad continúan bajo mínimos y que se encuentran con que los techos se caen, proliferan las cucarachas con el calor, y la limpieza continúa en un estado muy deficitario”, apuntan desde la coalición.

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, acompañada por el número dos de la lista, Juanma Ramón, señala que “los representantes de este colectivo ciudadano han trabajado mucho por la Coma y han hecho mucha fuerza en sus reuniones con el IVVSA. Pero entendemos que las carencias que sufren deben tener una respuesta inmediata del IVVSA ”.

El número dos de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, añade que “los trabajos pendientes en cuanto a rehabilitación sería muy importante que los realizaran vecinos del mismo barrio, muchos de los cuales tienen una buena calificación profesional en la construcción y no tienen trabajo”.

Por su parte, Loles Ripoll destaca que “muchos esperaban que la proximidad La Coma con de Mas del Rosari  pudiera contribuir a mejorar el barrio, pero parece que son dos mundos muy separados pese a estar tan juntos físicamente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario