miércoles, 6 de abril de 2011

Compromís denuncia pavimentaciones a la carta con dinero público

La coalición preguntó en el pleno de marzo sobre esta cuestión y todavía no ha recibido ninguna respuesta aclaratoria

Compromís per Paterna critica que el ayuntamiento del municipio, gobernado por el Partido Popular, “está haciendo en algunos barrios, y especialmente en la Canyada, una pavimentación a la carta y con cargo al dinero público de subvenciones”. La coalición, que llevó al pleno de marzo una pregunta sobre este tema, quiere que “se aclare la modificación que hay dentro del proyecto de las calles 133 y 238, dónde se establece la reparación de calles conexas con la zona a intervenir, a través de, cómo no, el Plan Confianza”.

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que en este proyecto “hay calles cuya intervención no está prevista, y que no están urbanizadas, rompiéndose así el principio de responsabilidad urbanística de los propietarios, así como el principio de igualdad con el resto de la ciudadanía a quien sí que se le exige que pague sus calles y aceras nuevas”.

Concretamente las calles 131, 137 y 220 van a ser urbanizadas “con cargo a las inversiones públicas sin que se trate de calles dónde haya un motivo de interés general que lo justifique, como sería el caso, por ejemplo, de las calles del entorno del instituto, puesto que configuran el acceso general a este centro educativo”, explica Ripoll.
Loles Ripoll destaca que “hasta ahora, cada particular se pavimentaba su trozo si construía. Si delegabas la pavimentación en la constructora, ésta te pasaba la parte proporcional. A veces no se ha pavimentado y nos parece bien que el ayuntamiento pavimente, pero lo que no es justo es que después el consistorio no pase ningún recibo al vecino al que le ha hecho estos trabajos”.

Precisamente en la Canyada todavía hay muchas calles habitadas que no tienen realizada la pavimentación, “uno de los problemas que más reivindica la ciudadanía de este barrio de Paterna desde hace décadas. Y a las peticiones de atención de los vecinos, el ayuntamiento siempre les ha dicho que estas calles deben ser urbanizadas con cargo a los propietarios que viven en ellas, puesto que el consistorio sólo paga los gastos de reparación y renovación de viales que ya estuvieran urbanizados”, destaca Loles Ripoll.

5 comentarios:

  1. Justamente vivo por allí y he visto que se está construyendo una casa nueva a la que por lo visto le van a regalar la urbanización de las dos calles a las que da.
    Una verguenza, Sres de Nap i Col, los demás nos hemos pagado nuestra urbanización, ¿quien es el propietario que resultará agraciado?.

    ResponderEliminar
  2. ¿En que se gastan los impuestos?
    En sueldos.
    De cada 100 €, 80 € se destinan a salarios de la gente que gestiona el uso de los otros 20 €.
    Asi vamos.
    Y si la solucion de la oposicion es subirnos los impuestos, en vez de reducir burocratas y politicos, iremos peor.
    O sea, podemos ir de mal a mas mal.

    ResponderEliminar
  3. La obligación de la oposición y la de todos es decir la verdad, no hay nadie en su sano juicio que pueda prometar la bajada de impuestos a no ser que deje de dar servicios...otra cosa es que se haga después de elecciones.
    Yo prefeiero pagar y tener servicios que pagar y tenerlos pero para una minoría, para saraos, fiestecitas, boatos... quiero el pueblo limpio, con sanidad y educación, con las calles asfaltadas, las ceras en condiciones, saber lo que pago y para que , no que me meten tarifas escondidas como la de la Tamer...y no quiero que me lo devuelvan después....
    Sabemos que es necesario pagar para recibir pero yo quiero que gestionen bién mi dinero y no me engañen

    ResponderEliminar
  4. Yo si quiero impuestos y que sean progresivos, que el que más tenga contribuya en mayor medida. Los que prometen gestión, y bajadas de impuestos y luego se pasean por los barrios diciendo que no hay dinero ni para pintar la señalización vial ni para reparar y sustituir el mobiliario urbano que se va rompiendo, no me merecen ningún crédito, y pienso que son los primeros que hay que sustituir. Estoy seguro de que puede haber otros políticos que funcionen, no engañen y gestionen en condiciones.

    Javier llevo leyéndote varios días con mucha atención, y aunque se que te parece que tenemos muchos funcionarios, empleados y políticos, no se muy bien que es lo que tu propones ¿Comunas autogestionadas? No será más bien que lo que necesitamos es que la gente que hay haga su trabajo honrada y honestamente, en vez de andar mirando solo para su camarilla?

    Me parece a mi que esa historia de tirar por elevación contra el estado de las autonomías, el funcionariado, etc, es un poquito excusa para desviar la atención sobre la realidad de que los de la gestión privada, con "cultura empresarial", nos han salido ranas.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, Sr.Gonzalo e Ikeando, creo tenemos todos razon.
    Preferimos pagar impuestos a cambio de tener buenos servicios.
    No para gastarlos en saraos y fiestas para unos pocos.

    ResponderEliminar