lunes, 18 de abril de 2011

Compromís en el último pleno: ¡nos vemos en la campaña!

La coalición acusa a Agustí de engañar a la ciudadanía con los continuos incumplimientos en la ejecución de las mociones

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, se ha dirigido en el pleno de hoy, el último de la legislatura, al alcalde y le ha recordado que “hay muchas mociones que se han aprobado en estos cuatro años y que no se han cumplido, engañando a la ciudadanía de Paterna e incumpliendo la legislación.

 En este sentido, la portavoz municipal ha querido recordar que entre las atribuciones que la ley confiere al alcalde, se encuentra la de “Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento”.

Compromís per Paterna, que finaliza la presente legislatura con un centenar de mociones presentadas y 450 preguntas realizadas a las diferentes concejalías que componen el consistorio, ha puesto numerosos ejemplos al alcalde de todo lo que está por cumplir. Así, la regidora Loles Ripoll ha subrayado que “se acaba la legislatura y las familias se han quedado sin cobrar un dinero por el nacimiento y o/adopción de sus hijos-hijas, que por cierto no han podido gastar en el pequeño comercio de Paterna”.

Ripoll también ha preguntado a Lorenzo Agustí “dónde está la placa en la casa donde nació el “Rampa”, a quien se le concedió la insignia de oro, dígamelo a mí, al público y a su familia con quien se hizo la foto. Y dígame dónde están los casi 700 árboles que se tenían que haber plantado por el nacimiento de niños, ahora que en mayo hará un año que consensuamos la moción.  Y dígame, ¿cómo va el expediente para que se retire la antena de telefonía móvil de la calle San Andrés? Dígamelo a mí, y a los vecinos y vecinas de Paterna”.

Por otra parte, Loles Ripoll también se ha despedido de toda la corporación y ha destacado que “han sido cuatro años con momentos duros y momentos agradables. La portavoz también ha agradecido a las asociaciones de vecinos, juntas de barrio, entidades festeras, deportivas y otras “la importancia de la participación ciudadana, porque su trabajo es totalmente altruista”.

La regidora, Cristina Domingo ha tenido una emotiva despedida ya que no estará en la proxima corporación, dado su puesto en la lista .Por último, la candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna también ha tenido unas palabras para el público que, pleno tras pleno, ha acudido a las sesiones cada mes.

1 comentario:

  1. Que falta de respeto decir que si no se han cumplido las mociones será por algun descuido...

    Que enfadado el alcalde con el tema de los patrocinios de las fallas que al final no nos hemos enterado....porque lo mezcla con el dinero ese para publicidad...o sea todo lo que se gasta el ayuntamiento.
    Encima no dejaba hablar a la concejala, a la que tanto ha aupado y va la segunda
    Y que pena el "transfuga", ahora va de católico y bueno....cuando se planteába no un tema de solidaridad sino de la fundación habrá que decirle que ahora cuando deje de levantarse a las 4 de la mañana y tenga más tiempo que tire de hemerotéca...que atrevida es la ignorancia y se lleva el dinero de comisiones y plenos.
    Esperemos que en la próxima legislatura hable igual de poco que en ésta para nuestro bienestar...que siga hablando en otros sitios.si es que alli lo aguantan

    ResponderEliminar