martes, 26 de abril de 2011

Compromís, la mala gestión económica de Agustí impide la devolución de la TAMER como prometió

 La coalición señala que desde enero ya hay presentadas 138 solicitudes que están “en tierra de nadie”  

Compromís per Paterna denuncia que “Agustí no tiene dinero ni para devolver la TÁMER de 2011, como prometió. Desde el 1 de enero hasta la fecha de hoy ya hay contabilizadas 138 solicitudes para pedir la devolución de esta tasa y, tal y como dice el informe que hemos pedido sobre el asunto, como no hay convocatoria de subvención, los mismos funcionarios están esperando instrucciones para poder cursar o no las solicitudes, que de momento se encuentran en tierra de nadie, y dar una respuesta a la ciudadanía de Paterna”.

Para la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “el problema es que partimos de la inexistencia de dinero y así el resultado final está claro: el ayuntamiento que gobierna el Partido Popular no puede devolver un dinero que prometió que devolvería, sencillamente porque no los tiene. De hecho, no consta ninguna partida en los presupuestos de 2011 destinada a devolver el importe de esta tasa”.

Loles Ripoll, destaca que “nos encontramos ante otro bluff propagandístico de Lorenzo Agustí, a lo que hemos de añadir que en total, durante 2010, se presentaron 8.795 solicitudes de las cuales sólo se ha devuelto el dinero a 3.174. ¿Qué quiere decir esto? Que al final se ha devuelto muy poco dinero, que sólo afecta a las solicitudes presentadas entre enero y septiembre del año pasado”.

Para la portavoz de Compromís per Paterna, “este no es el modelo que nosotros defendemos con respecto a la subvención medioambiental en concepto de concienciación de buenas prácticas ambientales. Recordamos que ahora hace poco más de un año propusimos cambiar la ordenanza de la TÁMER  para que la ciudadanía paternera quedara excluida de su pago y fuera el ayuntamiento quien pagara directamente a dicho organismo su importe”.

Si estamos en el próximo equipo de gobierno pondremos en marcha el Proyecto Residuo Cero, por el cual se separa la basura orgánica para compost y se obtienen ingresos para pagar la gestión de los residuos de la venta del papel, el vidrio, el plástico y los envases que recicla la población”, concluye Loles Ripoll.

8 comentarios:

  1. Ganó las elecciones por la tasa de la basura, instó a gente a que no la pagara...ya veremos si al final la ley no le dá la razón y los pobres ciudadanos que le hicieron caso tienen que pagar y con recargo que es lo que toca... Y AHORA NO TIENE NI UN EURO PARA DEVOLVER LA DE LA TAMER, tasa votada por el PP y al que NUESTRO QUERIDO ALCALDE DEFENDIENDO NUESROS INTERESES NO FUE NI A VOTAR....OLÉ....Y NO HIZO CONSULTA POPULAR..

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede cuantificar, expresado en euros, cuanto nos ahorrariamos con el "Plan Residuos Cero"?.

    No sea que encima nos cuente dinero.
    Y sea otra idea, como la del Psoe local, de producir electricidad con los residuos de los canes.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos desviando la atención. D. Javier tú también estás en "La Gespa", o eres solo palmero??

    ResponderEliminar
  4. Sosiegate, La Luna de Paterna....
    Soy un contribuyente local y votante sin decidir su voto.
    Y agradecido que el propietario de este Blogg me deje opinar libremente.

    Me sorprendio el Plan para producir electricidad del Psoe local a base de residuos canicos.
    Y sospecho que el Plan Residuos Cero esta poco desarrollado.
    Por ello queria que se profundizara en estos temas.

    Si tenemos que entrar en el tema concreto de la tasa de basuras, en efecto, nos hizo votar a favor de Agusti a mucha gente.
    Entre pagar un disparate o no pagar, la eleccion era clara.
    Y ese impuesto lo puso Borruey, no Agusti.

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa, a mi me hacen pagar una tasa de basuras encubierta en la TAMER y creo que la anterior "tasa ilegal" que cacaréo Agustí en el 2007 era por la subida del EMTRE, para al final nos cuelen la subida del EMTRE en el agua.

    Así los que le votaron en 2007 por eso, ahora saben(o deben saberlo) que les metio un gol con la TAMER, pero ahora se lo pueden devolver por toda la escuadra(si es que no se la devuelto la TAMER).

    Elvira.

    ResponderEliminar
  6. Si, Dominguez, sospecho que se esta pagando parte en otro "conceto".

    Pero, el resto de partidos,
    ¿nos bajaran impuestos?
    ¿ o los subiran para mantener "servicios"?.
    Porque prefiero tener menos servicios y menos impuestos.
    Prefiero se rebajen de presupuestos de fiestas y apaguen farolas a pagar mas impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Javier, ahora lo tengo claro, eres un demagogo. Bajo la apariencia de "no adscrito" y "votante sin decidir su voto" desinformas y manipulas. Los hechos son claros, Agustí, entre otras cosas (también había desgaste y deméritos del Sr. Borruey, como no) pero muy fundamentalmente por su promesa de quitar la tasa de la basura, y genericamente de bajar todos los tributos y demás, llega al poder. Y nada más llegar al poder que ocurre, que sus correligionarios, con su apoyo por omisión o falta de asistencia, nos ponen la misma tasa de basuras, pero metida en otro recibo, que es como llamarnos encima gilipollas, con todas las letras. Y tu estás aquí haciendonos creer que esto es inevitable y que la culpa es del estado de bienestar y de que hay que tener menos servicios. Lo que hay que tener es un poco más de verguenza, el Alcalde y los submarinos como tu. Ala que aproveche.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como estais....

    La pregunta es sencilla:

    ¿que partido politico, en Paterna, va a rebajame los impuestos, aunque sea no gastando dinero en fiestas y apagando luces de la calle?.

    Pues el partido que lo diga, tiene mi voto y el de mucha gente de esta poblacion.

    Mirar que sencilla pregunta.

    Y creo este blogg lo leen varios representantes de partidos politicos, que esperan les votemos pronto.

    ResponderEliminar