jueves, 28 de abril de 2011

Compromís, una campaña con las nuevas tecnologías

Este es el QR pero la de arriba soy yo
La coalición, que cuenta con un blog, perfiles en Facebook y Twitter y un canal en YouTube, también tiene su código QR

Compromís per Paterna se presenta a las próximas elecciones municipales del mes de mayo haciendo una importante apuesta por el mundo 2.0 y las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de acercarse al electorado, sobre todo a los votantes más jóvenes.

El código QR, o código de respuesta rápida, es una herramienta que sirve para acceder, en el caso de Compromís per Paterna, al blog de la coalición. Con la cámara del móvil, que debe tener una aplicación de lector de códigos QR, se puede hacer una fotografía de dicho código, imagen que redirecciona desde el teléfono a la dirección www.compromisperpaterna.blogspot.com .

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, afirma que “las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para intercambiar ideas, mantener el contacto con conocidos y, por qué no, enviar un mensaje político que desde Compromís queremos que sea el de la felicidad de todos los días, haciendo más fácil la vida cotidiana y sin perder la sonrisa, una sonrisa que para las elecciones de mayo es 2.0”.

Para el número dos de la lista de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, “las nuevas tecnologías son el futuro y concretamente el código QR ofrece muchísimas posibilidades de comunicación, porque estás enlazando una imagen a una web o a un vídeo, con la repercusión que significa en cuanto a difundir un mensaje de cariz político”.

En este sentido, la regidora Loles Ripoll destaca que “desde Compromís per Paterna pensamos que el futuro de la política pasa necesariamente por la vía 2.0 y, por esta razón, queremos hacer una campaña que incida más en las redes sociales, aunque no dejaremos de lado los métodos tradicionales como los carteles o los actos de calle”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario