viernes, 1 de abril de 2011

Decepcionante Mesa de Salud (y era la última)

Mesa celebrada con escasa asistencia
 La coalición destaca que desde abril de 2010 no se había convocado

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, afirma que “podemos admitir que por un trámite administrativo, como es el cambio de secretario, haya un retraso pero lo que no se entiende es que, desde el mes de abril de 2010, no se haya hecho ninguna reunión ni convocatoria”.

Ripoll señala que la regidora de Sanidad, Marisa Ferré, “acelera la fecha para celebrar la reunión de la Mesa de Salud a raíz de la crítica que hacemos desde Compromís per Paterna sobre la desaparición del Centro de Especialidades de Paterna en los presupuestos 2011 de la Generalitat”. 
Además, la portavoz de Compromís per Paterna destaca que “encima todavía hacen sorna y la regidora dice que sí, que saben que todavía no hay Centro de Especialidades en el pueblo, pero tampoco aportan ninguna solución ni a largo plazo. Y lo mismo pasa con el consultorio de Lloma Llarga: la callada por respuesta”.

Por otra parte, Loles Ripoll subraya que “la concejalía de Sanidad anunció en abril de 2010 que se iniciaría un estudio para llevar a término un programa con una campaña para tratar la obesidad infantil, y al final de todo la señora Marisa Ferre sólo dice que va a comenzarlo pero que ya ni sabe cómo se quedó y que, claro, esto queda pendiente y que si repite, retomará el tema”.  

“Por esto, si Compromís per Paterna estamos en el próximo equipo de gobierno, exigiremos a la Generalitat que asuma su responsabilidad en la mejora de la sanidad pública en Paterna, y por esto pediremos a la Conselleria de Sanidad la ejecución del Centro de Especialidades y que se ubique en el barrio de Santa Rita por su centralidad respecto a los distintos barrios y por su accesibilidad. Así como los consultorios que faltan (Santa Rita y Lloma Llarga) en sus presupuestos. Mientras tanto, le pediremos que mejore la dotación de médicos especialistas en el centro de Burjassot para reducir las listas de espera”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario