sábado, 9 de abril de 2011

Afirman que el Partido Liberal Europeo investiga la candidatura de Amparo Picó por el CDL

Amparo Picó
1.-En el potente Partido Europeo Liberal, Demócrata y Reformista (PELDR), con 88 eurodiputados en Bruselas, no ven clara la candidatura de su hermano pequeño en la Comunitat Valenciana, el Centro Democrático Liberal (CDL). El motivo es la presentación de la exsecretaria general del Partido Socialdemócrata (PSD) y ex UV, Amparo Picó, como número uno de su lista. De hecho, según ha podido saber este periódico de fuentes del colectivo a nivel estatal, desde el PELDR han pedido un informe sobre Pico y su trayectoria política.

Las mismas fuentes aseguraron que "preocupan y mucho" las últimas revelaciones de la trama Gürtel en las que se demuestra que el PSD, del que Picó era secretaria general, fue un satélite creado por el PP de Francisco Camps para restar votos al PSPV. De hecho, las informaciones han llegado a la cúpula de los liberales europeos que han solicitado información sobre Picó. "Estas revelaciones pueden tener repercusiones políticas", aseguraron.

La preocupación de los liberales europeos radica en que el Centro Democrático Liberal, donde han recalado varios exmilitantes del PSPV como el exalcalde de Benetússer, José Enrique Aguar, pudiera ser la nueva versión del PSD, que en 2007 consiguió arrebatar la alcaldía a los socialistas en ciudades tan importantes como Dénia y Calp.

De la valoración del informe de la cúpula europea se podrán extraer conclusiones que afectarían a su extensión en la Comunitat Valenciana. "Una persona que ha estado en tantos partidos demuestra las convicciones políticas que tiene", comentó un reconocido liberal.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/09/partido-liberal-europeo-investiga-candidatura-amparo-pico-cdl/797409.html

2.- Nota recibida del CDL
El Centro Democrático Liberal  emprenderá medidas legales contra los responsables de la noticia publicada en el día de hoy en el Levante EMV.

El CDL no está investigando la gestión de la Candidata Independiente Dña. Amparo Picó, por ello desde la Comunidad Valenciana ya estamos estudian el iniciar medidas legales contra la persona o el colectivo que considerándose liberal a enviado una noticia de prensa que no esta enviada desde nuestro gabinete de prensa.

Por ello desde la dirección Provincial del CDL rogamos a todos los medios de comunicación que tengan publicada la noticia sean conocedores que el partido refuerza la decisión tomada en su día

Gabinete de Prensa
Comunidad Valenciana
.

Comentario, esta noticia, aun con la répica recibida, enturbia la que colgamos recientemente y en la que aparece, junto a Amparo Picó, candidata autonómica, Juan Fernández como secretario provincial del CDL , todo ello como reultado de las informaciones que vinculan la creación del PSD con el conseller Blasco y la trama Gürtel. Dicho partido se presentó en Paterna en 2007, aunque con escaso apoyo electoral.

1 comentario:

  1. Que se pueda hacer un partido ficticio "robavotos" aparte de calificar a sus candidatos como personas con poco sentido de la vergüenza, dice mucho también de la sociedad que puede votar a ese partido ¿por las siglas? sin valorar minimamente cual es la propuesta política de este. Me gustaría de aquí a las elecciones empezar a ver más programas concretos y menos gestos y argucias de marketing, como la última reunión del Ilmo. Sr. Alcalde con los padres de Lloma Llarga por el impresentable tema del cole. Me da auténtica verguenza que despues de todos los años que han pasado se haga todo deprisa y corriendo justo antes de las elecciones, hablando de abrir como quien dice, entre las obras, sin ruborizarse lo más mínimo.

    ResponderEliminar