viernes, 29 de abril de 2011

El PP de Paterna pide cárcel para el PSPV por su campaña informativa, aunque el PP lo desmiente

1.-Los socialistas informan que el PP de Paterna ha pedido una pena de un año de cárcel para el PSPV-PSOE de Paterna por considerar que el contenido del boletín informativo socialista ‘Entérate’ y de un folleto titulado ‘El PP de Paterna tiene una sorpresa’ “tienen una finalidad denigratoria contra el Partido Popular”.  

Y es que el PP ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el PSPV-PSOE de Paterna por considerar que nuestro partido incumple la Ley Electoral y además daña al suyo al hacer propaganda de los desaciertos de Agustí durante toda esta legislatura a través de un folleto y de un boletín informativo.

Para los socialistas, esta denuncia no tiene fundamento y responde a una rabieta más de Agustí al ver como todas sus promesas incumplidas, fácilmente contrastables, se exponían a lo largo de seis páginas de un boletín a la vista de todos los pateneros y paterneras.

Respecto a esta denuncia, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch advierte que “los socialistas estamos muy tranquilos porque estamos cumpliendo en todo momento con la  LOREG. Lo único que hemos hecho, y parece que les ha molestado realmente, es informar verazmente a los vecinos,  tanto de las mentiras e incumplimientos de Agustí durante toda esta legislatura como  de las propuestas de los socialistas”.

Benlloch basa la legalidad del reparto del folleto y del boletín informativo socialista ‘Entérate’ en la interpretación del artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) “que permite a los partidos políticos seguir realizando y distribuyendo en periodo electoral boletines informativos financiados por el propio partido”.  

Por último, Lorena Benlloch indica que “al contrario que Agustí, que utiliza el boletín de información municipal ‘VIU Paterna’, pagado con dinero de todos, para hacer un balance de la gestión de su partido al frente del Ayuntamiento, los socialistas hemos aprovechado nuestro propio boletín interno, costeado por nuestros militantes, para hacer balance no sólo de nuestra gestión desde la oposición, sino de la gestión de la Alcaldía”.


2.- El PP desmiente que haya solicitado pena de cárcel para el PSPV

Tras la denuncia realizada por  el PSPV, el PP recordó que la denuncia presentada ante la Junta Electoral es general para varios partidos “no solo contra el PSPV” y que en el escrito “el PP no solicita ni pena de cárcel ni siquiera multa” ya que los populares solo solicitaron el cese del reparto del folleto del PSPV.
El PP solicitó a la Junta Electoral de Zona de Valencia que ordene al PSPV, Compromís per Paterna, Esquerra Unida (EU)-Partido Comunista (PCE) y el Centro Democrático de Paterna la suspensión de cualquier acto prohibido o a la retirada cualquier instrumento de publicidad o propaganda que incumpla la legislación vigente.


El PP recordó que el 14 de abril la citada Junta Electoral ordenó “su retirada de forma inmediata” y que en caso de que las citadas formaciones políticas "hagan de nuevo caso omiso se establezcan multas coercitivas diarias en caso de no retirarla y que se determine si han incurrido en algún tipo de responsabilidad penal electoral", desmintiendo así las críticas del PSPV que afirmaba que el PP local había pedido una pena de un año de cárcel para el PSPV-PSOE de Paterna.
  
¡ya no sé lo que está pasando, lo expliquen!

6 comentarios:

  1. Pues yo puedo explicar algo.....el decir que no se va a hacer campaña ( que por cierto dá que pensar....en las empresas que aportaron dinero en las anteriores), y empezar denunciado a todo lo que se menea...es la mejor y más barata de las campañas.
    Deberian de seguir gobernando, creando empleo, atendiendo a la gente que va al ayuntamiento y dejandose e de chorradas de denuncias por unos carteles de los que ya no se acuerda nadie...y es que hay nervios... y gente del propio partido enfadada y votantes que se irán a la abstención...

    ResponderEliminar
  2. No vendan ustedes el pescado antes de pescarlo....esperense a el dia 22 de mayo que seguramente habrá sorpresas y muy interesantes....ademas...los que incumplan la ley que sean juzgados. Me parece muy justa la reaccion .....ya esta bien de decir mentiras que perjudican la actual corporacion.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que si nos atenemos al partido que mejor oposición ha hecho estos cuatro años, sin duda Compromís es la alternativa. La Sra. Ripoll se lo ha currado y ya va siendo hora de que le toque el gordo.

    De Agustí, creo que está ya todo dicho. Ha querido hacer cosillas, pero las expectativas han sido muy altas, ha incumplido plazos de manera sistemática, ha impulsado empresas mixtas que generan mucho excepticismo, vende mucho la imagen y no convence. E incluso en la entrevista en la que participó en Levante TV, reconoció que los presupuestos aprobados el último año eran incumplibles, en tanto que asegura que la inversión en los barrios no se realiza porque no entra dinero. Por tanto, los ingresos que presupuestó no han existido.
    A pesar de todo, supongo que sólo un cataclismo como el que sufrió Borruey acabará con su hegemonía.

    Y a Lorena Benlloch, la veo muy buena chica pero un poco flojilla. Necesita adquirir más bagaje antes de postularse como alternativa.

    Los del CDP, UPyD, etc, se pelearán por obtener representación y punto.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no sé que pensar cuando leo los comentarios. Cada uno habla de su libro. Lo digo por Donovan ¿qué tiene que ver lo que comentas con la noticia? Me parece perfecta lo que hablas de Ripoll, pero en esta noticia... es como meterlo en un calzador. Vamos, me parece a mí.

    Con respecto a la noticia y la aclaración por parte del PP. Yo no sé mucho de esto pero, ¿un partido no puedo informar al ciudadano de lo que hace el partido en el poder? Si yo por ejemplo cojo panfletos y los reparto, por que quiero, ¿también pedirían carcel? No lo sé. A mi me parece que cunde el nerviosismo y ganas de salir en tromba a denunciar a troche y moche.

    En resumen: la denuncia es mear fuera de tiesto ¿por qué los del PP no lo hacen? ¿por qué no están en la calle? Al final me voy a convencer de que el VIU lo han cogido como boletín suyo, recuerdo en el 2007 sus boletines por todas partes, ahora no, ninguno. Algo no me cuadra. ¿Que opinais?

    Elvira.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo contestando a Elvira, opino: que el no hacer campaña seguramente es porque no tienen la financiación que tenían en el 2007...campaña en la que hubo un dinero gastado...que debería de ser público para todos, sobre todo para saber luego a las empresas que se contratata, también creo como ustd que con el VIU tienen una campaña completamente gratuita y que llega a todas las casas.
    Y es posible q2ue alguien les haya dicho de una vezs que tanta ostentanción no es lo que toca en crisis... con respecto a que no pongan carteles...creo que eso es lo de menos, los partidos pequeños, se los pegan y no pagan a nadie y al final eso no es tanto dinero...el dinero se va en otras cosas, conciertos , paellas, meriendas por ejemplo....
    Yo también pienso que éste tipo de denuncian denotan una rabieta más tipica de perdedores y de gente que trabaja bien poco...vease el asesor que se ha encargado de cursarla...sr Monzó...

    ResponderEliminar