domingo, 17 de abril de 2011

El PP también ha incumplido el acuerdo de plantar un arbol por cada nacido o adoptado

La coalición, que hizo la propuesta con una moción en el pleno de mayo de 2010, ha contabilizado que se habrían plantado casi 700 árboles en el pueblo, tantos como niños han nacido, “un pequeño bosque que serviría de pulmón verde”

Compromís per Paterna denuncia que el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, “incumple acuerdos plenarios, en este caso el de la moción que presentó Compromís y que se consensuó con el resto de grupos políticos en el pleno del mes de mayo de 2010. Moción donde se acordaba que por cada nacimiento o adopción dentro del municipio se plantaría un árbol autóctono en una zona verde del pueblo”.

Además, desde la coalición señalan que la misma moción “recogía que se haría un acto anual dónde se realizaría la plantación, coincidiendo con el Día del Árbol”. Desde la fecha de aprobación por unanimidad de la moción hasta mediados del mes de marzo de este año, “la población de Paterna cuenta con 683 niños y niñas más, cantidad que equivale al mismo número en árboles en el municipio y que todavía no se han plantado, haciendo así que el pueblo se quedo sin un pequeño bosque que serviría de pulmón verde”.

La regidora de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, afirma que “no será por oportunidades y fechas concretas que ha tenido el señor alcalde para hacer realidad este acuerdo municipal, sino por dejadez y pasividad a la hora de llevar a término esta iniciativa. Este es uno de los bluffs propagandísticos de este equipo de gobierno: aprueban mociones que quedan muy bien delante de la ciudadanía y después  se olvidan del tema y se quedan tan campantes... y no les importa no cumplir un acuerdo al cual se habían comprometido ante la máxima representación de la ciudadanía, que es el Pleno municipal". 

Con esta plantación de árboles por nacimiento o adopción, “Paterna contribuiría a educar a sus nuevos ciudadanos y ciudadanas y sus familias en la estima a su patrimonio arbóreo y también al medio ambiente en general, además de ayudar a la contención del cambio climático con los nuevos árboles que absorberían CO2”, concluye Cristina Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario