martes, 12 de abril de 2011

El PSPV sugiere que Giménez está cercano al PP y que debería devolver su escaño

Algunos  no seguirán despues del 22M...
Con referencia al traspaso al Grupo de No Adscritos del Ayuntamiento de Paterna por parte del concejal socialista Jesús Giménez, el Grupo Municipal Socialista informa:


-       Los socialistas de Paterna respetamos la decisión del ex compañero de partido Jesús Giménez. Y lo respetamos porque entendemos que, como él  mismo ha declarado, “se siente más cómodo con el alcalde del Partido Popular”, que le ha proporcionado una sede a la organización que él preside, Intercomparsas, y también casi le ha doblado la subvención municipal, ascendiendo ésta a más de 100.000 euros. Es evidente que, ante estos hechos económicos, el Partido Socialista de Paterna no puede competir. Además, como él mismo le comunicó al Grupo Municipal Socialista, en poco tiempo “entenderíamos el por qué de su marcha”, a escasos días de la campaña electoral.

-       Desde la dirección del PSPV-PSOE de Paterna confirmamos la baja del señor Giménez, que él mismo tramitó directamente con Madrid. No obstante, lamentamos que, a día de hoy, el ex concejal socialista no se haya puesto en contacto ni con el secretario general del partido, Juan Antonio Sagredo, ni con la Ejecutiva local para informarles de su marcha.

-       Que el único motivo que ha dado Jesús Giménez al Grupo Municipal para ‘excusar’ su marcha ha sido su discrepancia con el partido respecto al apoyo que los socialistas han mostrado hacía la revisión de las bases reguladoras para la selección de la Corte de Honor y Reina de las Fiestas Mayores de Paterna, un debate abierto a raíz de de la candidatura de Samuel Fernández a Rey de las Fiestas de Paterna.

-       Que en los cuatro años que Jesús Giménez lleva como concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Paterna y los cinco años que lleva como militante del PSPV-PSOE de Paterna (y no 12 como él ha declarado), en ningún momento ha manifestado discrepancia alguna ni con la forma de trabajar del Grupo, ni con la política marcada por la dirección del partido, ni con la elección de la candidata, elegida por unanimidad, una actitud que contrasta con los argumentos emitidos ahora por Giménez para justificar su marcha del partido.   

-       Si el Sr. Giménez no comparte, o no se siente cómodo, con el respeto a la libertad de opinión que promulga el Partido Socialista, entendemos y respetamos perfectamente su marcha del Grupo Municipal Socialista y del PSPV-PSOE de Paterna. Sin embargo, desde el PSPV-PSOE de Paterna consideramos que, por coherencia personal y política,  lo que tendría que haber hecho es renunciar a su acta de concejal, puesto que la consiguió bajo las siglas que ahora abandona.

6 comentarios:

  1. Que te den un local nuevo y te doblen la subvención son ya, de por sí, motivos de peso, la verdad. Ya no hace falta que me contéis más.

    De todos modos, el tal Sr. Giménez me parece un completo inmaduro. Con la que está cayendo con las empresas mixtas durante los próximos 40 años, por ejemplo, me sale con éstas a un mes de las elecciones.

    Y sobre la no devolución del acta, es evidente de qué palo va.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no se cuenta con la gente para una lista...es lo que pasa...ya veremos lo que hacen algunos y algunas del PP...ahora éstos más a la derecha ya no se pueden ir...
    Con todo el respeto, para mi debería de haberse ido en cuanto se sintió mál o discrepó... hubiera dado un ejemplo de coherencia y de elegancia.
    Creo que ha perdido los papeles seguramente tendrá motivos pero sobre todo ha perdido los papeles.
    Y me molesta mucho por la repercusión que tenga y la poca valentía utilizar de nuevo a un chico del pueblo...y el tema de las "fiestecitas".

    ResponderEliminar
  3. Lo peor del asunto es que se ha cogido de cabeza de turco a Samuel para montar el circo de precampaña. En fin, espero que lo acepte con suma resignación y que aguante el chaparrón. Quien ríe el último, ríe mejor.

    ResponderEliminar
  4. Si es por el tema de Samuel, propongo crear un puesto alternativo festivo, por ejemplo, el "El Guardian de la Mazmorra de la Torre".
    Y que solo puedan acceder al titulo anual el genero masculino.
    A ver si la reaccion era la misma.

    ResponderEliminar
  5. Con independencia de que la actitud de este señor es deleznable, por el como y el cuando, además de no devolver el acta, me gustaria añadir que todo esto no hubiera sucedido si Borruey no hubiera/hubiese colocado en las listas municipales, no solo a este si no tambien a otros que como él, eran militantes de nuevo cuño,por ejem. Del Olmo. En próximos días veremos más sorpresas, tanto entre los concejales actuales, como en personajes que van en la nueva lista municipal del psoe.

    ResponderEliminar
  6. Hombre desbordado que la lista del SOE a salido ya, que otra va a salir. Este Giménez lo que tiene que procurar es que el Señor Agusti si tuviera mayoría otra vez lo LIBERE pues como esta su empresa con los del PP no se lo que le pudiera pasar

    ResponderEliminar