martes, 12 de abril de 2011

Fernández: siguen los badenes ilegales a pesar de la normativa

En Camino del Conde se ven los desperfectos
La aplicación de la normativa legal sobre badenes, sigue incumpliéndose en el municipio de Paterna,  pasada la fecha de la moratoria del Ministerio de Fomento.

El pasado día 31 de Octubre del 2010, finalizo el plazo dado por el Ministerio de Fomento para poder adaptar los badenes a la nueva normativa establecida por el Gobierno Central. El Ayuntamiento esta obligado a adaptar los badenes situados dentro de su municipio a lo dispuesto en el contenido de la normativa establecida por el Ministerio de Fomento.

Llegado a este punto, y finalizado el plazo de dos años de adaptación a la nueva ley, cabe preguntarse...¿ cumple el Ayuntamiento de Paterna la normativa ?.

En la nueva regulación se concedieron dos años de moratoria para que los Municipios pudieran hacer las modificaciones oportunas en los badenes de la localidad. Así, un badén legal ha de tener mas de un metro de rampa, un máximo de cuatro de longitud y una elevación de no mas de 10 centímetros. También ha de estar convenientemente señalizado, pintado de blanco y negro y a una distancia mínima de 150 metros con respecto a otro badén.

Sin embargo, basta echar un vistazo a las calles de Paterna para comprobar que aún persisten muchos de estos badenes pintados de blanco y rojo , mal ubicados, con una señalizacion deficiente y con alturas que en ocasiones llegan a los 16 centímetros, lo cual repercuten en las carrocerías de los vehículos y a las espaldas de los conductores.

Según lo previsto por la ley, estas circunstancias son denunciables y los Ayuntamientos como el de Paterna tendrán no solo pagar sanciones , sino indemnizar a quien sufra un accidente por culpa de un badén irregular.

“Está claro que la colocación de este tipo de badenes es necesaria como reguladora del trafico en muchos puntos, pero también es necesario el cumplimiento de la normativa establecida para evitar accidentes o averiás en los vehículos cuando pasan por estos puntos”; Según Juan Fernández candidato a la Alcaldía por el CDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario