miércoles, 27 de abril de 2011

Charla de Compromís: “Nucleares: ¿solución a la crisis energética?”

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, presenta, hoy miércoles, la charla que ofrece José Juan Sanchis (los Verdes EE) bajo el título “Nucleares: ¿solución a la crisis energética?”. El acto empezará a las 19.30 horas en la sede de Compromís per Paterna.

Con los acontecimientos ocurridos en Japón y la central nuclear de Fukushima, Compromís per Paterna organiza este encuentro con la intención de abrir, tras la intervención de José Juan Sanchis, un coloquio para debatir con los asistentes si este tipo de energía, la nuclear, es o no solución a la crisis energética.

El tema antinuclear, una reivindicación histórica de Los Verdes, vuelve a reavivar la preocupación sobre la peligrosidad intrínseca de las centrales nucleares y los riesgos inalcanzables de las zonas y poblaciones en las cuales se localizan estas instalaciones.
José Juan Sanchis, miembro de Compromís per Paterna por los Verdes y numero cinco de la lista para las próximas elecciones municipales, es también un histórico militante del movimiento antinuclear. Es un destacado representante de Acció Ecologista Agró y portavoz de la plataforma Tanquem Cofrents.

 

1 comentario:

  1. Fui un convencido de la energia nuclear hasta que,por trabajo, estuve años cerca de Tchernobil.

    A pesar que la radiacion marcho mas al norte, los efectos del desastre son evidentes a 40 kms al sur de la central.
    Los canceres y malformaciones de la poblacion nacida despues de 1986son terribles.
    Mi recuerdo a los miles de ucranianos que se sacrificaron, sin conocer a que se exponian, porque las autoridades comunistas lo silenciaron.

    Es posible que las energias alternativas no produzcan suficiente electricidad; es seguro que son un negocio para los amiguetes de ZP....pero lo que servidor ha visto alli,y soy uno de los dos paterneros que lo pueden certificar, supera cualquier pelicula de ciencia ficcion.

    ResponderEliminar