jueves, 14 de abril de 2011

Inseguridad ciudadana y limpieza, los problemas de siempre que el PP no ha solucionado en 4 años

La falta de limpieza, la inseguridad ciudadana, el paro… son los problemas que más acusa la población

Compromís per Paterna, que ha tenido acceso a los resultados de la encuesta que el ayuntamiento realizó a la población para conocer cuáles eran los problemas que más preocupan a los paterneros y paterneras, manifiesta que “tras cuatro años de legislatura, el Partido Popular sigue sin dar solución a los asuntos que la ciudadanía de Paterna le planteó al empezar a gobernar en el ayuntamiento, problemas muchos de los cuales vienen arrastrándose desde la anterior legislatura”.

Según la coalición, el primer problema es la falta de trabajo, “que cada vez se agudiza más”. La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que en el municipio “se ha producido una ligera subida el mes pasado y ya llegan a 7.300 las personas paradas, muchas de las cuales no reciben ninguna prestación y se encuentran en situaciones personales cada vez más complicadas”.

Por otra parte, para la portavoz de Compromís per Paterna el resto de problemas denunciados por la ciudadanía del pueblo “vienen de lejos y, como muestran los resultados de la encuesta, el Partido Popular ha sido incapaz de solucionarlos en esta legislatura porque continúan preocupando a la población”.

Según Loles Ripoll, “la limpieza es un tema recurrente. Muchas vecinas y vecinos destacan que falta limpieza en las calles y los jardines, y que los excrementos de perro continúan ensuciando los barrios sin que el equipo de gobierno haya buscado soluciones eficaces y en Paterna continúa siendo una asignatura pendiente del actual equipo de gobierno".

Para la regidora, “otro problema que también preocupa es la falta de policía local de manera continuada en los barrios. Esta fue una de las promesas del PP en la anterior campaña electoral, pero no ha sabido reorganizar los efectivos para que haya presencia estable de la policía local en todos los barrios. La población quiere sentirse segura y el actual alcalde, Lorenzo Agustí, no ha sabido solucionar esta carencia”.

Así, “si Compromís per Paterna estamos en el próximo equipo de gobierno, trabajaremos para que los ciudadanos del municipio puedan disfrutar de una verdadera seguridad ciudadana. Y mejoraremos las inspecciones a la contrata de limpieza para garantizar que las calles de Paterna tengan unos buenos estándares de limpieza.”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario