miércoles, 13 de abril de 2011

Los incendios sorprenden al Consell tras reducir un 70% sus efectivos

La deuda de casi 100 millones de euros con Tragsa impide contratar a más Brigadas de Emergencia

La Generalitat Valenciana afronta este año la anticipada temporada de incendios forestales con una reducción de presupuesto de hasta tres cuartas partes de lo que era habitual y con una disminución de hasta el 70% en el número de efectivos y medios desplegados en los montes valencianos, según han coincidido en destacar los sindicatos UGT y CC OO y organizaciones políticas como Esquerra Unida.

Los recortes afectan por igual a las Brigadas Rurales de Emergencia de la Conselleria de Gobernació -las responsables de atajar la extinción del fuego antes de la llegada de los bomberos- como a las Brigadas de Vigilancia Preventiva operadas por Vaersa por encargo de la Conselleria de Medio Ambiente.

La falta de recursos puede resultar dramática si se mantiene el déficit hídrico y las elevadas temperaturas.
El recorte llega, además, después de un año en el que apenas ha habido inversiones en materia de prevención de incendios. Victor Codina, responsable de UGT Vaersa afirmaba ayer que el recorte ha sido "brutal" y no ha habido apenas inversión en mantenimiento de caminos ni cortafuegos, por lo que la dificultad de llegar pronto a un incendio y controlarlo "se multiplica".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/13/incendios-sorprenden-consell-reducir-70-efectivos/798557.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario