jueves, 7 de abril de 2011

Los socialistas consideran que la reunión del alcalde en Lloma Llarga infinge la Ley Electoral

El PSPV de Paterna considera que la reunión mantenida ayer por Agustí con los padres de alumnos del barrio de Lloma-Llarga para hablarles del inicio de las obras del colegio es como una presentación del proyecto, por lo que estudian denunciar el encuentro ante la Junta Electoral por posible vulneración de la Ley Electoral

A pesar de que la Ley Electoral prohíbe vender hasta el 6 de mayo realizaciones institucionales como si fueran mérito del partido en el gobierno, Agustí no para de utilizar medios municipales para hacer propaganda de  su gestión al frente del consistorio

El PSPV-PSOE de Paterna advierte que el PP está utilizando todos los medios municipales que tiene a su alcance para llevar a cabo su particular pre-campaña política a ‘hurtadillas’ de la Ley Electoral.  

Entre las actuaciones políticas encubiertas a las que se refieren los socialistas destaca la reunión que mantuvo ayer Agustí con los padres de alumnos del barrio de Lloma-Llarga para anunciarles el inicio de la construcción del colegio y prometerles su finalización para el próximo curso escolar.
Por todo lo expuesto, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, considera “una auténtica hipocresía por parte de Agustí anunciar denuncias contra nuestro partido por supuesto incumplimiento de la Ley Electoral cuando él no para de efectuar actuaciones municipales para hacer aquello quee prohibe la Ley, es decir, para hacerse ‘autobombo’, para realizar promesas electorales y para hacer propaganda de su gestión al frente del consistorio’. 

20 comentarios:

  1. Bueno, digo yo que los dos lo están haciendo igual de mal, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. A nuestro barrio ya ni lo visita para prometernos nada. Tampoco perdemos gran cosa, porqué hacer lo que se dice hacer... más bien poquito.

    Pero hay que ir pensando que el ciudadano que se deja engañar una, dos y trescientas veces, habrá que empezar a pensar que igual se merece lo que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Y los cafés de la Sra. Loles ¿no infringen la ley electoral?

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, tens raó!
    El fet de que tinguem uns politics tant mediocres vol dir que els qui som molt, molt, molt mediocres som els ciutadans!
    Com he dit alguna vegada, Democracia no significa que tenim dret a que ens gobernen bé! Significa que ens em de governanr nosatres...
    Lo pitjor que es pot dir del Sr Agustí es que ha sigut tant dolent com alcalde com l'anterior. I el pitjor que es pot dir dels dos, es que foren tant mediocres coms els ciutadans als qui governaren...
    Tot i això, el meu8 reconeixement als qui s'impliqyuen en politica activament, cosa que no fem altres...

    ResponderEliminar
  5. Para los que afirman y piensan que los "dos lo están haciendo igual de mal", cabe una reflexión.

    Nosotros somos la alternativa.

    ResponderEliminar
  6. A D. Sentencias:

    Compromís esta siguiendo la última instrucción sobre la interpretación de la nueva ley electoral, a la cual tenemos todos y todas acceso. Y no hemos infringido la ley.
    Agradecidos por su preocupación que si deberían tener otras personas.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  7. A la Sra. Loles
    Nadie lo duda, pero me remito a los hechos.

    ResponderEliminar
  8. Solo porque PP y PSOE lo hacen mal UPyD se creen la alternativa, la arrogancia y escaso peso político os hace desbarrar, mirar para ser alternativa hay que presentar propuestas, haber trabajado en esta ciudad anteriormente y tener conocimiento de los problemas, me parece que vuestro bagaje político en este sentido es nulo, además de haber estado de vacaciones durante estos últimos años.
    Para terminar no creéis que os pasáis dos pueblos al proponeros como alternativa, cuando hay otros partidos políticos y coaliciones que también tienen opciones de alternancia y estos si hacen propuestas, trabajan por Paterna y no están de vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hay que currar mucho para ser la alternativa, no basta con que los mayoritarios lo hagan mal. De hecho por estos días ha aparecido un eurodiputado de UPyD, que ha tenido el mismo comportamiento que los mayoritarios, negandose en redodondo a apoyar la iniciativa para que los sres. eurodiputados vuelen en turista para apretarse ellos también su lujoso cinturón.
    Me temo que hay muchos "outsider" que cuando llegan a la poltrona entienden mejor a los "de siempre"
    Mi respeto en todo caso para los que participan en política y son firmes en sus convicciones, que los hay, e incluso puede que sean la mayoría.

    ResponderEliminar
  10. A D. Sentencias y con todos los respetos...no lo duda y a las pruebas se remite...
    Es que si se pueden convocar actos de ese tipo, como la presentación de candidaturas como hizo la sra Barberá el sábado...si está tan preocupado leáse la ley... de todas maneras, insisto gracias por su preocupación y propaganda.

    ResponderEliminar
  11. Sin ánimo de ofender a nadie, cuando un médico nos atiende ha pasado por una carrera de medicina, un mir, lo mismo un abogado, un fontanero. Pero los políticos, con honrosas excepciones, son en general gente que llegan ahí con ánimo de lucrarse y desde luego de mentir y como muchas veces vemos de hacer las mil aberraciones (casos de corrupción conocemos mil). Muchos de ellos no tienen preparación alguna. Y lo que más pena me da de este país no es que la clase política sea de tercera, lo peor es que todos lo estemos consintiendo.

    ResponderEliminar
  12. Son muchos los frentes que se nos han abierto por postularnos como alternativa.
    Nosotros no estamos de vacaciones, somos vecinos de Paterna que nos hemos unido en un proyecto común con el fin de acabar con el bipartidismo corrupto actual y que vemos que con una buena y eficaz getión de los fondos públicos se pueden hacer las cosas mejor.
    Desde luego que nos conocen desde hace poco, teniendo en cuenta que el partido se fundó en 2007.
    Nuestras alternativas están en nuestro programa electoral municipal y se resume en reducir el gasto público, bajar impuestos y permitir una mayor renta a las familias para reactivar el comercio en nuestra ciudad.
    Claro que conocemos los problemas de Paterna, vivimos en Paterna y por tanto somos conscientes de los mismos, además nos hemos reunido y nos estamos reuniendo con asociaciones y vecions para no perder de vista los problemas.
    Y nuestro mejor carta de presentación es que no somos politicos profesionales, somos ciudadanos con nuestros trabajos (algunos) y familias que pensamos que la situación actual se puede cambiar y mejorar.

    ResponderEliminar
  13. Estimados Sres. de UPyD
    Vuelven Uds. a denunciar “ nos hemos unido en un proyecto común con el fin de acabar con el bipartidismo corrupto actual”, ya le he indicado en otro comentario que denuncie con nombres y apellidos quienes son los corruptos en lo referente a Paterna, porque si no es como aquel dicho de los niños “el que amaga y no da tiene la mano c…”, por no decirle que me parece una generalidad de infantilismo político.
    En cuanto a su programa, otra vez generalidades dice reducir el gasto público, bajar impuestos y permitir una mayor renta a las familias para reactivar el comercio en nuestra ciudad “, a mi agradaría que nos dijera que capítulos del presupuesto de gastos va a bajar, va a reducir el gasto de personal, despidiendo funcionarios o bajandoles el sueldo? o el gasto en servicios, reduciendo el tamaño de la empresa municipal Gespa, con el consiguiente ahorro en salarios? Va a reducir el gasto social? , el gasto en fiestas? Etc., etc. Diga también que impuestos va a bajar, desde luego el que más afecta a las familias es el IBI, cuanto lo va a bajar, Un 10 o 20%? , porque si no son vaguedades y han tirado de manual de campaña.
    Respecto de sus reuniones con las asociaciones, a ver si les pasa con el resumen de su visita a Afamo, que les han contestado que se han aprovechado de ellas.
    Y para terminar y para enmarcarlo, dice Ud. “Y nuestro mejor carta de presentación es que no somos políticos profesionales,”, no sé cuantos políticos profesionales conoce Ud. de Paterna, en lo que a mí respecta, vivo de mi trabajo, del resto Ud. sabrá y denúncielo, por supuesto con nombres y apellidos, si no será lo de siempre, vaguedades.
    Por cierto para politico profesional su lider R. Diez, esa Sra. que ha vivido con el bipartidismo politico corrupto hasta el 2007 ¿o es que antes no era corrupto?, desde 1979.
    Hasta nunca y Salud y Republica como dice un buen amigo mio.

    ResponderEliminar
  14. Yo doy un voto de confianza a UPyD. a ellos y a los demás políticos -profesionales o no- que no haya constatado, al menos aún, que me han mentido anteriormente.

    Pero una cosa es un voto de confianza, y que estemos con los oidos atentos, y otra cosa es que no tengamos espiritu crítico.

    Desde el buen rollo Señores de UPyD: especifiquen, como les han dicho ya, los detalles de como reducirían el gasto público y que impuestos bajarían. Porque dicho así, en genérico, resulta un poco vago y populista. Mojense, y digan de donde van a recortar. Y que impuestos van a bajar, en que medida y a quien. ¿Café para todos? Eso no sería muy progresista, y supongo que querrán hacer honor a sus siglas. Cuentennos, que harían ustedes con los casos reales que se plantean a día de hoy. Y esto vale también para los demás partidos. Que nos cuenten que harían ellos para intentar sacar al municipio del empastre en el que se encuentra, hecho que ya no discuten ni los que gobiernan desde hace ya casi cuatro añitos.

    ResponderEliminar
  15. A la Sra. Loles
    Actos ¿De qué tipo?
    Según viene publicado hoy sábado en el diario Levante, página 26, la Junta Electoral ha avisado a Compromis de que su recogida de firmas por la enseñanza es ilegal, y de que por la reforma de la ley se establece que los candidatos sólo pueden informar de la iniciativa en precampaña. Luego tan legal puede ser el que el Ils. Sr. Alcalde asista a una reunión con los padres de alumnos en Lloma Llarga, como que usted se dedique a pagar cafés.
    A mi sabia abuela le gustaba emplear la misma vara de medir para todos.

    ResponderEliminar
  16. No tengo conocimiento exhaustivo (ni del otro) sobre la ley, pero el sentido común me dice que no es lo mismo pagarse unos cafes mientras estás contando tu programa que utilizar el proyecto de construcción de un colegio que vamos a pagar todos (y que tiene un retraso legendario) para tirarse el moco con unos padres de escolares. Si Ud. lo ve igual es que posiblemente tenga un caso de sectarismo agudo.

    ResponderEliminar
  17. Me quito el sombrero por aquellas personas que tratan de ganar unas elecciones en las que sus ganadores heredarán un Ayuntamiento ruinoso, que hace aguas por todos los sitios y que debe una salvajada de dinero a proveedores.

    Dicho ésto, yo considero que Paterna necesita abrir las ventanas del Ayuntamiento y que corra el aire. Porque el tufo que se respira desde hace 20 años es insoportable. Yo no sé cómo se puede trabajar allí a gusto.

    La forma de gobernar del PP y del PSOE ya la conozco y son las dos caras de la chaqueta reversible.

    Y esta vez, me gustaría dar la oportunidad a un partido que me ilusione más.
    En algunos de los posts decís que los políticos son cutres salchicheros, etc. Pero, desgraciadamente, todo está organizado para que sólo trascienda el mensaje de los dos de siempre. Y hay una diferencia abismal entre los recursos de unas formaciones y de otras.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Gonzalo,
    en un comentario anterior ya he hecho referencia a que gastos se recortan y que impuestos se bajan.

    ResponderEliminar
  19. Quiza el pueblo este para ser dirigido por una Asamblea Autogestionaria y no por politicos.

    La ruina la inicio Bernardino Jimenez hace años y nadie lo recuerda.
    No desconfio de las personas politicas; la mayoria estan con buena intencion, pero con demasiado sectarismo, lo cual les impide realizar una gestion coherente.

    ResponderEliminar