martes, 19 de abril de 2011

Los socialistas critican las recalificaciones aprobadas en el último pleno de la legislatura

El PSPV-PSOE de Paterna reprocha a Agustí que aproveche el último pleno ordinario de la legislatura para hacer aquello que tanto ha criticado del anterior gobierno socialista: el desarrollo urbanístico, en este caso, de un sector de 119.000 m² situado entre el complejo de ocio Heron City y la tienda Verdecora, junto a la Pista de Ademúz.

Y es que durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Paterna, el PP decidió aprobar, con los votos en contra del Grupo Socialista, la modificación de unos terrenos que, para los socialistas, no es otra cosa que “una recalificación de ese suelo, añadiéndole un uso comercial al uso industrial que ya le daba el Plan General de Ordenación Urbana de Paterna y acelerando los pasos para desarrollarlo urbanísticamente”.

A este respecto, los socialistas también critican que esta recalificación se ha sumado a la aprobación definitiva del conocido PAI de las Monjas, que el PP también aprobó en el pleno de ayer y que además ya tiene un uso comercial adscrito de 73.000 m², lo que corrobora las consideraciones de los socialistas de que “en Paterna van a haber muchos solares de uso comercial”.

Asimismo, desde el PSPV no entienden por qué el alcalde realiza ahora una recalificación de esos terrenos, por lo que le exigen que explique qué proyectos tiene previstos para esa zona, ya que ”estamos seguros de que esto no es fruto de la casualidad”.

“Estamos cansados de oír al Sr. Agustí quejarse de que son malos tiempos para el urbanismo y que todo el tema del desarrollo urbanístico y la promoción inmobiliaria era una situación heredada del anterior gobierno. No para de repetir que, durante su mandato, las arcas municipal han recibido pocos ingresos pocos ingresos procedentes de este ámbito, cuando precisamente fue en el año 2008 cuando más dinero se ingresó por ese concepto en toda la historia de este Ayuntamiento”, recuerdan desde el Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario