lunes, 11 de abril de 2011

Opinión: Camps afirma que la comunitat ¿es el motor de España?

El artículo, entre otras cosas, afirma:

La verdad es que el motor de España, en realidad es una fábrica de parados situando el paro registrado en 501.315 desempleados, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el conjunto del año el paro en la Comunidad Valenciana aumentó en 23.468 personas, un 4,91%, cuando la media nacional es un 4,5%. Y este 1er. Trimestre vuelve a subir con fuerza, el número total de parados registrados en la Comunitat se sitúa en 532.315.

 Con respecto a marzo de 2010, el paro ha aumentado en la Comunitat Valenciana en 18.727 personas, este aumento interanual es el segundo mayor por comunidades autónomas en términos absolutos y el noveno en términos relativos. Veremos que indica la EPA trimestral sobre el número total de desempleados en la CV, ya que el año 2010 se cerró con 575.900 inactivos, dato similar al del año 2009.
...
No nos va mejor en Paterna, el año 2010 se cerró con 7.102 parados, aumentando un parado aprox. un parado por día, pero estos primeros meses sube son fuerza, hasta los 7.532 desempleados, aun cuando es cierto que el aumento interanual tiene un tendencia a la baja, veremos si se consolidada. Lo que no es de recibo es que el Alcalde diga que está por debajo de la media nacional y de la Comunidad Valenciana, extremo que no es cierto, si nos atenemos al dato real de la EPA, que sitúa el paro en la provincia de Valencia en un 21,31% ya que no da datos por municipios, pero es que además, así se lo indican mes a mes los funcionarios que preparan el documento que el Alcalde lee en el Plenos sobre las cifras de paro en Paterna.

El lema de su campaña es “puedes confiar”, confiar lo que se dice confiar, no creo que sea un aceptable eslogan, ni para la CV y menos para Paterna en concreto referido al desempleo, todo son planes de empleo que no se cumplen, declararon que iban a crear 3000 empleos entre 2009 y 2011, que IKEA traería empleos para los paterneros y ahora dicen que las empresas mixtas crearan 1.000 empleos, pues de momento nada de nada, es más durante esta legislatura lo único que hay es desolación, hemos pasado de 2.515 desempleados en mayo 2007 a 7.532 desempleados en marzo 2011, casi un 300% de aumento y que ha descendido considerablemente el número de empresas en los polígonos, como así lo declaraba la asociación de empresarios.

Como para confiar en los mismos que nos han metido en este berenjenal.

Javier Armesto

Leer el artículo completo

10 comentarios:

  1. Es un articulo sectario.

    Primero a la CV se nos inmoviliza economicamente.
    Despues se nos crean los problemas.
    Y por ultimo, se nos dice que no damos las soluciones.
    Y por ultimo, se acusa al actual ayuntamiento de no crear puestos de trabajo, que no es su trabajo, sino gestionar nuestros impuestos.
    Si alguien cree que somos idiotas en no darnos cuenta, volvera a perder las elecciones por mayor margen aun.
    Eso a pesar de los "trajecitos"; el problema no es ese,el problema esta en el gobierno Central.

    ResponderEliminar
  2. Que discurso más facilón...es cierto que la crisis afecta a todos, pero las competencias son las que son y las tranferencias también, estoy de acuerdo con usted que un ayuntamiento debe gestionar, lo que no debe hacer es endeudarse entre otras cosas por asumir competencias de las correspondientes consellerias, es decir se desvia dinero del día a día, de limpieza, de infraestructuras,de ayuda a las empresas, dinero con el que se podia pagar a los proovedores, muchos de nuestro pueblo, algunos que tienen que cerrar sus empresas.
    Si usted se queda más tranquilo echando balones fuera, adelante...el gobierno central deberia hacerlo mucho mejor, pero quien gobierna aqui es el PP y el sr Agustí y con mayoria absoluta para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dice que "como para confiar en los mismos que nos han metido en este berenjenal", se referirá a Zapatero ¿no?, porque no conozco ningún ayuntamiento que vaya sobre rosas y que no esté endeudado como la inmensa mayoría de españoles, que gracias al gobierno central, -si, si, el de Zp-, hemos visto disminuir nuestro poder adquisitivo.
    ¡Como para confiar en los mismos...! Las generales del 2012 harán justicia.

    ResponderEliminar
  4. Aqui gestiona el PP y tiene las transferencias trasferidas.

    ¿y el dinero para gestionar esas transferencias?

    Queda muy bien dar competencias y quedarse el Gobierno Central el dinero del contribuyente valenciano..

    Y solo favorecer a las comunidades que le interesa.

    No somos tan idiotas como creen muchos politiquillos locales.

    Las urnas van a poner muchas cosas en claro.
    Clar i Net, como decia el amigo de un "literato" local de farragosos escritos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Javier
    Le recuerdo que decía en enero,“ Frente al bipartidismo Psoe/Ppoe, Necesitamos romper ese bipartidismo y confiar en otros partidos más cercanos al ciudadano y alejados de las consignas, que repiten como loros, aunque no tengan sentido o sean contrarias a nuestros intereses”, ahora Ud. repite como un loro consignas victimistas del Ppoe, aclárese hombre, a veces defiende el franquismo, otras el comunismo, es anti bipartidismo Psoe/Ppoe, pero salta como un resorte cuando alguien critica a su Ppoe y siempre desvía el tema del debate, que es el estado de la economía valenciana.
    Es de una obviedad que el ayuntamiento gestiona nuestros impuestos, toma claro y las autonomías y el estado también.
    Los demócratas necesitamos que las urnas no justifiquen, ni sirvan para eludir responsabilidades judiciales a los corruptos.
    Por cierto le aclaro que no soy del Psoe.
    Para finalizar Clinton decía a propósito de un debate parecido, a Bush (padre) “es la economía estúpido”, sin ofender, no va con Ud., va con Bush.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Por referencias al Sr.eltahurdel turia:
    No me desvio del tema de la economia valenciana.
    Desde el Poder Central se estrangula a las regiones no afines al Psoe y luego se acusa a estas de falta de capacidad economica o de ser separatistas.

    No es victimismo, es una realidad.

    Aqui defiendo al PPoe como defiendo a CyU y al PNV.
    Ellos tambien usan el mismo victimismo atribuido al PPoe.

    Que hay que romper el bipartidismo lo reitero.
    Si le doy la sensacion de defender el comunismo y el franquismo, acierta; los logros economicos y sociales son evidentes en ambos sistemas.

    Pero me da la sensacion que a nivel local solo tenemos con claro liderazgo a Agusti.


    Lei la "ideita" del Psoe local de producir luz partiendo de los orines de los canes.
    No puedo votar a un grupo con semejantes ideas.
    Tampoco a Agusti, que ha sepultado la villa romana de Paterna impunemente.
    Mi voto sera para un partido local que no se alie con Psoe/PPoe.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr. Javier (ex franquista; ex soviético, etc. etc.)
    Su exposición no resiste ningún análisis económico, según un informe del BBVA del pasado febrero, las perspectivas económicas de las diferentes CCAA en los próximos 2011 y 2012, son: Andalucía (Psoe)-5,2; Valencia (Ppoe) -4,7; C. La Mancha (Psoe) -4,7, Murcia -4,3, le siguen Canarias, Extremadura, Cataluña antes Psoe ahora Ciu – 0,7 y Baleares, por lo que se puede comprobar cuatro son gobernadas por el Psoe y otras 4 por Ppoe. Si fuera como Ud. dice solo estarían las CCAA del Ppoe. Pero es que la mejor es Euskadi (Ppoe-Psoe) y entre las de perspectivas economicas positivas la mayoría son del Ppoe, como Madrid, Rioja, C. León Galicia.
    Respecto al crecimiento económico en 2011, entre las seis por encima de la media, destacan Madrid y Euskadi, en ambas está el PP, algo habrán tenido que ver los responsables políticos de cada una de ellas.
    Por otro lado observo que a Ud. le pone el Ppoe y Agustí y vote a quien se le ponga en las narices, que nadie le ha pedido su opinión al respecto.
    Para finalizar no le parecen frikis los motivos por los que no va a votar ni al Ppoe, ni Psoe.
    Termino le reitero lo de Clinton “es la economía e…..”
    Saludos y hasta otro comentario

    ResponderEliminar
  8. Mi querido eltahurdelturia:

    hace usted honor al apodo elegido: tahur: "engañador".

    Los datos del BBVA de Febrero han sido rebajados por el Banco de España hace una semana.
    Salga a la calle y viva la realidad del desastre economico.

    No intente hacer juegos de palabras con Bush y Clinton, porque precisamente este no fue un modelo economico a seguir; quiza sexual con la becaria Levinsky.

    No me parecen frikis los motivos por los que no votare al Ppoe/Psoe.
    Me parecen de peso moral.

    ¿A quien le va a votar usted y porque motivos?
    Ande, iluminenos con sus conocimientos, pero sea corto.
    Ya sabe:lo bueno, si breve, mejor; lo malo, si breve, menos malo.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sr, Javier (ex franquista, ex soviético, ex de todo)
    Ahora nos sorprende con su vena autogestionaria (demencial).
    Que Ud. me acuse de “engañador”, debe ser un sarcasmo, me partiría la caja de la risa, si no viniera/viniese de un individuo, que en cada comentario solo ha reflejado MENTIRAS, por lo que lo calificaría de patético.
    Mire cada una de sus mentiras, se las he rebatido con cifras, Ud. no ha aportado nada al debate, incluso su último comentario sobre el Bª de España, no aparece por ningún lado, otra mentira más.
    Las cifras que le he presentado, son fiel reflejo de lo que pasa en la calle, Ud. ni la ha pisado.
    Sigo pensando en que sus motivos son frikis, porque su moralidad descansa sobre la base de un supuesto contencioso económico administrativo con el Psoe de Paterna y con el Ppoe, porque no le da la razón sobre este contencioso, se lo digo por la referencia a la villa romana.
    A Ud. y sobre todo a Ud., no le importa lo que yo vote o deje de votar, ya que a lo mejor ni voy a votar. De todas formas, no dicen que el voto es secreto, pues búsquelo.
    Termino “es la economía e……”
    Saludos y hasta nunca.

    ResponderEliminar
  10. Sr."elengañadordelturia"...
    !que gran literato pierde Paterna¡

    Si a usted lo comprasemos por su valor y lo vendiesemos al valor que cree usted que vale, pagabamos todas las deudas de su odiado Agusti.

    ResponderEliminar