sábado, 30 de abril de 2011

Plan E, Paterna solicita prórroga para el 80% de los proyectos aprobados

Bco. Barato fase 2, en obras
Un total de 173 municipios de la Comunitat Valenciana se han acogido a la prórroga permitida por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, conocido como plan E o plan Zapatero, para la finalización de 492 proyectos. Entre las localidades que han solicitado la ampliación de seis a doce meses (hasta el 31 de diciembre de 2011) destaca Paterna (PP), con el 80% de los proyectos.

La ratio por habitante y año del plan estatal es más del doble que la del Plan Confianza del Consell, según aseguró ayer la delegada del Gobierno, Ana Botella, quien situó la inversión del Gobierno central en 137,74 euros por habitante y año frente a los 66,5 euros del programa autonómico.

El objetivo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, -recordó la delegada del Gobierno- eran las inversiones creadoras de empleo por parte de los propios municipios y actuaciones de carácter social, que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental. La gestión de las obras corresponde a los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario