miércoles, 27 de abril de 2011

PSPV alerta de la alarmante cifra del paro con 7.537 desempleados

El PSPV-PSOE de Paterna advierte del preocupante aumento del paro en el municipio. Desde que comenzó el año, cada mes se han ido sumando a las listas del INEM cerca de 200 vecinos, dejando a Paterna con la alarmante cifra de 7.537 parados, unas 300 personas más que el año pasado por estas mismas fechas.

“Esta tónica alcista del desempleo nos evidencia que el verdadero balance de la legislatura de Agustí ha sido pasar de 2.500 parados en 2007 a 7.537 en la actualidad, a pesar de contar con un enorme potencial turístico, industrial y emrpesarial en Paterna”, destaca la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

La candidata socialista indica que, según fuentes consultadas del Servef, el desempleo está afectando casi por igual a hombres y mujeres del municipio, sobre todo a aquellos pateneros procedentes del sector servicios y del sector de la construcción. Por grupos de edad, los más perjudicados siguen siendo aquellos con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Para Benlloch, a los parados hay que ayudarles sin distinción ninguna y con ofertas laborales reales, realizando talleres de reinserción y firmando convenios con nuestras empresas locales y no con bolsas de trabajo falsas de Ikea y de Empresas Mixtas ni con contrataciones a dedo.

En este sentido, Lorena Benlloch también ha criticado que, ante esta desalentadora coyuntura laboral por la que atraviesan muchas familias paterneras, Agustí, en lugar de ayudarlas, suba un 30% el recibo del agua, no entregue el Cheque-Bebé y sólo devuelva la tasa de basura a un 8% de los vecinos.

13 comentarios:

  1. Esa denuncia se realizó por parte de nuestra formación el día en el que se debatió sobre "la reina" de las fiestas de Paterna.
    El desempleo es el principal problema de Paterna y quizá de nuestra sociedad actual.
    Y desde luego las políticas de "izquierdas" de ZPARO y las políticas de Lorenzo y Camps no han sabido como atajar.
    Es hora de una alternativa y de que dejen paso a los demás con nuestras propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Y cuales son vuestras propuestas?

    ResponderEliminar
  3. En el siguiente enlace tienes parte de nuestras propuestas

    http://upydpaterna.blogspot.com/2011/04/empresas-mixtas-y-publicas-40-anos.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Les daré un vistazo. A ver si hay aire fresco y no la podedumbre a la que nos están acostumbrando.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo otra propuesta. "Dejemos a los profesionales hacer su trabajo y quitemos a todos los politicos inservibles". En primera instancia subiría el paro un mogollón, pero en breve tendriamos soluciones reales. Lo de nuestro Alcalde no tiene parangón, crea empresas que destruyen al tejido productivo de su ciudad. Un acierto sin duda.

    ResponderEliminar
  6. I qui es suposa que son els "profesionals"?
    Professionals molt qualificats i millor pagats son els qui han produit este "merder AAA"...
    Per cert, tant que critiquem als americans, jo el primer, i ara estan plantejant-se molt seriosament jutjar a la colla de especuladors "profesionals" que montaren aquest enorme bluf!
    Per al que ens pertoca, no s'haurà fet justicia fins que no acaben en la presó alguns banquers i alguns notaris! Darrere de quasevol xanxullo SEMPRE hi ha un director de banc i un notari (també molt profesionals)... SEMPRE... El corrupte, i el corruptor, no farien res sense eixos profesionals...

    ResponderEliminar
  7. Estoy un poco sorprendida, el lenguaje "soez" y propio de "hooligans" con el que UPyD habla del presidente, que lo hagan sus simpatizantes, me parece bien, que lo haga con un perfil "institucional", deja mucho que desear como formación y como autodeterminada "alternativa". A mi, no me convenceis.

    El tema de paro es el primer problema, todos lo sabemos, lleva meses como primera preocupación de los españoles.

    Aquí de lo que se habla es de la falta de iniciativas y medidas del alcalde de Paterna, salvo la empresa de enchufados llamada GESPA y las "novedosas"(ruinosas por lo que voy escuchando a la gente en la calle) empresas mixtas, a parte de eso, no ha llevado a termino para paliar la lacra del paro.

    Es un alcalde "inútil" políticamente, tanto que me lo demostró ayer en levante-tv, muy nervioso, vendiendo humo, sabemos que tiene ganas de irse de Valencia hace mucho tiempo.

    Le deseo mucha suerte despues de elecciones.

    Elvira.

    ResponderEliminar
  8. Sr. de Llomllarg, no sé a qué se dedica Ud., pero si no confiamos en la gente que se ha especializado en una determinada actividad no sé que vamos a hacer. Se puede decir que también fueron "unos profesionales" los que crearon el problema de la crisis, pero sobre ese tema sería muy largo hablar. Sirva a modo de comentario que especular fué una tarea de casi todo el que pudo. Pero digame Ud.: ¿Todos los profesionales son unos ávaros?.Yo creo que no. No sé a cuantos conoce, pero si ese es su pensamiento, no se exactamente que puede aportar para solventar esta situación.A menos que piense que el Estado,la Comunidad o el Ayuntamiento deben de subvencionar el problema. La realidad, es que en lo único que estaremos de acuerdo es que no debemos arreglar con dinero público el problema que ha creado el capital privado. Pero yo creo en la gente que trabaja día a día para producir más y mejor y, son estas personas y no otras las que crean empleo y riqueza a un país. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sr/a Luna. Jo soc un profesional. Soc un minuscul empresari autonom que encara no sap si sobreviurà a esta crisi que han creat grandisims "empresaris" d'ací i de fora. Crec que no cal que li pose exemples...
    Lo que em sembla d'una pobresa intelectual enorme es eixa cançoneta de que els politics son uns inutils, i que açò només ho arreglen els profesionals... Els profesionals son els que han creat esta crisi. La culpa dels politics a segut el no atrevir-se a controlar als "profesionals", i evitar les distintes bombolles especulatives...
    "En primera instancia subiría el paro un mogollón, pero en breve tendriamos soluciones reales".... que vol que li diga, em fa vosté por...

    ResponderEliminar
  10. Estimada Elvira,

    Exactamente el lenguaje que he empleado ha sido denominar "izquierdas" a la política del PSOE y llamar a "nuestro" presidente por ese mote familiar y tan cariñoso que las redes sociales han inventado para la persona que nos ha llevado "al pleno empleo, motivos para creer" ¿recuerda las elecciones de 2008?

    Sin embargo, usted con ese talante democrático que se atribuye, llama "inuti" a "nuestro" alcalde.

    En un enlace anterior hemos dejado nuestras propuestas para la politica ruinosa que ha llevado a cabo Lorenzo, Camps y José Luis con un resultado de 5.000.000 de parados.

    ResponderEliminar
  11. El paro no lo vamos a solucionar nosotros.
    Los ayuntamientos no crean puestos de trabajo productivo; dan servicios a cambio de unos impuestos.
    Son las empresas, las que crean el empleo.
    No todos los paises estan en crisis; eso es la propaganda ZP.

    ¿soluciones anticrisis?
    Bajar impuestos, flexibilizar las normas laborales, reducir las cuotas a la SS,liberar suelo industrial y urbano, jubilar a los 62 años, no retrasarla.....

    Lo absurdo es volver a la especulacion que hemos vivido, que por un m2 de nave sin nada, pedian 900 €, y en Tanger lo ofrecen a 0 €.
    Los que digan que se recaudara menos, estoy de acuerdo con "lalunadepaterna"...en primer momento se recauda menos,pero luego cotiza mas gente.
    Si no se hace y pronto, llegaremos a 6 millones de parados, porque no somos competitivos.

    El dinero esta barato y no se crean empresas; no es por financiancion, es que lo que fabricamos resulta mas caro que comprarlo fuera.
    Cuando decidisteis entrar en CEE, tenias que haber meditado lo que votasteis.

    ResponderEliminar
  12. Javier, siento discrepar contigo en muchas cosas.Si las soluciones anticrisis fueran tan fáciles ¿no crees que ya las hubieran aplicado todos? Lo que está ocurriendo es muy grave y no valen análisis tan simplistas.

    Bajar impuestos.
    Así de entrada parece estupendísimo, a todos nos encanta, pero dime primero de donde piensas recortar con lo que no ingreses. ¿de sanidad?¿de educación?¿de prestaciones al desempleo? ¿o lo piensas compensar subiendo las tarifas del agua y a ver si nadie lo nota?

    Flexibilizar las normas laborales
    ¿Sabes lo que eso significa? Más horas, nada de conciliación familiar y despido sin prácticamente coste, y como añadido el no tener absolutamente ninguna seguridad en el futuro. ¿Crees que la gente así va a hacer una mínima inversión en algo? Y como tu dices, todos los paises no tienen la misma crisis, en eso estoy de acuerdo, pero que yo sepa ni Dinamarca, ni Suecia, ni Alemania, ni Noruega y unos cuantos más aplican esa política de flexibilización y les va muy bien, claro, que igual lo que queremos es ser China, el problema es que ya existe.

    Reducir las cuotas a la SS
    Como ya he dicho antes ¿y con que piensas pagar la sanidad, las jubilaciones y las prestaciones de una población con mayor esperanza de vida cada vez?

    Jubilar a los 62
    Eso, vamos a recaudar menos, para pagar más tiempo a los que viven más. Cojonudo. Eso es más o menos como pagar un préstamo hipotecario de 1000 ganando 800

    Liberar suelo industrial y urbano
    ¿Más? Pero si el PP en la práctica lo líbero todo y lo único que consiguió es endeudar a toda España (de ahí viene la crisis actual) y que los precios subieran sin parar. Y lo de suelo a 0 en Tanger ya suena a chiste, ¿y que ibas a hacer con los solares actuales que ya se compraron a precio de mercado y de repente ya no valdrían nada? ¿compensar a sus propietarios?¿Hundir a los bancos por tener algo que ya no vale nada?¿Compensar económicamente con el dinero de los impuestos que quieres bajar?

    Y por otra parte, si el suelo en Tanger lo regalan es porque es lo que vale, o es que te crees que tener AVE, autopistas, puertos de primera y conexión con Europa no cuesta dinero pero da ventajas competitivas. No comparemos cosas incomparables. Comparemonos con Alemania, con Korea, con sitios que nos hagan crecer, porque lo otro es sólo llevarnos a peor. Y por cierto sino fuera por la CEE estaríamos completamente hundidos y presumiendo de tener los bares llenos de humo y de ser los menos competitivos y los más festeros de Europa. El problema no es la CEE, te lo aseguro, el problema somos nosotros como sociedad y una clase política que da pena. Qué fácil es hablar.

    ResponderEliminar
  13. Comprendo tu postura Paterneitor, y la comparto en casi todo.
    Pero si no optamos por sacrificarnos " a lo chino", de esta, no saldremos.
    Y no se adoptan las medidas por "miedo"; el partido que empiece los recortes no sale otra vez en años....y el que no las adopte, tampoco....
    De ahi la paralisis que tenemos.

    En cuanto a Marruecos, estas equivocado;han empezado por triturarnos en agricultura, y ahora preparan la fase de industrializacion y turismo masivo.
    Si se salvan de los lios politicos,y creo lo haran porque es una sociedad bastante responsable,salvando nuestras distancias, veo muy dificil poder competir con ellos.

    ResponderEliminar