jueves, 28 de abril de 2011

Ripoll acusa a Agustí de convertir la GESPA en un feudo laboral del PP

La coalición propuso que se creara una comisión independiente para controlar las contrataciones de personal

Queremos acabar con el enchufismo en Paterna, porque para trabajar no hace falta ser amigo de nadie

Compromís per Paterna considera que el actual alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, “ha convertido la empresa municipal Gespa en un feudo del Partido Popular”. Según la coalición, “Agustí hace y deshace a su antojo, prometiendo a los paterneros y paterneras puestos de trabajo en Gespa, que nunca llegan a ser una realidad, como es el caso, por citar uno entre muchos, de una persona que ha estado viniendo a la puerta del ayuntamiento e, incluso, al pleno de abril, llevando un cartel dónde claramente se leía que el alcalde le prometía un trabajo a cambio de estar 15 días sin aparecer por la puerta del consistorio”.

En este sentido, Loles Ripoll recuerda que “desde Compromís per Paterna propusimos la creación de una comisión independiente, sin ninguna intromisión política, para controlar todas las contrataciones de personal que se hicieran para Gespa. Pero el equipo de gobierno del Partido Popular la rechazó porque suponía un control del posible trato de favor que desde alcaldía se pudiera realizar”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna explica que “desgraciadamente esta empresa municipal, Gespa, se ha convertido en una entidad que, por un lado, no ahorra dinero al ayuntamiento, ya que se duplican tareas como es el caso de la brigada; y, por otro lado, Gespa hace que el PP tenga votos cautivos”.

Así, “si Compromís per Paterna estamos en el próximo equipo de gobierno, impulsaremos la creación de la comisión independiente para controlar las contrataciones de los trabajadores en Gespa y evitar que el funcionamiento de esta empresa sea una carga económica disparatada. Vamos a racionalizar esta empresa y si hace falta que entre gente a trabajar, valoraremos la capacitación y la situación personal. Queremos acabar con el enchufismo en Paterna, porque para trabajar no hace falta ser amigo de nadie”.

3 comentarios:

  1. y quien ha coltrolado la contratacion de los trabajadores en las anteriores legislaturas????(psoe)....porque la cosa era de escandalo!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo más bien lo veo una casa de fulanas, con todos mis respetos por estas últimas.
    Miconclusion: el que lo hagan mal otros no es justificación para que los siguientes lo hagan peor, no le parece?

    ResponderEliminar
  3. En Gespa me extraña que los del PSOE metieran a nadie. Se creó en el 2008. De todos modos eso es como aceptar que es normal, y de eso nada. Además, Gespa está plagada de enchufados que además de serlo presumen de ello, que ya es lo máximo. Si en vez de tanto lamerculos, usaran el tiempo para aprender a hacer bien su trabajo, quizá las cosas irían mejor, pero claro, para eso tendían que tener unos jefes a la altura.

    ResponderEliminar