miércoles, 6 de abril de 2011

Rozalén: el alcalde oculta la subida del IBI para este año

El exconcejal de EU, Domingo Rozalén le recuerda al alcalde que su discurso de mantener congelado el IBI no se cumplirá en 2011, con ello, una vez más quedará en un fiasco su política; hay que recordar que la política populista del PP de “congelar o de bajar los impuestos” que luego no cumplen, es la manera de embaucar a la ciudadanía.


En el Pleno de octubre de 2010, EU ya planteó públicamente a la Concejala de hacienda, Sara Álvaro la necesidad de rebajar el tipo impositivo del IBI del 0,51 al 0,45 para evitar que se disparase al alza una vez más este impuesto en 2011. La respuesta fue que aún había tiempo para adoptar ese acuerdo. En el Pleno de noviembre, de nuevo como EU nos dirigimos al alcalde con la misma propuesta de bajar el tipo impositivo, la respuesta de Agustí fue un no rotundo, qué quería decir con ello; que en la práctica el IBI subirá entorno al 10 %.y eso será lo que pagaremos demás en el mes de julio, curiosamente, para entonces ya habrán pasado las elecciones municipales.


Agustí sabe medir los tiempos para sus intereses políticos, y desviar la atención de la ciudadanía ante la campaña electoral de mayo. De esta manera tratará de neutralizar las críticas que podremos emitir desde la oposición de los grupos políticos. Según Rozalén, Agustí con su cinismo político, no dudará de culpar a otros de la subida del IBI para justificar su “inocencia de chico buen”. El anuncio de convocar una encuesta respecto al Rey de las fiestas, es otra manera de desviar la atención de los problemas que verdaderamente preocupan a las paterneras y paterneros: el paro, la sanidad, la educación, la pobreza…

7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, el Alcalde, sabe medir los tiempo, un detalle que avala lo que escribe Rozalen, curiosamente el periodo de pago de este impuesto, se a aplazado 15 dias respecto al año pasado, este año se empieza a partir del 1 de junio,cuando siempre era a partir del 15 de mayo, que causalidad, es despues de las elecciones municipales.Una de dos, ¿será por que ha aumentado o por motivos electorales?

    ResponderEliminar
  2. sea lo que sea es rechazable. El calendario del contribuyente tiene que ser el que es y no adaptarse a los intereses electorales de quien gobierne

    ResponderEliminar
  3. A si es si ganan lo hacen si pierden diran que lo han hecho los otros como lo del agua que denuncio el PSOE.

    ResponderEliminar
  4. ¿si sube el Psoe, van a bajar los impuestos o subirlos?
    Porque no veo comentarios al respecto

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé lo que dirán, ahora como persona de izquierdas ya les digo que generalmente mantener o bajar los impuestos, aunque nos pese ,es una política de derechas porque lo más fácil es dejar de dar servicios...es un tema delicado, lo importante es gestionar bien el dinero y dar servicio.
    Lo triste es que los partidos no son capaces de decir la verdad, yo también le preguntaria a todos los que se presentan que piensan hacer con la partida para Fiestas y Saraos.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra formación lleva denunciando la subida del IBI desde hace meses.

    Dicha subida no va a ser la última ya que Lorenzo se ha dedicado a despilfarrar el dinero de los contribuyentes en Sociedades Públicas que sólo han servido para aumentar el gasto público

    ResponderEliminar
  7. Si por meses cuentas dos o tres, vale, pero Rozalen lleva años.

    ResponderEliminar