viernes, 1 de abril de 2011

Samuel Fernández no será "rey de las fiestas" este año

La comisión de fiestas mayores de Paterna, presidida por el alcalde Lorenzo Agustí de forma extraordinaria, decidió ayer noche en una votación secreta que el joven Samuel Fernández no puede aspirar a ser rey de las fiestas porque las actuales bases de selección de la corte de honor están dirigidas a mujeres mayores de 18 años, entre las que se elige a la reina mediante un jurado.

Con una abrumadora mayoría de 17 votos y sólo dos abstenciones, los representantes festeros y políticos integrantes de la comisión -que es un órgano consultivo- concluyeron que un varón no puede presentarse para reinar en los festejos, mientras que esos mismos votos (17) fueron favorables a seguir con el proceso tal como marcan las actuales bases, que el informe jurídico encargado por el alcalde del PP decretó que eran "discriminatorias" y por eso se debían cambiar.
Pero los festeros -que tienen la mayoría en la comisión con 14 sufragios- apuestan claramente por mantener la tradición de que una mujer sea la reina, pues en otra pregunta sobre si se debía abrir un proceso de debate para cambiar las condiciones también mostraron su rechazo, aunque esta vez menos rotundo.

El alcalde popular aclaró, antes de la reunión y de las votaciones, que la Comisión de Fiestas es un órgano consultivo más y que su decisión era realizar la consulta ciudadana, tal como también recomendaba el informe del asesor jurídico, de cara al próximo año para ver si los vecinos aceptan cambiar las normas de elección de la corte y para que decidan si un hombre puede acceder como candidato a reinar.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/04/01/paterna-rechaza-varon-pueda-rey-fiestas/795007.html

5 comentarios:

  1. ¿De verdad no tenemos otros problemas más importantes en Paterna como para perder siquiera un minuto en consultas sobre esta tontuna? ¿O será esto un intento un poco grosero de distraer la atención precisamente de esos problemas reales que tiene el municipio?

    ResponderEliminar
  2. Esto es una muestra mas de las cosas en que se gasta el Alcalde del PP nuestro dinero.
    Primero, que al tratarse de una discusión sobre igualdad, nadie puede decir nada que no sea politicamente correcto, y así los dirigentes del PSPV-PSOE dicen una cosa y luego votan la contraria (viva la coherencia política).
    Luego Lorenzo propone un referendum (pero es que es gratis este tipo de consultas).
    Y por último, con la que está cayendo, que tenemos a nuestra ciudad en unas tasas de paro y endeudamiento insostenibles y con una eminente subida de impuestos a partir de mayo, ¿no podemos poner la atención en las cosas que de verdad interesan?

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Alcalde, o futuro ex-alcalde como todo el mundo desea, se ha columpiado bastante con lo de la "consulta popular" y es que no más que ver las anteriores consultas para ver por donde van los derroteros.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo Gonzalo, aqui solo intentan despsitar, ahora si es verdad que se ha planteado ésta situación que por cierto le ha hecho salir en el periódico durante dias sobre todo a la sra concejala, por otra parte no ha venido mal para saber lo que piensan los representantes del mundo festero(bueno parte).
    Fallas, donde dije digo digo diego, despues de haber leido al sr del Olmo...nada de nada,
    Intercompoarsas:Para mi han hablado más de la cuenta y eso pasa cuando hay que justificarse, unir éste tema con la tradición de la cordá...me parece muy simple y sin sentido.
    Cofradía: No esperaba otra cosa de ellos, para mi los más consecuentes.
    Y los partidos políticos ni bien ni mal,aunque los socialistas si se habían pronunciado en prensa, para sacar tajada super a favor y parece se se abstuvieron.
    Y el alcalde tiene que sacar rendimiento como sea...y como no puede quedar mal con el resto se saca de la manga una consulta para el año que viene... para mi también se ha columpiado,
    Pasó de lo que dijo la comisión en la otra ocasión y ha pasado ahora aún así esa inmensa mayoria que la conforman seguiran rindiendole pleitesía , no sabemos a cambio de
    Que vaya con cuidado no los denuncien por atentar contra la igualdad y haber actuado de forma discriminatoria, no le estaría mal.
    Tambien nos podía preguntar acerca de como oensamos que gestiona el dinero del pueblo sobre todo después d saber lo que debemos, o que piensan los barios, de lo que ha prometido, o que piensan los vecinos de Valterna sobre el colegio que ahora dicen acabaran para septiembre, y que esperemos no acaben los peques en barracones...que pregunte pero lo que debe oir no lo que quiere o lo que no tiene mas importancia. LUEGO PASARA COMO CUANDO LOS TOROS...EL PRIMR AYTO QUE CONSULTATA ACERCA DE BLA, BLA, BLA...SIEMPRE IGUAL Y CON MAS DE 7000 parados, gente sin ningún ingreso, sin renta garantizada....

    ResponderEliminar
  5. Pues servidor es mas simple y bruto que todo esto....

    Me parece bien que se presenten chicos a lo que estaba restringido a las mujeres y viceversa.
    Esta mañana he visto a dos chiquitas usando un martillo neumatico, con coraje y sin complejos....

    Pero a el interfecto de la foto: ¿quien le va a votar?....no lo veo agraciado para el tema....

    ResponderEliminar