jueves, 14 de abril de 2011

UPyD: Empresas mixtas y públicas a 40 años

El futuro de esa gestión pública en Paterna pasa por un proyecto a 40 años que contempla la constitución de empresas públicas y empresas mixtas con capital privado y público.
Con estas empresas se van a realizar y poner en marcha todas las inversiones de Paterna en 40 años, sin concursos abiertos ni licitaciones.
No podemos admitir que se vaya a realizar toda la inversión en Paterna con las empresas públicas, que como todos sabemos no son ni las mejores ni las más baratas.
No podemos admitir una hipoteca a 40 años vista en la gestión de nuestro municipio. Una hipoteca que conlleva un endeudamiento insoportable del ayuntamiento y que deriva en una morosidad en el pago a los proveedores.

Esta morosidad en el pago a los proveedores tiene como consecuencia una financiación encubierta del ayuntamiento de Paterna, una financiación del ayuntamiento que ahoga a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio.

Dicha falta de pago a proveedores del ayuntamiento de Paterna implica el cierre de las empresas por la falta de liquidez y crédito. No podemos consentir que nuestro tejido empresarial vaya desapareciendo poco a poco por las políticas de gasto desmesurado que está realizando el ayuntamiento de Paterna.

No se puede repercutir en los vecinos de Paterna la mala gestión económica y la deuda del ayuntamiento de forma que sean siempre los mismos los que terminen pagando la mala gestión.

Nosotros creemos que con una política de austeridad y racionalidad en el gasto público se puede reducir la deuda del ayuntamiento sin necesidad de subir impuestos, es más, estamos convencidos y así lo hemos estudiado con detalle, que se puede llegar a bajar impuestos y reducir la deuda manteniendo los servicios que ofrece el ayuntamiento.

En concreto reduciremos el IBI a los niveles de 2007 y bajaremos un 50% el impuesto de circulación. Vamos a vender esas empresas públicas y vamos a amortizar las plazas de personal laboral.

Vamos a abrir las inversiones en Paterna
para que todas las empresas en igualdad de condiciones oferten sus proyectos y los paterneros podamos escoger al mejor y más económico y no nos cueste más dinero porque estemos hipotecados para 40 años.

6 comentarios:

  1. Se lo voy a decir claramente Sres. candidatos de UPyD: Mantener los servicios que presta el ayuntamiento no es precisamente un listón de expectativas muy alto. Me parece muy bien que quieran prometer bajadas de impuestos, todos los que han llegado al Ayto. lo han hecho y ninguno lo ha cumplido: Supongo que lo importante no es prometer cosas que puedas cumplir, sino llegar. En todo caso, lo que observo es que, de la mala gestión del Sr. Agustí, lo que interpretan ustedes es que los servicios son los correctos y lo que falla es que hay muchos impuestos y que se dilapida y derrocha. Me parece correcta la última parte, pero en muchos barrios de Paterna, realmente en todos los que no están en el casco urbano, las carencias son muy relevantes. En algunos casos alarmantes. Me parece bien que quieran lanzar un mensaje de austeridad y contención de gasto, pero especificando. No creo que se puedan bajar impuestos, pero lo que si creo que se puede es que con los que se pagan la gente pueda tener las necesidades y servicios básicos cubiertos. Ahora bien, ello implicaría dejar de invertir según intereses electorales. Gastar menos en saraos, festipowers, y en dar gusto a colectivos concretos que son bolsas de votos sensibles para el Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Por favor es muy importante que expliquen como van a bajar impuestos, acabar con la deuda y DAR SERVICIOS...más que nada para que se presenten al premio nóbel.....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando leo algún artículo sobre UPyD es como si hubiesen perdido el tren hace mucho tiempo, y creo y considero que lo que hace es ir a remolque de otros partidos utilizando la ténica de copiar y pegar. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dominguez, hasta ahora no he oído a ningún politico realizar las proposiciones de UPyD sobre impuestos, gasto y empresas publicas.
    Eso es ir a remolque?
    De quien se han copiado?

    ResponderEliminar
  5. Estimado critico, cogiendo los presupuestos del ayuntamiento donde se ve que gespa, sumpa y aguas se llevan mas de la mitad del presupuesto, se puede suponer donde esta el ahorro

    ResponderEliminar
  6. Apagando la mitad de las farolas y adelantar la hora de apagado ya tendriamos un ahorro.
    Poniendo localizadores a los vehiculos municipales, otro.
    Controlando el despilfarro otro.
    Controlando la productividad y el absentismo de los burocratas, otro.
    Y rebajndo a la mitad los presupuestos de fiestas, otro.
    Hay muchas formas de gastar menos y no subir impuestos.
    Subir impuestos es la solucion facil, pero a medio plazo es arruinar familias y empresas, crear mas paro y conflictos.

    ResponderEliminar