jueves, 19 de mayo de 2011

En 2010 Agustí a triplicado el déficit acumulado, por eso ha ocultado la liquidación a la ciudadanía

 En 2010, Agustí ha aumentado en casi 8 millones de euros el déficit acumulado del Ayuntamiento de Paterna, pasando de los 5 millones de euros en 2009 a los 13 millones de euros en 2010

La candidata socialista recuerda que cuando Agustí llegó a la alcaldía en 2007, las arcas municipales presentaban 3 millones de euros de superávit acumulado y, en sólo cuatro años, ha consumido este beneficio y otros 13 millones más

Ante la negativa de Lorenzo Agustí de entregar al PSPV el expediente municipal que contiene la liquidación del presupuesto de 2010, los socialistas se han visto obligados a acudir a Subdelegación de Gobierno para solicitar que se les permita consultar la copia del expediente relativo a la liquidación del consistorio paternero que hay depositada en la Administración del Estado.  

Una vez entregado el escrito y ante la insistencia de la candidata socialista por tener acceso al documento cuanto antes, desde Subdelegación del Gobierno, avanzaron a Benlloch que el déficit acumulado del Ayuntamiento de Paterna ascendía a 12.846.049,18 euros lo que significa que, en sólo un año, Agustí casi ha triplicado  el déficit acumulado del consistorio dejándolo prácticamente en quiebra técnica, pues ha pasado de 4.946.051,61 euros en 2009 a 12.876.049,18  euros en 2010.

“Lo que ha hecho Agustí durante esta legislatura es una barbaridad. Ha hundido nuestro Ayuntamiento y nosotros queríamos que los pateneros supieran esto antes de ir a votar. Evidentemente, Agustí quería todo lo contrario”  ha sentenciado Lorena Benlloch quien ha recordado además que “cuando Agustí llegó a la alcaldía en 2007, las arcas municipales presentaban 3 millones de euros de superávit acumulado y, en sólo cuatro años, ha consumido ese beneficio y otros 13 millones más”. 

“Nos parece lamentable que hayamos tenido que recurrir a un organismo estatal porque a nuestro alcalde no le ha dado la gana permitirnos consultar esas cuentas. Las cifras de las que hablamos son oficiales, no se pueden maquillar ni manipular. Ahora sólo nos falta ver, una vez que nos autoricen a consultar el expediente, aquello que Agustí tanto se empeña en ocultar y que desvelará a qué se debe que tengamos esa alarmante déficit acumulado”, añade Benlloch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario