miércoles, 4 de mayo de 2011

Compromís, por el comercio local

La coalición considera que se podrían crear entre 500 y 1.000 puestos de trabajo nuevos

Compromís per Paterna, ante el grave problema que significa el incremento del paro en el municipio, que actualmente cuenta con 7.500 personas sin trabajo, plantea que “una posible solución sería revitalizar el tejido comercial del pueblo, puesto que las tiendas minoristas tienen una repercusión directa sobre el empleo y el autoempleo, convirtiéndose en un yacimiento de puestos de trabajo”.

En este sentido, Paterna tiene actualmente la mitad de comercios que el resto de la comarca, con un índice de siete establecimientos comerciales por cada 1.000 habitantes, mientras que en el resto de pueblos de l’Horta la media está alrededor de los 15 comercios por cada millar de habitantes.

Para la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “la primera medida a tomar es mantener los comercios que tenemos, y hacer también un estudio de mercado para valorar la posible oferta comercial que nos permita ubicar nuevos establecimientos en el pueblo”.

La portavoz de Compromís per Paterna señala que “si reforzamos el tejido comercial local e incentivamos la creación de más tiendas, se podrían crear alrededor de 500 y 1.000 puestos de trabajo nuevos, con lo cual contribuiríamos a reducir la escandalosa cifra de parados en Paterna”.

“Así, si estamos en el próximo equipo de gobierno municipal, impulsaremos la dotación comercial del municipio para incidir directamente sobre el empleo. Y, además, fomentaremos la venta de productos ecológicos, derivados de la puesta en marcha de la agricultura ecológica en la huerta de Paterna, que se convierte en otro yacimiento de empleo”, explica Ripoll.

“Y como desde Compromís per Paterna también apostamos por el uso de las nuevas tecnologías para recuperar el comercio y crear nuevos establecimientos, como consecuencia de su verdadera revitalización, crearemos una plataforma online empleando las redes sociales y sus posibilidades para promocionar el comercio local”, concluye Loles Ripoll.

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