lunes, 9 de mayo de 2011

Debate electoral en La Canyada

Desde la Junta de Barrio informan:

El gran ausente fue Lorenzo Agustí, que no asistió en contra de lo que se esperaba, enviando a su número once al debate con PSPV, Compromís, CDP y UDyP que estuvieron representados por sus cabezas de lista.

Como anticipo ofrecemos la grabación de los primeros 10 minutos de audio del debate, incluyendo la votación efectuada tras la que se invitó a los representantes de EU y de UPyD que se integraran en la mesa, si bien EU declinó su participación y se ausentó.



En la Junta se había decidido previamente que intervinieran los 3 partidos con representación municipal y la ampliaríamos al CDP por deferencia a que habían estado asistiendo a todas las juntas de barrio de la Canyada desde la creación del partido. Posteriormente el un miembro de la Junta por el grupo Pas a Pas, Mario Jurado, envió un escrito pidiendo que se incluyera a EUPV.
El tema se trató otra vez en la Junta y se mantuvo el formato sin nadie en contra, que fueran solo los cuatro partidos que inicialmente se había decidido.

Posteriormente UpyD también se puso en contacto con nosotros, puesto que no daba tiempo a realizar otra junta realice varias consultas telefónicas y viendo que habían dos partidos con mucho interés por estar, se decidió para no alargar mucho el debate, que los 4 partidos iniciales respondieran en forma de rueda a las preguntas y luego dar un tiempo posiblemente al final para que estos dos partido pudieran responder de forma resumida a lo que consideraran mas importante y de esta forma no alargar mucho el debate haciendo la rueda de respuestas muy larga.

Así se les notificó por teléfono, tanto al cabeza de lista de UpyD y a Domingo Rozalen de EUPV. Incluso les enviamos el cuestionario para que lo rellenaran y colgarlo en la web, como el resto de grupos, además se se incluyó en el folleto de respuestas que se repartió.

El resto esta en el audio, ante la insistencia de EUPV de que si no estaba en la mesa desde el principio decidían irse. Aunque no era eso lo acordado, tras consultas entre los miembros de la mesa, se sometió nuevamente a votación, que en esta ocasión fue favorable,  pero decidieron no participar, mientras que el cabeza de lista de UpyD sí aceptó la invitación y estuvo en la mesa.

Decir por ultimo que Ecoloverdes, nos llamo el viernes para ver si podían estar y les planteamos la mismas opciones, enviarles el cuestionario y hablar al final, pensaban acudir pero el mismo sábado se disculparon por encontrarse enferma la persona que tenia que venir.

Este fue el único incidente producido en un acto que duró más de tres horas y que se desarrolló en perfecta normalidad, tanto del público, como de los candidatos/as. La Junta de Barrio afirma desconocer, pues, en qué momento y en qué circunstancias se produjo el incidente entre el CDP y un asesor del PP, que ha motivado una denuncia  ante la Junta Electoral.

Así mismo queremos puntualizar que el PP fue el único partido que no mandó al cabeza de lista y en su lugar estuvo el numero 11 de la misma, Alfonso Romero, como también queda explicado en estos primeros 10 minutos. Tenemos que aclarar que aunque el PP afirmó que había mandado las respuestas al cuestionario, tal como afirma también en este audio el Sr. Alfonso Romero, lo cierto es que ha fecha de hoy  NO hemos recibido  las respuestas, y es el único partido que no lo ha hecho, concluyen.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, dado que hemos comentado varias veces el tema de ¿quien es el cabeza de lista de UPD? y la confusión que se está generando en Paterna.

    Creo que tengo que aclarar que la Junta de Barrio al hacer referencia a "cabeza de lista de UPD" se refieren a Juan Sánchez Mancebo.

    Además acompaño un enlace donde se pueden ver las respuestas que desde nuestro grupo se dió a la Junta de Barrio.

    http://www.lacanyada.es/cuestionario_elec_2011/respuesta_upd.pdf

    ResponderEliminar
  2. Y en Valterna cuando? Por cierto, muy mal por Lorenzo, que tiene tiempo para todo menos para debatir. Estos del PP porque tendrán tanto miedo a la prensa y a los debates?

    ResponderEliminar
  3. Pues servidor nacio en La Canyada ( soy uno de los nacidos alli fisicamente, o sea, aborigen).
    Y la "Junta de Barrio" jamas se han puesto en contacto con los vecinos.
    Asi que su representacion vecinal pongase entre comillas.

    Mas bien, y por la informacion que manejamos los vecinos,son una "pequeña secta" ,correa de transmision del Psoe local.

    ResponderEliminar
  4. Las Juntas de Barrio son los órganos de participación que instituye la Carta de Participación Ciudadana de Paterna.
    A las reuniones de éstos órganos acuden, si quieren, representaciones de todo el tejido asociativo del barrio y sus asociaciones de vecinos, si bien pueden acudir vecinos a título individual. La representatividad vecinal le viene dada, pues, a través de las asociaciones representadas.

    ResponderEliminar
  5. Perdone nustra general ignorancia.
    Por lo general,los vecinos pagamos los impuestos, votamos cada 4 años e ignoramos los cauces de participacion cuidadana establecidos.
    Porque a la señora Carta de Participación Ciudadana de Paterna no la conocemos.
    Imaginamos la gran masa de vecinos que es como los sindicatos UGT/CCOO, que cada vez que pagamos en los Ayuntamientos nos preguntamos que narices tienen que ver esos, con una oficina en cada ayuntamiento.
    Si ustedes quieren realmente llegar a nosotrso, "el comu", dediquense a llamarnos y abrirse a la gente normal, no se escondan detras de unas siglas o de unos intereses "Psoes".
    No se si se dieron cuenta que, casualmente la Cañada y la CV, vota PP mayoritaria...
    ¿se preguntaron el motivo alguna vez?

    ResponderEliminar