lunes, 16 de mayo de 2011

Ecolo-Verdes, propuestas para una vida sana y saludable

Ecolo-Verdes de Paterna, quiere transmitir a sus vecinas y vecinos su firme apuesta por la agricultura ecológica, una alimentación sana y la soberanía alimentaria. Ecolo-Verdes de Paterna ha remarcado la función tan importante que cumplen nuestros agricultores en nuestra alimentación, y presenta las propuestas concretas entorno a nuestra huerta paternera.
Ecolo-Verdes de Paterna presenta sus propuestas en defensa y promoción de una vida sana y saludable y del sector agroecológico.
Ecolo-Verdes de Paterna, resume brevemente en 5 ideas, las propuestas verdes por una agricultura ecológica:

1.-Fomento municipal de los huertos urbanos y ecológicos a manos de asociaciones vecinales, personas jubiladas, discapacitadas, jóvenes, escuelas o para personas y/o familias de escasos recursos económico, etc.

2 -Creación de un registro de los huertos de la localidad para que los puedan utilizar personas sin huerto a cambio de dar una parte de la cosecha al/a la dueño/a.

3.-Creación de Bancos de semillas locales, para utilizarlas en los huertos ecológicos y para preservar el patrimonio y diversidad local.

4.-Recuperación de las huertas periurbanas como abastecedoras de la ciudad y freno a la expansión urbanística.

5.-Incorporación de comedores y huertos ecológicos en los centros escolares de estudios infantil, primaria y secundaria.

Según Elisa Arteaga, candidata a la alcaldía de Paterna: "pretendemos que todas las familias puedan acceder a productos sanos y seguros de forma cómoda y que a la misma vez se garantice un sector agrícola sostenible y ecológico."

7 comentarios:

  1. Vamos a invertir su propuesta, Sres. Ecoloverdes...
    Ustedes trabajan en "los huertos",doblando la espalda como nosotros lo hemos hecho siempre.
    Y los que somos labradores ,cobraremos sus sueldos de concejales y nos sentamos en sus asientos.
    ¿estamos de acuerdo?.

    ResponderEliminar
  2. JAvier, eres molt, molt, molt simple.
    Som molts els que "doblem" l'esquena com els llauradors, suposant que ho sigues... I son molts els concejals en molts pobles que aporten el seu esforç i no cobren res. Mira tu si eres simple!
    Atacar les propostes d'un partit que son qualsevol cosa menys "politics profesionals" només pot voler dir que eres elector d'un partit de "poilitics profesionals"...

    ResponderEliminar
  3. ¿Javier de que te quejas?¿de gente que propone ideas para un mundo más justo?

    ResponderEliminar
  4. llomlarg:
    La traduc.cio de simple es tonto.
    En efecto, u soc, llomllarg.
    Mes noi tant per a donarme conte de que aquesta xent vol menchar en la meua suor...no se si ti treballes o vius de "olla de cabro".

    Fredy :
    No proponen un mundo mas justo, sino un bucolico imposible, donde nosotros seremos los que mantendran a una pandilla de iluminados/as/es.
    No hay caza suficiente para todos en el modelo economico que proponen.
    Ni energia suficiente en los medios que proponen como alternativa.
    Su metodos de cultivo no pueden nada frente a las explotaciones agrarias marroquies cercanas.
    su modelo industrial nada puede frente al empuje chino.
    ¿que utopia desea para usted, Fredy Mancini?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, efectivamente el reto es conseguir que algo que sabemos que es bueno para el cuerpo y el alma también lo sea para la macroeconomía. Pero yo creo que no está mal pensar en ese sentido, porque en el inverso me da a mi que vamos a salir perdiendo. Es decir, si el objetivo de nuestra vida es solo que nuestros indicadores macroeconómicos sean mejores de que los de china o que nuestros productos hortofrutícolas sean más baratos que los de los marroquís, nuestra vida va a ser muy pero que muy triste. De todos modos Javier, ni en China ni en Marruecos probablemente podríamos tampoco expresarnos con tanta libertad como hacemos, por ejemplo, en este blog.

    Te felicito Javier por plantear el debate, aunque sea de una forma aspera e incendiaria, pero creo que no es del todo disparatado lo que comentas.

    Dicho esto, estoy completamente seguro de que, con un poco de sentido común, pero también algo de idealismo, podremos llegar a una 'industria' ecológica, que tenga un retorno de la inversión real, aunque no sea tan obvio o explicito como el de otros productos o servicios. La calidad de vida de la gente, las horas de bajas, todo ello puede también afectar a las cifras económicas. Si en la Comunidad Valenciana los gobernantes creyesen en que crear un territorio agradable, sostenible protegiendo la naturaleza y favoreciendo los oficios que la protegen, estarían moviendo también un desarrollo económico importante y que además revierte en la salud mental y física de la gente.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo...
    me tiene cogida la medida.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted.
    En todo, hasta la definicion de la forma "aspero/incendiaria" que uso...
    Pero asi consigo polemica....

    Pero es que me cabrea que usen los sentimientos ecologistas ,que todos tenemos, para uso propio, dandose la gran vida con nuestro dinero.

    Conozco bien, a los ecoloverdespijosubencionados, las ONgs, los recogeropaparaAfrica... y los paniaguados de energias renovables y antitransgenicos....

    ResponderEliminar
  7. Estos ECOLO que? parece que ahora en campaña estos han descubierto la pólvora.
    No me creo a la Sra Arteaga, pero nada.
    Si realmente fueran ecologistas estarían donde estan la mayoría de los partidos verdes, apostarian por EQUO, que NO ES CIERTO lo que dicen que dicen en sus panfletos NO ESTAN EN EQUO CON EL RESTO...pero solo quieren figurar, a base de mentiras por puro egocentrismo. Entre cola de leon y cabeza de raton, prefieren ser la cabeza siempre, le estan haciendo un flaco favor al ecologismo politico por salir en la foto, y eso no es pensar en el bien comun...

    ResponderEliminar