martes, 17 de mayo de 2011

El cobrador del frac reclama (infructuosamente) a Agustí la liquidación de 2010

El País
La morosidad del Ayuntamiento de Paterna con sus proveedores y la oposición del actual Equipo de Gobierno a entregar a los socialistas la cuenta de liquidación del presupuesto de 2010 han sido las razones por las que un ‘Cobrador del Frac’ ha permanecido desde las 11 horas apostado a las puertas del consistorio paternero.

Ataviado con el típico maletín negro en el que se podía leer ‘VENGO A COBRAR LOS 33 MILLONES DE EUROS QUE AGUSTÍ LE DEBE A LAS EMPRESAS DE PATERNA”, el ‘recaudador’ ha esperado pacientemente al alcalde Lorenzo Agustí para reclamarle las ‘deudas’ pendientes, tanto con los socialistas paterneros como con los proveedores.

De esta forma, el PSPV de Paterna ha querido denunciar, además de la alarmante deuda que acumula el consistorio en facturas impagadas, el sospechoso hecho de que Agustí y su equipo de Gobierno impidan que se les entregue la liquidación del presupuesto de 2010, una documentación económica que el Grupo Municipal Socialista lleva pidiendo desde el pasado mes de abril.

Cansados del ninguneo y convencidos de que esa liquidación de 2010 esconde cifras preocupantes que evidenciarían el despilfarro y la mala gestión del PP, los socialistas han querido hacer pública la resistencia del Gobierno de Agustí a que se sepa en qué se gastaron el dinero del pueblo paternero el año pasado.

“Sospechamos que la liquidación de 2010 esconde cifras más escandalosas que las que hemos encontrado en la liquidación de 2009, por la que sabemos que la gestión del PP culminó con un déficit de casi 7 millones de euros a pesar de que, durante ese año y el anterior, se obtuvieron los mayores ingresos de la historia del Ayuntamiento”, puntualiza la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

3 comentarios:

  1. Si señor campaña limpia...a ver quien puede más... mientras en otros sitios o no se acude o se va uno cuando le parece faltando al respeto a la gente...
    SIGUEN TOMANDO A LA GENTE DEL PUEBLO POR IDIOTA.
    SEPAN QUE ME ESTÁN FASTIDIANDO, UNO CON SU CARITA DE BUENO Y DALE QUE TE PEGO, LA OTRA CON SU POSTURA TAN ALTIVA....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no es un tema para tomárselo frívolamente. Es evidente que la ciudadanía debe conocer que hay muchas empresas que trabajan o han trabajado para el ayuntamiento cuyos empleados no cobran regularmente, los que tienen suerte, si es que cobran, y otros se han ido al paro. Por lo que muchos de ellos, van a la puerta del despacho de Agustí y reciben como respuesta: Tranquilo, dame XXX dias y te lo soluciono. Y la solución nunca llega, en la mayoría de los casos.

    Y si Agustí es tan legal como dice ser, por decoro y por respeto a esas miles de familias, debería presentar las cuentas bien claritas para revalidar su mandato o no.
    Lo que si que intuyo es que no se han privado de nada y el déficit debe ser de aupa. Me refiero a agasar a la tercera edad, asociaciones de vecinos y de mujeres, etc... para tenerles contentos y que voten.
    Y al que no, colocado en la empresa pública, a cuenta de déficit municipal. Que no está mal dar trabajo a quien no lo tiene, pero sí en el caso de hacerlo a amigos de, etc, a dedo... y con políticas de "el que no llora, no mama".

    Yo no sé si esa liquidación está hecha o no. Pero si lo está, el hecho de no presentarla no es de recibo.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón a los dos, no es de recibo que no sepamos las cuentas justo cuando hay qu decidir a quien votar y quien va a gobernar nuestro pueblo durante cuatro años, lo de que la gente vayamos a pedir una cita y tarde tanto en recibirnos tampoco es lo adecuado, entiendo que puedan existir filtros, pero no que un ciudadano no pueda ser recibido por su alcalde, asesores o lo que sea...luego le sobra tiempo para ir puerta a puerta LA PRIMERA PUERTA QUE TIENE QUE A BRIR ES LA DE LA ALCALDIA QUE LAPAGAMOS NOSOTROS

    ResponderEliminar