viernes, 27 de mayo de 2011

La agenda oculta del PP, primero ganar, luego recortar (1)

El Consell cierra 7 fundaciones y 2 empresas públicas

Un total de siete fundaciones y dos empresas públicas de la Comunitat Valenciana ya se han extinguido en el marco del plan de reorganización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, para la "racionalización, la austeridad y la contención del gasto", según ha explicado la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León.

Sánchez de León ha explicado que, en total, ya se han extinguido o están "prácticamente extinguidas" siete fundaciones y dos empresas públicas. Por lo que respecta a las primeras, se trata de la Fundación Marca de Garantía del Puerto de Valencia; la de Gestión y Eficiencia Empresarial; la de Investigación del Audiovisual; la Fundación de Promoción de las Artes Contemporáneas; la de las Artes Escénicas; la Fundación frente a la Discriminación y los Malos Tratos; y la Antonio Cabanilles de Altos Estudios Turísticos.

Respecto a las empresas públicas, se han dejado sin efecto, además de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, S.A, acordada este viernes, la de Comunitat Valenciana de Inversión.

Preguntada por cuánto ahorro supondrá esta reorganización del sector público y empresarial impulsada por el Consell, la portavoz ha señalado que no está cuantificado. No obstante, ha explicado que con todo el primer plan de austeridad se han ahorrado 1.000 millones de euros, mientras que con el segundo se prevé un ahorro superior.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/27/consell-cierra-7-fundaciones-2-empresas-publicas/810745.html

3 comentarios:

  1. Cuando un ayuntamiento como el de Paterna debe 33mm a proveedores y tiene 13mm de déficit en la liquidación, tiene que hacer lo que haría cualquier familia:
    AUMENTAR INGRESOS Y DISMINUIR GASTOS.
    ¿Dónde aumenta ingresos? Impuestos, tasas, PAIs, empresas, etc
    ¿Dónde gasta? En empresas públicas, transporte, obras, políticas sociales, fiestas, etc.

    Por tanto, lógicamente se prevee que suba la contribución, el agua, vengan muchas empresas a instalarse, salgan PAIs como el de las monjas, recorten lineas de bus que no se usen o sean austeros en fiestas, porque todo se encamina a gastar menos de lo que se ingresa. Otra cosa es que lo consigan y que paren la sangría que ha sido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando esto se veía venir año tras año por hacer presupuestos imaginarios con ingresos urbanisticos que no han existido...ya se podia haber recortado y mucho...
    No hacía falta esperar a vispera de elecciones para NO HACERLO, lo de las fiestas clama al cielo...y tenemos las próximas en agosto y con el mismo presupuesto...ya darían un ejemplo recortando

    ResponderEliminar
  3. No queriais PP, pues toma PP. Hay que estar muy ciego para seguir creyendo cualquier cosa que digan estos señores.

    ResponderEliminar