sábado, 28 de mayo de 2011

La agenda oculta del PP (2); Ahora Blasco apuesta por el copago de servicios públicos

Público
Apenas 48 horas después de que el PP comenzara a celebrar su victoria del pasado domingo en las urnas, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía en funciones, Rafael Blasco, dio un giro de 180 grados al discurso oficial de su partido con respecto al polémico copago de servicios públicos como la sanidad o la educación. De la negativa total mantenida durante la campaña y la precampaña electoral, Blasco pasó a apostar claramente por esta impopular medida.

"Creo sinceramente que hay que empezar a pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo al mantenimiento de determinados servicios públicos, salvando siempre que nadie pueda ser discriminado arbitrariamente y que los servicios se mantengan universalizados", afirmó el conseller el pasado martes por la noche en el programa "El Faro" de Popular TV.
Blasco también señaló en este espacio de opinión que dirige el periodista José Luís Pérez, responsable de Informativos de la cadena Cope en la Comunitat Valenciana, que "estamos en un momento muy crítico" en referencia a la actual crisis económica. "Estoy seguro que el presidente Camps tomará medidas concretas, por duras que sean", avanzó Blasco en su intervención televisiva, según destacó al día siguiente la web de la emisora de la Conferencia Episcopal.

Opuesto al discurso de campaña
El nuevo discurso del portavoz del PP en las Corts choca con los mensajes vertidos por Camps durante la campaña electoral, cuando ante la preguntade si promovería el copago para hacer sostenible el Estado de Bienestar el entonces candidato y ahora presidente electo respondió: "De ningún modo. Hoy más que nunca, quien debe hacer más con menos y gestionar es la Administración, y esto no debe repercutir en el ciudadano".
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/28/blasco-apuesta-copago-servicios-publicos-vencer-pp-urnas/810882.html

2 comentarios:

  1. No queriais PP, pues toma PP. Hay que estar muy ciego para seguir creyendo cualquier cosa que digan estos señores.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que no podamos hacer que paguen quienes les votan, que encima son muchos trabajadores y usuarios de la sanidad pública porque la privada la utilizan los que mandan, los que hacen estas leyes que a ellos ni les va ni les viene.

    ResponderEliminar