lunes, 30 de mayo de 2011

La repanocha: El Gobierno alemán acuerda cerrar todas sus nucleares para 2022

¡esto no puede ser, Angela, nos lo prometiste!
Según el calendario indicado, los siete reactores más viejos del país -que fueron objeto de una moratoria tras el accidente nuclear en la planta japonesa de Fukushima- y el de Kruemmel no volverán a funcionar, mientras que un segundo grupo de seis cerrará en 2021 y los tres más modernos lo harán en 2022.

A pesar de esta decisión, Rottgen ha explicado que el impuesto sobre las barras de combustible gastadas seguirá vigente, aunque no ha especificado hasta cuándo. Con ello, el Gobierno espera recaudar unos 2,3 billones de euros anuales.

Además, el ministro ha aclarado que se trata de una decisión definitiva, por lo que "no habrá cláusula de revisión", a pesar de que algunos partidos políticos habían solicitado que la medida pudiera revisarse en un futuro.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/gobierno-aleman-acuerda-cerrar-todas-nucleares-2022/csrcsrpor/20110530csrcsrint_1/Tes

Comentario, con esta ultima decisión Merkel vuelve sobre sus pasos y rectifica su posición pronuclear previa por lo que en realidad vuelve a la situación acordada en 2000 por el gobierno SPD y Verdes. Dando así una muestra de oportunismo político que, en este caso, es positivo y le pone muy difícil las cosas a Zapatero-Rubalcaba.
Si la derecha alemana va a suprimir todas sus nucleares, ¿qué pasa con España?, ¿qué dirá ahora el PP?, ¿qué pasará con la inminente prórroga de la de Cofrentes?.

1 comentario:

  1. Merkel cumplira su palabra.

    Ellos tienen el gas ruso a su disposicion.
    Ha sido una de las obsesiones alemanas.
    Dentro de dos años el gaseoducto que pasa por el mar Baltico conecta Hamburgo con Petersburgo, sin depender de Georgia, Turquia, Bielorusia o Ukraina.

    Para ello se creo EON, en epoca del canciller Sroheder...
    Por ciero es el Presidente Honorifico de la Gazpron rusa.
    El gigante energetico ruso esta en manos de la mafia presidencial rusa y de los bancos alemanes.

    Nosotros dependemos del gas de Argelia y Libia....
    Porque las alternativas no cubren el consumo propio.

    ResponderEliminar