lunes, 30 de mayo de 2011

La repanocha: Fernandez de la Vega:"acabemos con las garzonadas"

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín aseguró ayer que fue la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien, a raíz de “un cabreo”, se propuso “acabar con las garzonadas” en 2008, una vez que el juez Baltasar Garzón comenzó a tramitar las denuncias de asociaciones de víctimas del franquismo.

La actuación de Garzón se produjo meses después de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El magistrado afirmó que “el furibundo ataque y descalificación del juez Garzón” en el informe de la fiscalía contra la iniciativa de Garzón se deriva “de un cabreo de la ex vicepresidenta primera, que dice: ‘¿Qué se ha creído el juez Garzón? Se han acabado las garzonadas, y si se ha creído que se va a cargar la Ley de Memoria Histórica se va a enterar”.

Según el magistrado Martín Pallín, “por conexión esto llega a la fiscalía, por conexión al grupo bellochista [del exministro Juan alberto Bellonch], y por conexión llega al magistrado Luciano Varela, que es el encargado de abrir la causa”. Varela, estando de visita en la Corte de Casación italiana, soltó un exabrupto cuando le comunicaron, en octubre de 2008, que Garzón había dictado el auto declarando su competencia sobre los crímenes del franquismo.

Martín Pallín dijo al inicio de su intervención que “ya va siendo hora de que se sepa, porque somos maduros y porque además Wikileaks lo descubre todo... Lo que les digo, con mayores o menores matizaciones es la realidad, el cabreo y unas frases semejantes”.

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/29/actualidad/1306702916_902494.html

8 comentarios:

  1. Los apetitos de poder son increibles.
    Personalmente creo que la Ley de Memoria Historica estaba falta de victimas; solo contemplaba las del Franquismo, pero ignoraba a los miles de victimas asesinadas por el Frente Popular y que dio origen a la represion posterior.
    ZP abrio un foso de odio de nuevo, solo motivado por su ignorancia.
    Asi, me alegro que Fernandez de la Vega pusiera cordura.
    Maxime cuando casi todos los mandos socialistas tienen sus padres como mandos franquistas, empezando por Teresa de la Vega, siguiendo por el abuelo materno de ZP y terminando por el padre de Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  2. La ley no discrimina a las víctimas de ningún bando, pero como tú te crees que lo sabes todo no te lo discutiré más y no se porqué te pica que la gente busque a sus familiares asesinados. El alcalde que has votado lo entiende mejor que tú. ¿Tienes tú algo que decir en contra de que mi abuelo busqué a su padre y hermanos asesinados?

    ResponderEliminar
  3. fredy mancini:
    no tengo nada en contra de que se busquen a todas las victimas de una y otra parte.

    Pero esa ley se deformo, y la prueba la tienes en que la misma Fernandez de la Vega asi lo creyo denuciando "otra garzonada".

    Esos nombres de gente que se hizo quitar de las paredes de las iglesias y que vimos durante años, no murieron de constipado; murieron asesinados por alguien.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo la manipulación de los hechos y las palabras. Aquí en vez de avanzar en este tema vamos para atrás. Vamos a ver, Javier, aunque se que no servirá para nada, de sobra sabrás, si tienes un minuto para dejar de enredar, que las victimas cuyos nombres vimos en las portaladas de las iglesias fuerno asesinadas -efectivamente- pero en el curso de una guerra, que tu ya sabes quien inició, y han tenido honores, y sus familias satisfacciones espirituales y materiales diversas, mientras que las otras victimas, en cambio, muchas de ellas asesinadas después de la guerra, a sangre fría y dentro de un claro proceso de limpieza ideológica, nunca hasta bien recientemente tuvieron la diginidad merecida. Algunos, ni siquiera la de la sepultura en un lugar donde sus familiares puedan honrarlos. Como sabes, creo sinceramente que aportas con tus provocaciones un picante que enriquece Nap i Col, pero en este caso, la meada fuera del tiesto es terrible...

    ResponderEliminar
  5. No Gonzalo, quiza me exprese mal...

    Desde el respeto a todas las victimas, todas fueron victimas. Las unas y las otras.

    Lo que deseo es que todas las victimas, esta vez de una y otra parte, vuelvan a las paredes de las iglesias, como gesto de reconciliacion nacional.
    Pero todas.

    Antes estaban solo los nombres de unas victimas;ahora parece que solo son victimas las asesinadas posteriormente y que las primeras murieron de resfriado y que hay que esconderlas.
    Y en eso,querido, no estoy de acuerdo.
    Por ello, creo se debian colocar TODAS, las de una parte y otra,en las fachadas de las iglesias, o en monolitos, como en Francia, en acto publico de reconciliacion de todos los familiares de una y otra parte, y terminar con los fantasmas del pasado.

    Si no se me entiende ahora, me lo dices, porque en este tema escribia en serio.

    ResponderEliminar
  6. Javier no te expresas mal, enredas. Queremos buscar a nuestros familiares o amigos para honrarlos, no para abrir fosos de odio.
    Mi foso de odio lo abren quienes quieren evitar que los encuentre y tergiversan está ley poniéndola como si fuera una gilipollez y que discrimina a las víctimas del lado fascista.
    Si quereis poner las víctimas en las paredes de las iglesias hacerlo, no nos ponemos en contra.
    Mi abuelo materno también era del lado fascista,¿y esto qué narices tiene que ver para que yo esté a favor de la ley como ZP, Rubalcaba, De la Vega, etc?
    Ah! y recuerda que Franco utilizó a "moros"(esos que les dan tanto asco ahora) y NAZIS(sus coleguitas), para matar a españoles(que también son de verdad aunque a Camps no se lo parezca).
    Vaya hipócritas que son Javier.
    Deja de leer el Mundo que os comen la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Mi amigo Fredi Mancini....

    Toda victima es una victima, no importa el color ni la ideologia.

    El pedir disculpas por si no se me comprendio, no significa que no siga diciendo que victimas y verdugos hay en todos los pueblos.

    Para salir del contexto hispano: el general Ratko Mladic, serbobosnio, es considerado por unos criminal de guerra y por otros, heroe nacional.
    Si el Jefe de la Otan, el Psoe Javier Solana Madariaga no hubiese ordenado el bombardeo de Belgrado (Significa en ruso la Ciudad Blanca( Biele-grad)), con el asesinato de victimas civiles, los serbobosnios hubiesen ganado la guerra y hoy este hombre no seria juzgado por crimenes de guerra.
    Al contrario, en Serbia piden capturar a Javier Solana y juzgarlo por criminal de guerra....

    ¿cual es vuestra acertada opinion al respecto?

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Javier:
    Pienso que Mladic es un h.p. criminal de guerra y de que muchos serbios se alegraran (y tienen la suerte, no como los españoles)de que se la vaya a juzgar y posiblemente condenar, por la limpieza étnica que hizo en su país en nombre de la patria Yugoslava.
    ¿Quién pide en Serbia que se juzgue a Solana como criminal de guerra, todos o los 4 ultranacionalistas trastornaos que salen por la TV diciendo que Mladic es un héroe nacional? Según tu regla de 3, aquí como ganó Franco todos los españoles queríamos coger a los rojos y fusilarlos por criminales de guerra y no es, ni ha sido así.
    Sólo lo piden los 4 trastornaos que te gusta defender.
    Volviendo a la ley de memoria histórica. No se trata de condenar a esos militares fascistas, sino de que ese sector, nos deje encontrar y honrar a nuestros muertos y eso lo tienen que respetar, para mi forma de pensar, sí o sí.
    Y por favor no me saques ahora el tema del Ché, Fidel, Chavés, Evo, etc, que no quiero perder el tiempo contéstandote para nada. Ninguno de los dos va a cambiar de opinión y yo siento que las cosas se deben de hacer así por humanidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar