viernes, 27 de mayo de 2011

Los 'indignados' recuperan la plaza de Catalunya tras la retirada de la policía autonómica

Dos detenidos y 46 heridos leves es el resultado de los enfrentamientos entre policía y acampados que se han producido esta mañana en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Tras una tensa mañana, los acampados han recuperado la plaza de Catalunya y los Mossos d'Esquadra han abandonado el lugar.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desplegado efectivos desde primera hora en la plaza de Catalunya para que los acampados del movimiento 15-M abandonaran el lugar temporalmente para dar cobertura a las brigadas que están limpiando la zona por "motivos de salubridad". Los indignados han rechazado en asamblea retirarse para permitir el trabajo de las brigadas de limpieza. "Esto no es limpieza, es un desalojo", gritan algunos de los acampados.

Los Mossos han rodeado a un grupo de unos 200 acampados en el centro de la plaza, donde han permanecido tranquilos aunque gritando contra la intervención policial y la violencia. A su alrededor hay los operarios de limpieza han retirado todo lo instalado por los indignados en los últimos días, desde tiendas de campaña, carpas o cacerolas hasta balas de paja.

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/27/actualidad/1306489864_137130.html

2.- COMUNICADO DE  AVAAZ:
¡Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?cl=1087869820&v=9238

No hay comentarios:

Publicar un comentario