sábado, 28 de mayo de 2011

Movimiento 15 M, asamblea de Paterna

Paterna constituye una asamblea semanal

El Sábado 28 de Mayo, a raíz del movimiento 15M, Paterna, al igual que otros muchos barrios y pueblos, formó su propia asamblea. Una asamblea que no se desliga del movimiento, pero que quiere centrarse en los problemas que afectan al municipio.
Acudieron cerca de 200 personas, que intervinieron y votaron de manera participativa. Se formaron las distintas comisiones de trabajo y se decidió que se realizaría una asamblea semanal los sábados a las 18:00 en el ayuntamiento.

Para mas información
email: paterna15m@gmail.com

Documento relacionado: Manifiesto de Democracia Real Ya!





13 comentarios:

  1. A pesar de las críticas que han sufrido algunos por pronunciarse hoy he visto a muchos, demasiados políticos, sobre todo algunos que han criticado la presencia de políticos y es una contradicción. Creo

    ResponderEliminar
  2. Yo esta tarde he estado en la asamblea. He visto políticos pero a título personal y no como partido político. No he escuchado críticas por la asistencia de nadie. A qué te refieres concretamente?

    ResponderEliminar
  3. Los políticos no están nunca a nivel personal...y no pasa nada....Lo que quería decir es que antes de elecciones hubo una declaración adhiriendose a la Asamblea de 15 M y hubieron comentarios de que era por motivos electorales... ahora ya han acabado las elecciones y quienes criticaban se encontraban ayer y en lista entera.
    Y de acuerdo contigo en que todo el mundo puede ir...lo que no se debe es entrar en contradicción. Muy bien la asamblea de ayer que es lo importante, y muy bien que esté quien le dé la gana.

    ResponderEliminar
  4. Totalment d'acord amb critico per suposat l'assemblea molt bé...i a continuar amb força...ningú ens te que donar permis per a estar o no...ni tot els rojos que venen a salvarme...JO NO VULL QUE EN SALVE NINGU....

    ResponderEliminar
  5. Críticodepaterna, quien criticó antes de las elecciones lo de los motivos electorales? es que no estoy al tanto y me dejas intrigado

    ResponderEliminar
  6. Hola Fotudeta (m'encanta el teu "nom"!)
    Voldria comentar-vos un parell de coses als qui encara no sou tan cinics com jo:
    - No entenc eixa moda de criticar els politics i la política. CAda comentari de foros com aquest, o cada reunió com eixes que esteu fent, son Politica. Com ha he dit, en cap lloc està escrit que tenim dret a que ens governen be. Democracia es que ENS EM DE GOVERNAR NOSALTRES.
    - Per altra banda. Una cosa que està fent-se molt be aquestes setmanes que va el 15-M es detectar i formular els problemes... Ara només falta proposar i executar les solucions! I mullarse!
    Pots exegir que et soluciones els problemes, o ser part d la solució!
    Es a

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que Llomllarg ha puesto el dedo en la llaga. El problema de este país no lo tienen (solo) los políticos de mayor o menor rango, afiliación y condición. El problema lo tenemos todos los ciudadanos, y particularmente los que han renunciado a la Política. Ojalá que reaccionemos todos y que de nuevo nos creamos que podemos gobernarnos, y formar parte de la solución, como dice Llomllarg.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya...
    todos criticandome cuando dije que la solucion era asamblearia y autogestionaria y ahora todos a hacerse del Movimiento 15 M.

    ¿o van intentar usar a ese movimiento para usos partidistas locales ?

    ResponderEliminar
  9. Vale, ya me toca, quise decir y no hay más que tirar de hemeroteca ( de foros del pueblo), que cuando hubo quien apoyo públicamente el movimiento del 15 M...hubo quien criticó por estar en víspera de elecciones..." se suben ustedes al carro" aclarado ésto.
    enhorabuena a quien ha convocado la asamblea, a quien ha participado y a quien seguirá trabajando.
    así que si he molestado aq alguien pido disculpas...aún así creo que hubo quien pudo criticar y ahora estar en el movimiento. Y AUN ASI ME PARECE BIEN, porque lo IMPORTANTE ES APOYAR Y ESTAR SI ESO ESO LO QUE QUEREMOS HACER, en cuanto al tema de ser o no político, yo soy de los que piensa que política es TODO, otra cosa es la finalidad que se le den a las actuaciones, si son con fin partidista o con fin político en general.
    Creo que además de votar (o no), yo soy de los que votan...hay que participar durante los cuatro años...esto es el comienzo de algo grande e histórico así que BIENVENIDO EL MOVIMIENTO 15 M
    Grácias por las reflexiones de tod@ss

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy honesta su postura, criticodepaterna y estoy de acuerdo.
    Pero:
    ¿como evitar que se manipule el movimiento por parte de los politicos minoritarios?
    ¿como fijamos los objetivos?
    ¿quien se pone al frente?

    Porque sino, terminara como la "cruzada de los niños"....muy buena voluntad pero esclavizados por los turcos.

    ResponderEliminar