martes, 10 de mayo de 2011

Según Compromís, la intervención de la Policia Nacional en La Coma fue desproporcionada

una intervención policial
Un vecino herido y la presidenta de la asociación de vecinos zarandeada fue el resultado de la operación policial

Compromís per Paterna califica de excesiva la actuación que la Policía Nacional tuvo hace unos días, cuando realizó una redada en el barrio de la Coma, para localizar a unos delincuentes, y denuncia la contundencia de la operación “ya que consideramos que la policía se sobrepasó en las formas y muchos vecinos y vecinas se sintieron atemorizados con razón”.

Según la coalición, “entendemos que era necesario hacer esta operación policial y encontrar a los delincuentes, pero todo se debe hacer en su justa medida y, sobre todo, respetando la integridad de la gente del barrio de la Coma, puesto que es inadmisible que el resultado de la misma haya sido un vecino herido, con una brecha sangrante en la cabeza, y la presidenta de la asociación de vecinos zarandeada por los efectivos policiales”.

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, afirma que “un uniforme no da carta blanca para actuar de la manera que se hizo contra gente que reside en este barrio de Paterna, con violencia gratuita, hiriendo a una persona y agrediendo a otra”.

Loles Ripoll señala que “la normalidad debería ser que la policía ayudara a la convivencia pero no que provocara el miedo que parte de la ciudadanía de la Coma sufrió ese día”. Además, Ripoll destaca que la Coma “es un barrio donde vive mucha gente trabajadora, parte de la cual tiene escasos recursos económicos y no por ello se convierte en un potencial delincuente”.

Por todo esto, “desde Compromís per Paterna queremos que la Delegación de Gobierno dé explicaciones a la ciudadanía de la Coma de los excesos de esta intervención de la Policía Nacional en el barrio, ya que el PSOE de Paterna no se ha pronunciado ni para pedir explicaciones a sus compañeros de partido que están en la Delegación”.

4 comentarios:

  1. Cuando se lleva a cabo una operación de estas características lo deseable sería que los vecinos colaboraran y que facilitaran en la medida de lo posible el trabajo a los agentes y que no entorpezcan su labor. Y por los videos que hay colegados en la red tengo la sensación de que no fue así.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Drew. No da la sensación de que la policia actuase gratuitamente. Posiblemente si la policia se prodigase más por el barrio estas situaciones no se producirían porque algunos no tendrían la sensación de impunidad que tienen ahora.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios de que no fue desproporcionado.
    Seamos realistas, estamos hablando de ATRACADORES Y SECUESTRADORES. Los familiares fueron a evitar por las manos que se los llevarán y los policias los apartaron. ¿Que habríais hecho vosotros? ¿Darles un abrazo?
    Si vives por aquí, sabes que falta civismo a una parte de vecinos, que encima no quieren trabajar y no paran de aprovecharse de las ayudas que se les ofrece.
    Menos comprensión con esa gente y más mano dura.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Estoy de acuerdo en que no hubo "desproporción" en los actos de la policia. Recordemos que esta gente son ATRACADORES DE BANCO VIOLENTOS y algunos de los vecinos del barrio queremos que esta gente acabe en la cárcel. En el video se ve a los familiares intentando evitar el arresto por la fuerza y la policía los separa. ¿Que hubiérais hecho vosotros si fuérais los policías?, ¿darles un abrazo?

    ResponderEliminar