viernes, 3 de junio de 2011

Asunto FCC, sigue la mierda...en la calle

1.- Los socialistas exigen una comisión de investigación

Tras la decisión de iniciar la rescisión del contrato de basuras y limpieza a FCC por  facturar servicios inexistentes, los socialistas de Paterna exigen a Agustí la creación de una Comisión de Investigación, con representación de todos los grupos políticos, para conocer y esclarecer todos los detalles sobre el incumplimiento de las obligaciones del contratista y para depurar las responsabilidades políticas pertinentes.

Desde el PSPV lamentan que Agustí y su Equipo de Gobierno hayan tardado cuatro años enteros en verificar las sospechas de que algo iba mal con el servicio de basuras y limpieza contratado y tomar medidas contundentes al respecto, “sobre todo, teniendo en cuenta que los expedientes sancionadores abiertos a FCC durante todo este tiempo por deficiencias en el servicio prestado han sido constantes”.

“Desde 2009, las numerosas quejas vecinales por deficiencias en la limpieza viaria, las continuas inspecciones municipales realizadas al cumplimiento del contrato y los seis expedientes sancionadores abiertos a FCC evidencian que el servicio que prestaba la empresa era deficiente y continuado en el tiempo”.

Los socialistas recuerdan que la adjudicación a FCC se realizó en octubre de 2006 por un importe anual de 3.350.344,12 euros y una vigencia de 16 años prorrogable a otros cuatro más al considerar los técnicos municipales que la oferta de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas era la mejor.  

 “Esto significa que casi toda la prestación de servicios de FCC en se ha producido durante el mandato del PP, por lo que es responsabilidad de Agustí y su Equipo de Gobierno la supervisión del cumplimiento de las obligaciones contractuales”, aclara Lorena Benlloch.

Benlloch advierte que si la Comisión de Investigación dictamina que se ha estado incumpliendo el contrato sistemáticamente, los socialistas de Paterna exigirán que se tomen las medidas judiciales oportunas para resarcir los daños económicos y de prestación de servicio ocasionados al pueblo de Paterna.

2.-Juan Fernández puntualiza:

Que el que suscribe Juan Fernández en ningún momento ocultó informe alguno de los emitidos por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Paterna, referente a la empresa FCC  o de otras de las empresas con las que el citado Ayuntamiento a trabajado durante mi periodo de Concejal.

Que el Grupo Compromis debe y tiene la obligación moral de informar que la denuncia ante la Fiscalia la interpuso contra el Alcalde Sr. Agustí y no contra mi persona.

Que las empresas contratadas para la limpieza puntual con carácter de urgencia y por las que fui cesado ya pasaron por una comisión de investigación, donde los propios técnicos municipales justificaron los trabajos realizados y donde quedo sobradamente demostrado que no tenían ninguna vinculación familiar con mi persona, que en dicha comisión se demostró que los trabajos se realizaron a precio de mercado y no hubo ningún tipo de enriquecimiento por mi parte.

Que el único responsable de la actual situación no es otro que el Alcalde de Paterna Lorenzo Agustí, el cual tiene una deuda moral con un servidor por no tener los suficientes arrestos para dar una explicación publica y pedir disculpas tanto a mi como a mi mujer y mis hijos por su decisión, (más si tenemos presente que una de las empresas por las que fui cesado realizo trabajos durante su campaña del 2007).

La valoración personal y a titulo particular que realizo, no puede ser otra que por no pagar la deuda pendiente con la empresa FCC ahora se pretende rescindir el contrato con ella al verse inmerso en un contencioso por parte de está reclamando la deuda existente con el Ayuntamiento por los trabajos realizados.

Comentario, desde luego releyendo la nota de Compromís no vemos que se afirmase que la denuncia ante la fiscalía se hiciera contra Juan Fernández sino por  la desaparición de informes que avalaban los incumplimientos de FCC.

5 comentarios:

  1. La denuncia de Compromís a la fiscalia fué por posibles irregularidades de FCC en la prestación del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana.El tema vino TRAS LAS CONTRATACIONES EXTERNAS QUE EN SU MOMENTO REALIZO UN CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO SU CESE POR PARTE DEL SR. AGUSTÍ Y DESAPARICION DE UN INFORME DE LOS TECNICOS MUNICIPALES. Y desde Compromís se comunicaron los hechos por si la fiscalía considerába oportuno investigar ALGO QUE POR CIERTO LA FISCALIA NO CREYO CONVENIENTE Y DESESTIMO.
    El que haya aparecido el nombre de dicho concejal NO SIGNIFICA QUE NOSOTROS DENUNCIARAMOS A ESTA PERSONA, algo que él sabe perfectamente. Trás los hechos, la denuncia y las consecuencias (que las hubo), hay que recalcar que el equipo de gobierno como era y es su obligación hizo un seguimiento, y se abrieron diversos expedientes sancionadores.
    Desde aquí mantenemos nuestra actitud y nuestras declaraciones y si hemos podido ofender al sr Fennández pedir disculpas publicamente, aunque insistimos, no hubo DENUNCIA HACIA SU PERSONA EN NINGUN MOMENTO.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  2. ¿y quien va a realizar ahora el trabajo de recogida?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quien va a pedir responsabilidades a los miembros del equipo de gobierno que se supone tienen la obligación de controlar a quien pagan?.

    A ver si aquí como casi siempre la culpa es del "cha-cha-cha"

    ResponderEliminar
  4. Ojo, no vaya a ser que esto sea algo buscado por el equipo de gobierno actual para desviar el tema a Gespa y así controlar más presupuesto y más puestos a dedo. Es algo que se oía por ahí hace tiempo y a lo mejor hasta ha venido bien el asunto. Este tema hay que atarlo muy corto, que ya hay muchos ayuntamientos pringados con el tema de las basuras y no nos apetece que Paterna sea uno más.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te extrañe, Paterneitor, o a Palma Reciclajes y Residuos.

    ResponderEliminar