jueves, 23 de junio de 2011

Compromís pide al nuevo concejal de Empleo una nueva oficina del SERVEF para Paterna

La coalición  va a reunirse con el concejal para pedírselo ya que la oficina de Burjassot atiende a los 7.500 parados de Paterna

Compromís, en respuesta a la oferta del responsable del Servicio de Empleo del ayuntamiento de Paterna, Javier Parra,  de mantener una reunión en la que se trate el tema del paro, afirma que “acudiremos a la cita y como propuesta le hablaremos de presionar a la Generalitat para que Paterna tenga su propia oficina del Servef y no un Centro Adscrito como hasta ahora. Sabemos que el ayuntamiento ya inició los trámites con el gobierno autonómico pero todo está parado y es muy necesario tener una sede propia del Servef en el pueblo”.
El regidor de Compromís añade que “dado que la oficina de Burjassot está saturada, y que sabemos que un total de 7.496 personas inscritas en dicha oficina son de Paterna consideramos que hay suficientes argumentos como para que el concejal de Empleo empiece a insistir y hacer presión a la Generalitat, y que nos pueda otorgar una oficina para cubrir, de manera completa, la atención a la ciudadanía de Paterna”.


Por otra parte, Juanma Ramón señala que “esperamos que el concejal de Empleo continúe la línea comenzada por el alcalde de dar mensualmente los datos de los desempleados en Paterna y que, además, dé información de la fuente de donde obtiene dichos datos, ya que el paro registrado no es la cifra real de parados, que solo la estima la EPA y para Valencia es más de un 22%, de personas paradas en relación a la población”.

“También esperamos que, en esta nueva legislatura que empieza, el concejal de Empleo sepa defender los intereses de la ciudadanía de Paterna ante la Generalitat. Desde Compromís, siguiendo la misma línea de trabajo de la anterior legislatura, haremos una oposición crítica, responsable y constructiva, con propuestas e ideas que puedan facilitar el bienestar de la población”, concluye el regidor de Compromís, Juanma Ramón.

7 comentarios:

  1. Pero alguien pone en duda que el concejal de empleo no defenderá los intereses de la ciudadania Paterna

    ResponderEliminar
  2. Lee correctamente se dice “sepa defender”, no lo que tu dices, una cosa es defender y otra que sepa cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que los comentarios(algunos), van a seguir en la linea de "toma y daca". Yo he leido lo mismo que eltahur, ahora bien estoy convencido que los dos grupos seran activos y educados, eso espero, otra cosan es quienes hay alrededor, que algunas veces flaco favor hacen

    ResponderEliminar
  4. Espero que los responsables de ambos grupos no les influyan los comentarios anonimos "malmetedores", como el de girasoles, en su relacion constructiva, por el bien comun.

    Hace bien Compromis en PEDIR, tanto si es el concejal del PP, como de EU...

    No se si se creen que los de EU son intocables por la oposicion.

    Si tienen resposanblidades veo normal que le exijan, pidan o propongan...

    O le cantaremos al Sr.Parra lo de Manolete...

    ResponderEliminar
  5. Para saber si sabe como defender primero habrá que darle la oportunidad de demostrarlo y no criticarlo antes de empezar y por otra parte sería más beneficioso para todos que aportaramos ideas para mejorar la situación en la que se encuentra el tema del paro en Paterna.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la oportunidad ya la tiene, él a escogido con quien quiere gobernar, y el elegido es el Partido Popular.
    Con referencia a la aportación de ideas, te recomiendo que releas el escrito, ya que en ningún momento se crítica al Sr. Parra, lo que le hace son dos propuestas, una relativa a una reclamación, ya histórica, de disponer de una oficina del Servef en Paterna y otra que yo interpreto relativa a situar el problema real de paterneros/as en paro. En este último caso, para mí, elemento fundamental de partida para buscar soluciones a este grave problema.
    En definitiva Compromís le ha proporcionado dos propuestas y el señor Parra no ha proporcionado ninguna, espero que empiece ya a presentar alternativas y no se escude en los demás.

    ResponderEliminar
  7. EU no está gobernando con el PP, no tergiverseis ni enredeis las cosas. A EU se le he dado una concejalía y creo que es de recibo aceptarla. Ha ofrecido a Compromís y Psoe participar para intentar arreglar el problema del desempleo de una forma de izquierdas. Qué mejor oportunidad que los 3 partidos trabajen juntos? No entiendo las críticas ciegas hacia todo lo que hace EU. Dejad que trabajen y después criticais, no lo hagais antes de hora.
    El tema del Servef en Paterna será cómodo a la hora de no tener que desplazarse a Burjassot pero no sé hasta qué punto el Servef consigue trabajo para nadie...
    Lo dicho, dejemos que trabajen. No se ha celebrado aún ni el primer pleno y ya os tirais a degüello. Podríais hacer lo mismo con el PP que es vuestro verdadero "enemigo"

    ResponderEliminar