miércoles, 29 de junio de 2011

El futuro colegio de Lloma Llarga deja sin transporte escolar a los alumnos que continúan matriculados en el Jaime I

Los socialistas van a pedir un Consejo Escolar Municipal de Urgencia para que se resuelvan todas las dudas e incertidumbres de los padres respecto al nuevo colegio de Lloma Llarga

Cerca de una veintena de niños de 3 años no dispondrán de una plaza en el autobús escolar debido a la construcción del nuevo colegio de Lloma Llarga

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que para el próximo curso 2011-2012, el Ayuntamiento de Paterna no contempla el servicio de transporte público escolar para los más de 20 nuevos alumnos de infantil del colegio público Jaime I que vivan en Lloma Llarga, un servicio que sí seguirá prestando a los alumnos del resto de cursos que ya tienen la plaza adjudicada.

Según han podido saber los socialistas a través de las quejas de los diversos padres afectados, la decisión del Ayuntamiento de suprimir este servicio municipal para los alumnos de 3 años que procedan de Lloma Llarga se debe, según fuentes del consistorio, a que los vecinos de esta barriada dispondrán, previsiblemente a partir de septiembre, de un nuevo colegio público al que poder llevar a sus hijos.

Sin embargo, las familias residentes en esta barriada, ante la duda de que este nuevo colegio esté terminado para el inicio del próximo curso, tal y como prometió Agustí, y ante las pocas plazas escolares que se han ofertado, han optado por garantizar una plaza a sus hijos solicitando plaza en otros colegios, entre ellos, el Jaime I. 

El nuevo colegio de Lloma Llarga, todavía en construcción, ha ofertado para el próximo curso 50 plazas para 1º de Infantil y 25 plazas para 2º de Infantil, una oferta educativa que ya está cubierta únicamente con los niños que pusieron el futuro centro escolar como primera opción.

3 comentarios:

  1. Permitiiu-me que reproduixca el següent missatge, per a qui puga estar interesat (per cert, els distints mijans de comunicació locals continuent publicant falsetats sobre l'estat de lles obres...):

    Si queréis formar parte de l'APA/AMPA del nuevo colegio de Lloma Llarga entrad a la web y enviad un correo a ipareja@uv.es. El colegio nuevo tiene muchos problemas a solucionar.

    Necesitamos gente para formar el APA/AMPA!!!

    Web en valencià:
    apallomallarga.vacau.com

    Web en castellano:

    apallomallarga.vacau.com/c/index.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues informa por favor sobre las falsedades, y creo que hace poco hubo un C Escolar Municipal ¿alguien puede informar?.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Criticodepaterna.
    Hace un par de semanas el alcalde visitó las obras (bien). Supongo que el ayuntiento emitió una nota. Esta fue reproducida literalmente, incluida la foto, por todos los medios locales sin comprobar la información... En ese comunicado había varios "errores" que los " periodistas" no se molestaron en comprobar: por no alargarme, la empresa NO está trabajndo los fines de semana, NO han acabado la estructura, (lo hicieron ayer, dos semanas después del anuncio...), NO están con los cerramientos, y desde luego NO están con las instalaciones de agua, luz. etc.

    ResponderEliminar