lunes, 20 de junio de 2011

Javier Parra (EU) invita a PSOE, Compromís, a la Plataforma de Parados y a los sindicatos de clase a buscar juntos una salida social al problema del empleo

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna y Concejal de Empleo, Javier Parra, invitó este lunes a los grupos municipales del PSOE y Compromís, además de a los Sindicatos de clase CCOO, UGT y CGT a buscar juntos una salida social y de izquierdas al problema del empleo en Paterna.
Parra, a quien le fue asignada la semana pasada la responsabilidad del Servicio de Empleo por parte del alcalde  Lorenzo Agustí,  aseguró que “hemos aceptado la Delegación porque no haberlo hecho no se habría entendido por parte de la ciudadanía pero no vamos a ser palmeros de nadie, y menos cómplices de ninguna política económica de derechas”.
“Como hemos dicho, la política de la Delegación de Empleo mientras esté bajo nuestra responsabilidad, se marcará a través de Asambleas en las que esperamos que participen sindicatos de clase, movimientos populares (como el 15-M), la asamblea de parados, además de todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen aportar ideas para buscar juntos una salida social al grave problema del empleo en Paterna”, señaló Parra.
EU estudia en este momento la fórmula para poner en marcha la Concejalía a través de la participación ciudadana en Asambleas.
“Hoy estamos en la oposición y se nos ha asignado una Concejalía sin además consultarnos, pero si alguna vez somos gobierno, todas las áreas del Ayuntamiento funcionarían a través de democracia directa y popular”, sentenció Parra, quien recordó que Lorenzo Agustí ya ha dicho que “revisará minuciosamente cada propuesta”, algo que ya se considera un mal comienzo”.

18 comentarios:

  1. ESTE CHAVAL O NO SE ENTERA O TODAVÍA SE CREE QUE EL ALCALDE LE HA TENDIDO LA MANO...

    ResponderEliminar
  2. Este chaval ha visto la jugada de ajedrez de Agustí mejor que nadie... Seguro que se entera bastante más de lo que le gustaría a más de uno.

    ResponderEliminar
  3. Permítame que lo dude

    ResponderEliminar
  4. Jo, que conforme em faig vell, soc cada cop mes cinic i mes pesimista, proclame que tot allò que ting que estar basat en assemblees, va a ser un fracàs... Ja en direu quanta gent va a la segona... i a la que fa 10... quina representativitat tindrán, com i quan prendran resolucions executives i, sobretot, quina eficacia tindrán... La resposta a totes eixes preguntes la tenim en els "pressupostos participatius"

    ResponderEliminar
  5. Este chaval NO se entera!!! Que el PP tiene la mayoría!!!! QUe no vas a hacer lo que te parezca sin que te revisen!!! Que Paterna está, democraticamente, gobernada por el PP!!! Lástima que se utilice tanto la palabra "democracia" sin darle su sentido, porque menos demócrata que el Sr. Parra creo que hay pocos!!!

    ResponderEliminar
  6. Este chaval es el cabeza de lista de un partido elegido democráticamente y portavoz en el ayuntamiento.
    Lo de las asambleas ya se irá viendo.
    A mi me parece un buen planteamiento.
    Lo único que me llama la atención es que los grupos de la oposición se deberían de haber reunido cuando se les hizo la oferta, ahora bien dada la premura con que aceptó el sr Parra igual no ha sido posible, me da la sensación de que no quiere saber nada de los otros dos y ahí comete un error.
    Esperemos por el bien de los votantes que no somos del PP no caiga en la prepotencia.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no tiene ni p... idea de que hacer.

    ResponderEliminar
  8. De que se entera este señor, después de aceptar unilateralmente la concejalía, ahora pretende dar una salida a la crisis del empleo con el concurso de toda la izquierda, partidos políticos incluidos, sindicatos de clase y la plataforma de parados de Paterna. Creo que empieza a darse cuenta de la metedura de pata y quiere salvar los muebles haciendo corresponsables de esta crisis a todos ellos.
    Cualquier programa que contemple la generación de empleo, pasa por destinar ingentes recursos dinerarios, eso implica que se ha de construir un presupuesto local basado en la obtención ingresos suficientes para cubrir esta necesidad, actualmente el presupuesto del PP, para este año solo destina una cantidad insignificante para la promoción de empleo.
    Ahora el señor Parra se da cuenta de que es prisionero de sus decisiones, de los escasos recursos de que dispone y de las complicidades que tiene que asumir por aceptar este cargo conjuntamente con el PP frente a su electorado y pretende, en una huida hacia adelante, hacer dejación de su responsabilidad, haciendo coparticipes a los aludidos anteriormente, me parece que es una burla a ellos y sobre todo al electorado que le ha votado.

    ResponderEliminar
  9. El tema es si realmente es un afan de consenso( no lo creo, con los otros grupos de la oposición, porque no se ha visto ningún gesto hasta ahora), o realmente es querer hacer cómplices a los demás igual que hace el señor alcalde
    Efectivamente hay que destinar dinero, y no parece que haya en el presupuesto, en ese que tenía que controlar el otro grupo...que fuerte, menos mal que han dicho que no, ni pies ni cabeza.Si realmente tienen voluntad creará la oficina de control presupuestaria, abierta a todos.
    Y el sr Parra y quienes le apoyan, entiendo que todo su partido, aunque no dice nadie nada,ya deberían de explicar más cosas.
    Espero que no se llene de ese poder, que ni siquiera tiene y sea humilde .
    Por cierto no tiene aspecto ni por su manera de hablar ni por lo que dice, pero evidentemente hay que darle tiempo. Entiendo que buenas intenciones tiene

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, el resto de noticias no tienen ni un comentario... y cuando dice algo EU saltan las hienas :)

    ResponderEliminar
  11. Joder José, no te traiciona el subconsciente?, cuando afirmas que saltan las hienas sobre las noticias de EU, estas afirmando que dichas noticias son carroña, ya que las hienas se alimentan de carroña, en este caso para tu información es carroña del PP.

    ResponderEliminar
  12. Haceroslo mirar, en serio... Y cuidado con la úlcera

    ResponderEliminar
  13. pues yo no lo veo mal, si miramos todos hacia delante, con criticas CONSTRUCTIVAS pudiera ser que se llegara a algun lado. el NO ya lo tenemos,¡¡ pues venga!! ¡¡ a trabajar!!

    por lo menos si algo sale mal,saldra mal, pero por falta de trabajar que no quede.
    PD-- yo lo que veo en los comentarios es una cierta envidia a que esa idea no se le ha ocurrido a nadie ¡fijate tu! y cuando se le ocurre a alguien que quiere o puede trabajar,es mas facli pisarlo o criticarlo que ponerse a trabajar con el

    ResponderEliminar
  14. Jose,
    en tus comentarios veo un sinfin de propuestas...sefuro que eres un fan del Sr. Parra!
    Por cierto estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que se ha tirado a la piscina sin mirar, solo para aparentar y ahora se da cuenta que no hay agua...y por si acaso, digo que la izquierda nos necesita y así la hostia se reparte...todo un ejemplo de gobierno sereno!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno a mi me parece bien que haya aceptado la proposición y que trabajen en conjunto todos los partidos. De hecho es lo que creo que hay que hacer, lo que pasa es que me da a mi que él tampoco tiene una solución para dar empleo. Yo le propongo que contrate gente del pueblo para limpiar el Pla de Retor que está lleno m... y escombros.

    ResponderEliminar
  16. Jóse aquí cada uno escribe cuando puede y/o quiere de hecho yo no había leído ninguna noticia tuya hasta que ha mandado algo EU, por cierto supongo que tendrás opinión o incluso sabrás si era cierto lo de que no iban a cobrar los cargos en el ayuntamiento..
    Y conste de que soy de los que piensa que si hay que hacerlo a trabajo digno sueldo digno...pero como fué lo que dijo el sr Parra. a ver si le va a pasar como al señor Cayo Lara.
    Está muy bien lo de todos a trabajar para crear empleo y todo,lo demás Ahora bien que no se le olvide a la oposición que es lo que es, y si no aún pueden pasarse al PP, y naturalmente no lo digo por el sr Javier.
    De todas maneras creo que lo que está haciendo nuestro alcalde merece una reflexión profunda por parte de toda la llamada izquierda y de la gente en general

    ResponderEliminar
  17. Como votante de EU estoy totalmente de acuerdo con la decisión tomada, después de cuatro años estais en el sitio que os corresponde tras haberos robado las concejalías de los votos de EU.

    ResponderEliminar
  18. Caminante no hay camino, se hace camino al andar,Poco a poco el Señor PARRA hará cosas que muchos de sus criticos se tragaran animo AMIGO centrate en el trabajo y olvídate de todos estos CRITICOS

    ResponderEliminar