sábado, 18 de junio de 2011

La dependencia por los suelos

alegan problemas "informáticos"
Decenas de expedientes de dependientes valencianos se encontraban el pasado miércoles por la mañana amontonados en el suelo del vestíbulo del edificio que tiene la Conselleria de Bienestar Social en la calle Barón de Cárcer de Valencia, en concreto su dirección territorial. Pegado a estos archivos se encuentra la cola que hacen los familiares de los demandantes de ayudas en la única oficina de certificación de la ciudad de Valencia. La denuncia de un usuario, que aseguraba que entro los documentos amontonados había informes sanitarios, provocó que por la tarde ya hubieran sido recogidos, según pudo comprobar este periódico.

Desde la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència aseguraron que "es una vergüenza que los expedientes estén por los suelos con la cantidad de casos sin resolver que todavía hay". "Tenemos personas dependientes que desde 2007 no han visto resueltos sus expedientes", denunciaron, al tiempo que recordaron que los de nivel 1 aún están pendientes.

Desde la plataforma lamentaron que la Conselleria de Bienestar Social todavía argumenten los problemas en el sistema informático para defenderse de las críticas ya que "es lo que llevan diciendo desde que empezó aplicarse la Ley de Dependencia". "Nos creemos el argumento que nos dan pero es absurdo que hoy por hoy no estén bien estos programas", criticaron.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/18/dependencia-suelos/817072.html

2 comentarios:

  1. Tranquilos ahora llegan los socialistas de Paterna, se quitan las flores y los pendientes del Rocio y a llevar la dependencia ¿........?

    ResponderEliminar
  2. Si tanto han defendido la dependencia en la anterior legislatura no estaría de más que ahora aceptaran el cargo. En inconveniente puede ser el que puedan llevar a cabo su programa, pero desde dentro pueden trabajar más y mejor que desde fuera. Es cuestión de tomar una decisión y pronto.

    ResponderEliminar