miércoles, 15 de junio de 2011

La idea de integrar a la oposición no suscita entusiasmo en el PP

Rambla dice que la idea del alcalde de Paterna de integrar a la oposición no es extrapolable al Consell

Alfonso Rus afirma ya la hizo en 1995 en el Ayuntamiento de Xàtiva

La propuesta del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, de integrar a la oposición en el equipo de gobierno generó el lógico debate. La cuestión llegó hasta la Generalitat y la Diputación. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, preguntado por la iniciativa de su compañero de partido y futurible diputado provincial, recordó que él ya incluyó en el año 1995 a un miembro del Bloc en su gobierno.

 "Esto parece muy moderno, pero yo ya lo había hecho antes, en 1995 un miembro del Bloc gestionó patrimonio conmigo, y después lo he propuesto a la oposición, pero siempre lo han rechazado", aseguró. Incluso Rus fue concejal de Tráfico cuando estaba en la oposición, al delegarle el gobierno del PSPV esta delegación. Aunque quizá la novedad en Paterna, es que el alcalde ha adjudicado tareas de gobierno a los tres líderes de la oposición, en base a sus ofrecimientos en su toma de posesión.
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, dijo que respeta la autonomía municipal. En su opinión, "en principio es una decisión que es interesante en lo que supone de poder construir entre todos una sociedad en un momento complicado" como el actual, aunque "nada es extrapolable a ningún otro ámbito porque en cada administración y en cada contexto, existen las circunstancias particulares de cada uno de ellos".

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/06/15/rambla-dice-idea-alcalde-paterna-integrar-oposicion-extrapolable-consell/816103.html

2.- El llanero solitario

A Lorenzo Agustí no parecen afectarle los murmullos (críticos) puesto que sigue haciendo la política a su manera. Ayer volvió a demostrarlo al ofrecer funciones de responsabilidad en el gobierno municipal a PSPV, Compromís y EUPV. Aunque no es una práctica inédita, sí resulta muy poco habitual en municipios de tanta envergadura.
Según fuentes de su entorno consultadas, Agustí no pone en conocimiento del partido estas decisiones previamente aunque, desde la dirección provincial del partido ya asumen esta condición de 'llanero solitario' del dirigente. "Es muy independiente, en ocasiones, tal vez demasiado, aunque nadie duda de que es un valor en alza", señala un alto cargo del partido preguntado por las actuaciones de Agustí.  Desde Génova, según cuentan, ya siguen con curioso interés las iniciativas del alcalde de Paterna
.
http://www.valenciaplaza.com/ver/27766

16 comentarios:

  1. Yo creo, que ni la dirección de su partido local tienen ni idea de lo que va hacer, lo cual es bastante triste,y lo cual indica que su concepto de participación que tanto jalea no lo utiliza ni en su propia casa.
    El y algunos más sabrán cual es su finalidad con estos movimientos y que pretende y donde quiere acabar.
    Es evidente que en ese "Consell", tocado por las imputaciones no le interesa...pero Madrid..eso es otro cantar...en su derecho está, aunque no tiene cargo en la ejecutiva provincial ni le han colocado en sitio de salida en les Corts a diferencia de su amiga Catalá...el tiempo lo dirá.
    A Rus, para variar ya no le hace tanta gracia Agustí...a él, le van a quitar protagonismo, que está por encima del bien y del mal.." a les hores "gairebe"

    ResponderEliminar
  2. Votamos al PP para que se cumpliese el Programa.

    De entrada, no veo la necesidad de compartir la mayoria absoluta que le hemos dado a Agusti.

    El poner otros partidos puede ser interesante, si la gente es honesta; o un desastre, si la gente va a imponer sus "ideitas estrafalarias".

    EU ha demostrado seriedad hasta la fecha; a pesar que no sean de mi agrado sus ideas, asi lo debo manifestar.

    Pero repito que no necesitamos a nadie mas para poner en practica las ideas votadas mayoritariamnete.

    Otra cosa es, como apunta "todolosiento", Agusti apunta mas alto...pero no veo la hilacion de una cosa con otra.

    ResponderEliminar
  3. En todos los lados hay trepas. Hay quien ve en los ayuntamientos una vocación de servicio, para mejorar la vida cotidiana de los vecinos que tiene alrededor. Y otros que solo ven en la vida oportunidades de negocio, carrera laboral, exito social. Eso importa. Y a la larga a todos se les va viendo de que pie cojean. En el caso que nos ocupa, esta por ver cuanto le importa a Agustí, la participación de la oposición, y por ende de los ciudadanos a los que nos representan. En mi experiencia en todo lo que toca a su acción de gobierno pasada en nuestro barrio, lo que le importa es transmitir una imagen, pero que luego no tiene ninguna correspondencia con la acción de gobierno efectiva. Más tasas, más impuestos, menos servicios, más incumplimientos de acuerdos, etc....

    Esa es la hilatura que yo veo en el comentario de todolosiento.

    ResponderEliminar
  4. Dudar de la honestidad de la gente no es buena premisa, sobre todo si son los demás,y hablar de ideas estrafalarias tampoco.
    No creo que creas que pueden aportar nada, y sigues reivindicando la mayoria y supongo que tienes claro que es mayoria de votantes, no de ciudadanos.
    El que dos partidos en éste caso , partido y coalición no hayan respondido, no creo que sea motivo de falta de seriedad, máxime cuando han declarado que lo están consultando.
    De todas maneras por lo que voy observando hagan lo que hagan te parecerá mal,serán deshonestos y estrafalarios, supongo que es lo mismoque piensas de las personas que les han votado

    ResponderEliminar
  5. Los votantes son honestos en sus votos....votamos a las personas que pensamos lo haran mejor segun nuestro criterio.
    Y no le voto a otro partido por el mismo motivo que tu no votas al PP ni EU....te parecemos "ideas estrafalarias" lo que pensamos o realizamos.
    El carnet de democrata no lo reparte un partido u otro, sino que unas veces votamos a unos y otras a otros, segun veamos como van las cosas.
    Al menos, muchos votantes, que no estamos cegados por el brillo de unas siglas y pensando que somos los mejores y no tenemos corruptos.

    ResponderEliminar
  6. Javier Gui…, me parece “ideal” lo que dices, tú eres un demócrata de toda la vida que en otros comentarios has dado fe de tu adscripción al soviet, a la dictadura franquista, a la autogestión, al movimiento asambleario y ahora juras tu fe a la democracia, eres de una coherencia total, sigo pensando que no eres más que un mercenario mendaz, que estás utilizando este foro como vehículo de desinformación.

    ResponderEliminar
  7. En la vida vamos cambiando segun la experiencia que aprendemos y sufrimos de ella.
    No como tu, que te quedaste anquilosado en la epoca que corrias delante de los grises y fosilizastes tus ideas.
    Esas ideas que parece son inmutables para ti y denotan el pensamiento burocratizado que padeces.

    ResponderEliminar
  8. Tu problema es que cambias según los días y a veces en horas, tan pronto dices que votas al PP con la nariz tapada, como los defiendes, ora dices que no te gustan ni Rajoy ni Camps y defiendes a los dos, ora dices que votaras a UPyD y luego dices que votas al PP, así sucesivamente. Mis ideas no son las mismas que cuando tenía 20-30 años, si no estaría en el 15M dando caña a panda de gentuza presuntos delincuentes que hay en la Generalitat. Entiendo cuál es tu rencor hacia los demócratas, a los que les imputas tu decadencia.

    ResponderEliminar
  9. Yo cada vez tengo más claro que Javier no dice lo que piensa y sólo quiere crear debate, que no está mal,pero no hacia falta que dijera las barbaridades que dice, ni faltara a la verdad, ni insultara, más que nada porque al final corre el riesgo de acabar pensando lo que dice, y por si acaso.
    Decirle que se contradice hasta la saciedad y no recuerda lo que dice y dice lo contrario....

    ResponderEliminar
  10. Veo que habeis descubierto que escribi por crear polemica.
    No penseis lo hice con mala intencion.
    Era porque veia una misma linea de pensamiento en vuestros comentarios.
    Dejo este blogg durante un tiempo; vuelvo al pais de los girasoles, en antiguo "granero de Europa".
    Que encontreis la felicidad en vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. Con esta maniobra del mediatico Lorenzo, ha conseguido que todos los partidos sean compices de la política de gasto y despilfarro.

    Nuestro popular alcalde ha conseguido que todos se unan y participen de los focos y de la prensa y seamos unos pocos los que estemos de verdad en la oposición.

    Esto es engañar a los electores, nadie planteó en su programa participar en el equipo de gobierno de una fuerza política contraria a la suya.

    ResponderEliminar
  12. UPyD
    Creo que estas adelantando acontecimientos, te estas poniendo demasiado pronto la medalla de UNICA oposicion !!!
    No te olvides de CDP

    Comparto contigo que Lorenzo ha sido muy listo en cogerse de compinche a EU y al PSOE

    Y AUN no he oido la respuesta de Compromís.

    Si mis amigos ecologistas aceptan me afilio a UPyD

    ResponderEliminar
  13. Chico de UPyD, cada vez sabes más, ahora ya lo sabes todo, ojo en no pasarse de listo como con las empresas públicas que aún no te has aclarado, por cierto vosotros, sois los que decis que quereís privatizar y que quedecis los trabajadores de la GESPA no pegan chapa?

    ResponderEliminar
  14. No nos hemos postulado como única oposición, hemos dicho que "somos unos pocos".

    De la gespa hablaremos con detalle mas adelante y quede claro que no hemos dicho que no pegan ni chapa, ese comentario lo realizo el Sr. Parra. El mismo que ahora va a controlar la creación de empleo en Paterna.

    ResponderEliminar
  15. Upyd dice, no nos hemos postulado como única oposición, hemos dicho que "somos unos pocos", eso es cierto pero también han afirmado, que los partidos sin representación, seremos la verdadera oposición y también que Agustí ha conseguido que todos los partidos sean cómplices del gasto y despilfarro, donde se quedan estas afirmaciones después de lo de Compromís.
    En política no se puede tener ansiedad, hay que ir paso a paso, esperar acontecimientos sopesar las propuestas y realizar alternativas.

    ResponderEliminar
  16. UPyD Sigues aun pensando lo de tu comentario anterior en que:

    "Lorenzo, ha conseguido que todos los partidos sean compices de la política de gasto y despilfarro"

    "todos se unan y participen de los focos y de la prensa y seamos unos pocos los que estemos de verdad en la oposición"

    UpyD pues contando a los de Compromis ya sois "unos pocos más"

    Te pones medallas antes de acabar las batallas.

    Esta bien que desmientas lo de que los trabajadores de Gespa no pegan ni chapa.

    Por contra no desmientes que quieres PRIVATIZARLA ?
    A buen entendedor...

    Finalmente no me afilio

    ResponderEliminar