jueves, 23 de junio de 2011

La nueva corporación acuerda, por unanimidad, reducir el gasto de sus propios sueldos 350.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Paterna reducirá un 32% el número de concejales y asesores con liberación de cara a la presente legislatura 2011-2015. De las 17’5 liberaciones para concejales y 20 asesores con los que se contaba la pasada legislatura sumando los tres grupos con representación municipal, se pasa a 12 concejales y 13’5 asesores liberados para la presente legislatura, pese a que en el actual Pleno Municipal hay cuatro grupos políticos con representación municipal.

Esta medida permitirá ahorrar alrededor de 350.000 euros del presupuesto municipal, correspondientes a concejales y asesores que ya no tendrán sueldo del Ayuntamiento. Los ediles sin dedicación sólo cobrarán las correspondientes dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas.


El Grupo Municipal Popular contará con 7 ediles liberados además del alcalde, y dispondrá de 8 liberaciones y media para asesores

Para hacer su labor de oposición el PSOE podrá disponer de dos concejales liberados y dos asesores a jornada completa mientras que tanto Compromís per Paterna como EU dispondrán de  un concejal y un asesor a tiempo completo y otro a media dedicación.

La medida fue trasladada a los portavoces de los distintos grupos que lo aceptaron por unanimidad. Por lo que respecta a los sueldos, no se van a aplicar aumentos salariales, quedando también congeladas las dietas por asistencia a Plenos y Comisiones Informativas, que sólo cobrarán aquellos concejales que no cuenten con liberación, en los mismos términos que en 2007.

Lorenzo Agustí consideró que “las medidas de ahorro serán necesarias a lo largo de toda la legislatura y había que empezar por el presupuesto destinado a concejales y asesores”.

-de agencias-

2.-Precampaña electoral: El Partido Comunista exige a los futuros concejales y asesores que renuncien a sus sueldos

El Partido Comunista hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos que resulten elegidos, así como a cargos públicos y asesores, a que renuncien a sus sueldos o bien que los pongan directamente al servicio del los ciudadanos y ciudadanas de Paterna.  


Esto supondría o bien el ahorro de 598.000 euros – los sueldos de todos los concejales –  más los 424000 euros de los asesores (56 sueldos de 18.000 euros), o bien poner esta cifra al servicio directo de los paterneros y paterneras. 

Desde el Partido Comunista declaramos que los militantes comunistas que – integrados en la lista electoral de Esquerra Unida – resultaran elegidos, llevarán a cabo la presente propuesta. 
Comentario, de donde se deduce que el ahorro municipal aun va a ser mayor de lo acordado si los del PC cumplen con lo anunciado y renuncian a sus sueldos, lo cual sería un gran ejemplo de coherencia política.

9 comentarios:

  1. Volia fer un comentaria sobre el "periodisme local". Ja se que este no es el fil, però deixe a desició del moderador editar-ho o no.
    Repasant els distints mijans de informació mes o menys locals, molt sovint me n'adone que es limiten a "penjar" la informació que els arriba, sovint d'organisme oficials. No busquen per ells maateixa les noticies, no les corroboren, no investiguen... Això no es periodisme. M'ha passat moltes vegades, pero vos pose un exemple. Mirant noticies recents sobre les obres del cole de Valterna, he vist la mateixa "noticia" a distints mitjans. La redacció es qüasi la mateixa, i el contingut es identic. Amb un agravant: QUE EL QUE DIUEN, TOTS, ES MENTIRA. Ningú s'ha molestat en corroborar el que els han dit... He començat a fer comentaris en eixos mitjans, pero al vore que estaven tots iguals, m'he canssat... Vos deixe els links:
    - http://www.paterna.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=2593:el-alcalde-supervisa-las-obras-del-cp-de-lloma-llarga-para-que-est%C3%A9-listo-de-cara-al-pr%C3%B3ximo-curso&Itemid=1239&lang=ca
    -http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=2083
    -http://www.paternaaldia.com/index.php/paterna/78/1616
    -http://www.hortanoticias.com/noticia/654066/Paterna/empresa-constructora-trabaja-fines-semana-poder-abrir-colegio-lloma-llarga-septiembre.html

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento EUPV ya puede decir que ha renunciado a recursos y asesores, cosa que no pueden decir ninguno de los otros grupos.

    Por cierto, hablando de coherencia política... no estaría mal que los 150.000 euros que ha ingresado Compromís a través de asesores y concejales en estos 4 años les de su parte a EUPV, que para eso se lo habían ganado en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. José, permíteme corregirte al decir que IU ha renunciado a asesores y a concejales liberados, la nota de prensa dice “La medida fue trasladada a los portavoces de los distintos grupos que lo aceptaron por unanimidad”, entre los que se encuentra esta formación.
    Si por coherencia entiendes que el PC de Paterna declare y por escrito, que exijirá a sus concejales y asesores (integrados en la lista electoral de EU), que renuncien a su sueldo y estos no le hacen caso, estoy contigo, eso es coherencia, lo de los demás grupos políticos es incoherencia.

    ResponderEliminar
  4. tahurdelmissisipi, permíteme corregirte, ya que tú has corregido a Jose.
    EU YA HA RENUNCIADO a los recursos adicionales que le correspondían por haber asumido la concejalía de Empleo. (ni Psoe ni Compromís tenían estos recursos adicionales al haber renunciado al cargo y, por supuesto, del PP nadie va a renunciar a estos recursos desde sus concejalías) eso es coherencia.

    ResponderEliminar
  5. Permiso concedido, pero no aclaras nada y en mi opinión lo que intentas es confundir con tu afirmación de que EU HA RENUNCIADO a lo que tu llamas recursos adicionales.
    En primer lugar porque creo que esos recursos adicionales de los que hablas, ¿No serán la asignación de empleados municipales para llevar la concejalía? Y por lo tanto empleados públicos que pagamos entre todos. Por cierto si estoy acertado, me parece de una soberbia y prepotencia no utilizarlos, que roza el despropósito.
    En segundo lugar no creo que EU aceptase este tipo de prebendas como contrapartida para dar soporte a un gobierno de derechas, o si y no denunciarlo públicamente, cosa que no ha hecho.
    Finalizo e insisto, si es verdad que los concejales son miembros del PC de Paterna y este partido EXIGE a sus concejales electos que no acepten liberaciones, la actitud mostrada por estos ES INCOHERENTE con lo prometido por el partido político al que pertenecen, es más en mi opinión es una burla al electorado que los ha elegido

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que aquí se dicen falsas verdades y lo que es peor MENTIRAS, lo que se decidiera en esa reunión con el alcalde lo sabrán los portavoces y el alcalde, y en cuanto a todo el dinero que se comenta, pues no acabo de entenderlo.
    También supongo que cobrará más el sr Parra por tener delegación, y yo entiendo que es normal,
    Jose, tenga usted cuidado con el tema de las cuentas, que a lo mejor, le pueden sacar los colores.
    De todas manera lo que si es cierto, y está documentado es que se dijo que los concejales de EU renunciarian a su sueldo( lo cual ya he dicho en varias ocasiones que a mi me parece una barbaridad), y tuvo que salir el sr Rozalén (EU?), con las "pata para alante",posicionandose en contra, lo cual por cierto quedó un poco cutre

    ResponderEliminar
  7. tahur, vamos a ver si lo entiendo:
    - si EU renuncia a recursos adicionales (según tú son trabajadores municipales? y por qué no pueden ser asesores adicionales? el caso es que los pagamos entre todos, si renuncia a ellos estos pueden dedicarse a otras tareas... ahorramos costes, no está tan mal, no?) bueno, a lo que iba, según tú si EU renuncia a recursos adicionales es porque es PREPOTENTE y SOBERBIO.
    - En segundo lugar, si los concejales de EU no renuncian a los recursos (en este caso el sueldo), nuevamente según tú, son INCOHERENTES y MENTIROSOS, ya que engañan al electorado.
    Por tanto, hagan lo que hagan tienes críticas para ellos. Igual pecas un poco tú también de incoherencia.

    ResponderEliminar
  8. Sra. Hormiga, creo que no lees adecuadamente, al menos esa es mi opinión, mira en primer lugar las personas que deberían acompañar la concejalía, ahora por tus comentarios, creo que son funcionarios públicos del área de empleo, por lo tanto renunciar a su experiencia y conocimiento, me parece soberbio y prepotente. Como explicar si no que por otro lado soliciten personal para ese área.
    En segundo lugar, ya he indicado que es de conocimiento público que el PC de Paterna, EXIGIO a sus concejales electos que renunciarían a su sueldo, o una de dos o fue un brindis al sol lo del PC o es INCOHERENTE la postura tomada por ellos al no renunciar al salario. (Que conste que estoy de acuerdo con que cobren).
    En tercer lugar faltas a la verdad, dime donde he dicho yo, que sean MENTIROSOS, eso como casi todo lo que dices es falaz y solo tratas de ESCONDER LA VERDAD, que no es otra que es de una INCOHERENCIA TOTAL, la postura tomada por los concejales comunistas.
    En cuarto lugar no les estoy criticando, si entiendes por criticar que ponga en cuestión o no su incoherencia, vale acepto lo de criticar, pero en ningún caso ha sido mi intención, solo he tratado de poner en cuestión dos acciones que para mí no tienen sentido y menos cuando se han dado golpes de pecho públicos sobre este tema.

    ResponderEliminar
  9. JOSE MIENTES !!!

    EU a igual representacion, tiene los mismos recursos que Compromis.

    No ha renunciado a sus 2.5 liberaciones del grupo politico, que otorga el alcalde... con su despacho en el Ayto como todos.

    Solo han dicho que no quieren mas por tener delegacion

    Si hubo ofrecimiento o renuncia de mas recursos por tener delegación, eso lo sabran los portavoces que se reunieron con el alcalde. Que salga el SR PARRA y lo diga si quiere, O MEJOR QUE LO CUENTEN TODOS !!!

    Si EU piensa que no deben cobrar los concejales o asesores, ya me diras tu quien podra permitirse dedicarse a la politica LOS RICOS HIJOS DE MARQUESES?...ya lo dijo Llamazares, no se si el Sr Rozalen estará de acuerdo

    Si QUIEREN LOS DE EU QUE RENUNCIEN A SUS 2.5 LIBERADOS, y lo aplaudire mas que nada por coherencia con lo dicho en la campaña.


    El resto si trabajan deben cobrar

    ResponderEliminar