jueves, 2 de junio de 2011

Primeras dudas sobre la terminación del Colegio de Lloma Llarga-Valterna


Ahora dicen que el comedor no estará...
Al igual que en la propia Generalitat, el PP de Paterna empieza a destapar sus cartas.

Los padres y madres de los próximos usuarios del colegio público de Lloma Llarga Valterna fueron conocedores hace un par de días que el futuro centro en caso de estar terminado para la fecha prevista carecerá de comedor y los niños no podrán usar ese servicio.

Al mismo tiempo los vecinos de Lloma Llarga Valterna que no solicitaron la plaza en el nuevo colegio y decidieron que sus hijos continuaran su educación en el Jaime I, por diferentes motivos pero muchos de ellos porque ya tienen hermanos mayores en el centro, no podrán disponer de servicio de transporte gratuito.

Desde la gestora del Centro Democrático Liberal consideramos y esperamos que le próximo gobierno municipal reconsidere su postura y no empiece con mal pie engañando a los vecin@s del barrio de Lloma Llarga Valterna.

10 comentarios:

  1. N'hi ha per ahí publicada una frase gloriosa del nostre alcalde on deia que si el col.legi no estava acabat, podiem portar-li els xiquets al seu despatx... Bé, pues els portarem allí a dinar...
    Per altra banda, jo veig molt de prop les obres... Digueu-me "cenizo", però jo diria que no arriben a hora... I no perque no treballen, sino perque no hi ha temps... Ara mateix, estan encara en la cimentació del nivell "zero". Encara no están en la planta baixa...

    ResponderEliminar
  2. Per cert, si n'hi ha per ahí algú que creu que just abans de les eleccions van dir que si, i just després de les eleccions comencen a dir que "ja vorem" i d'aci dos mesos diran "l'any que ve serà", es que es un malpensat i un roig pollós d'eixos que es pasen les setmanes acampats en les places, donant per sac a la gent de be!

    ResponderEliminar
  3. Dudas para quien? Yo no tenía ninguna. Lo que ocurre es que las elecciones ciegan al personal y se lo cree todo.

    ResponderEliminar
  4. JO TAMPOC...LA LLÁSTIMA ES QUE LA GENT D'ALTRES BARRIS NO DIGA RES QUANT ELS AFECTA IGUAL...DIVIDE Y VENCERAS

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.

    Fotudeta, yo soy de otro barrio y estoy a favor de la construcción del colegio, y en contra de que se haya retrasado durante años y de que se pueda retrasar uno más.

    Dicho esto, también se echa en falta desde Lloma Llarga un apoyo más visible y efectivo a reivindicaciones de vuestros vecinos del otro lado de la autovía, tales como la pasarela a Más del Rosari y otros.

    Evidentemente no es culpa de los vecinos de Lloma Llarga ni de los de ningun otro sitio las dejaciones de (algunos) políticos, pero tienes razón en que estos se esfuerzan por dividir a los barrios para poder manejarlos mejor. Eso lo han hecho muy bien, porque si hay algo que falta en este municipio es una integración entre todas las zonas. Aquí cada una va a la suya, pero ya por mera supervivencia. Llegará una corporación municipal responsable que se ocupe de integrar a todos los barrios, para que todos sintamos todos ellos como propios? Lo dudo, no es fácil y de dudosa rentabilidad electoral....

    ResponderEliminar
  6. Voy a escribir en serio y sin picaros:

    El tema de los barrios lo veo muy complicado.
    Las asociaciones de vecinos, a mi modo de pensar, son correa de transmision de intereses partidistas, no de los vecinos en si mismo.
    de ahi que siempre sean los mismos los que se autorepresentan.
    Eso provoca desconfianzas desde el Poder, si son contrarios, o silencios complices si el Poder es el que les interesa a los mencionados.
    Las elecciones tampoco veo que resuelvan mucho, porque el Poder, mande quien mande, intenta perpetuarse en el y no atiende a los votantes....
    El tema asambleario, que ha veces os he picado con el, no nos sirve de mucho porque es facilmente manipulable por demagogos gritones de consignas simplonas.

    ¿que hacer?
    Pues no lo se, pero para eso creo estamos en este blogg.....¿que ideas positivas teneis?

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a pensar. Al fin y al cabo si nos damos una vuelta casi a diario por aquí y por otros sitios es porque nos interesa más que a la mayoría. Y por primera vez no discrepo con nadie de todo el post. ¿estaré enfermo?

    ResponderEliminar
  8. Javier yo sigo apostando por la paticipación ciudadana, y no me parece mal que las personas, entre las que te incluyo, tengan sus pensamientos y sentimientos, en cualquier grupo humano sucede , aún así apuesto, por el asociacionismo, apuesto por el movimiento asambleario y por las votaciones, pero por todo a la vez, creo que puede conjugarse, eso si, siempre que estemos dispuestos a aceptar la norma de la "mayoria", o algunas cosas diferentes a lo nuestro, a esa pequeña cota de poder.El resto es cuestión de aprender, compasrtir y aceptar que es la mejor manera de enriquecernos, hacer barrio y hacer pueblo.
    Siempre sale el tema de los ijntereses partidistas en sentido negativo, pero es lo que hay, a veces uno acude por un problema personal esperando solución, o por un problema legal, o por un problrma de desconocimiento, pues no pasa nada, somos personas y vivimos en grupos.
    Para mi es mucho más preocupante, el aislarse, criticar y no aportar nada.
    Creo que si que hay modelos, qu aunque no son perfectos pueden responder a la necesidad de contribuir al bienestar.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente creo que se debería trabajar desde los partidos para desarrollar modelos de democracia participativa, que sirviera para complementar y controlar el poder politico que ahora ostenta la democracia representativa.
    Basicamente un modelo de participación ciudadana, que partiendo desde la ciudadania, fuera componiendo una estructura organizativa y que los electos lo fueran solo por un año o totalmente,renovandose por un porcentaje a determinar, para que no hubiera un vacio de personas con experiencia.
    Esta estructura basica desembocaria en un consejo que tuviera el poder de decidir sobre los asuntos municipales.
    Uno de los asuntos donde se visualizaria este proyecto, deberia ser en la realización de un presupuesto participado.

    ResponderEliminar