domingo, 5 de junio de 2011

Los vecinos cortan las vías del metro en protesta por las Talas en La Vallesa

En esta ocasión el alcalde Lorenzo Agusti no ha acudido como hace cuatro años.

Hoy domingo 5 de Junio de 2011, Los vecinos y Vecinas de La Canyada  han cortado las vias del Metro en la Canyada

Han asistido gran cantidad de vecinos y vecinas, entre los que se encontraban representantes del la ASAMBLEA PATERNA 15M, también han asistido de varios partidos políticos, como Compromis, Ecolo-Verds y CDL, pero el único los concejaleselectos que han asistido han sido Dolores Ripoll de Compromis,  Paco Dorce y Julio Fernández por parte del PSOE, así como afiliados al CDL y Ecolo-Verds.

La ausencia mas destacada ha sido la del actual alcalde Lorenzo Agusti, ya que hace 4 años en este mismo lugar corto las vías del metro junto con los vecinos y vecinas, exigiendo que no se realizaran mas Talas en las Vallesa, y comprometiéndose a evitar mas Talas, pero ahora 4 años después parece que haya pasado un siglo de aquella imagen, ya que esta misma semana el Ayuntamiento que ahora preside Lorenzo Agustí ha autorizado la Tala 420 pinos mas, se unen a los talalados en 2007 y 2009 bajo su legislatura.

Pero los vecinos y vecinas vamos a continuar con mas acciones durante esta semana, acudiendo a las zonas donde se realizaran las talas , y el próximo sábado acudiremos al pleno de investidura para solicitar a todos los concejales y concejalas que tomaran posesión de sus cargos su compromiso firme para evitar mas Talas en el bosque de La Vallesa, y no solo para la foto como hace cuatro años cuando el actual alcalde se hizo la foto de investidura con una pegatina que ponía NO A LA TALA DE LA VALLESA.

20 comentarios:

  1. Mira pues según la foto y eso que a mi no me importa veo a DOS CONCEJALES electos mas lo que pasa es que son del PSOE DE PATERNA .Carot que se te va la VISTA o no quieres VER.A saber Paco Dorce y Julio Fernández

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que faltaba gente de partidos como PSOE y EU, sobre todo porque algunos nos animában a estar en su facebook.
    Es verdad lo de los dos concejales del PSOE, lo que llama la atención es que no hubiera nadie de los 3 primero spero estában, tambien me ha parecido ver a alguien de EU, ahora no cerca de la pancarta. y bueno del PP no había nadie.
    Pero hecho el comentario "cotilla de rigor", lo importante es ver como continua el tema de las talas , del decreto y de la ordenanza del arbolado que es lo que importa.

    También es verdad que hoy era el día de la policia y habrá quien habrá preferido estar allí, sobre todo los grupos que son pocos...como el PP...( ya les vale).

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinion que las talas eran necesarias para evitar incendios....
    Y que los vecinos de la Canyada queremos se repongan los arboles en mayor nunmero que los cortados.

    Lo que no queremos "los vecinos" es que se usen "las asociaciones de vecinos" como intrumento politico, que es lo que desde fuera dw la sensacion.

    Desde fuera vemos que la asociacion de vecinos intentan quitarnos el protagonismo a los vecinos, y de eso, nada de nada, que para eso votamos hace unas semanas y las asociaciones de vecinos no representan a los vecinos.

    Muchos hubiesemos ido a plantar arboles, sin consignas politicas,pancartas y manipulacion.

    ResponderEliminar
  4. Mira Javier G., unas vez más tergiversas y manipulas, en este tema como en otros, eres mendaz.
    Para empezar las talas NO SON PARA EVITAR INCENDIOS EN EL BOSQUE, las compañías eléctricas las realizan para prevenir si hay un incendio, que este NO AFECTE A LAS LINEAS ELECTRICAS, que por allí discurren.
    En definitiva no lo hacen para defender el bosque SINO PARA DEFENDER SU PATRIMONIO.
    Hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia, que condena a REE (la de Iberdrola, está pendiente de sentencia), que les exige la reforestación del bosque de La Vallesa por las talas, en virtud de la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado. La sentencia es firme y no cabe recurso por parte de la compañía Red Eléctrica de España.
    Según esta sentencia se debería replantar más de 7.000 árboles, a razón de aprox. 3.000 a REE y 4.000 árboles Iberdrola.
    Hasta el momento, NINGUNA DE LAS DOS COMPAÑIAS HA REFORESTADO NADA de lo que les exige la sentencia.
    Como verás como para no manifestarse, por lo que deberías ser más respetuoso con los socios de la AAVV La Canyada, que tienen TODO EL DERECHO y este caso la obligación de defender el patrimonio de TODOS, entre los cuales te incluyo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo de la reforestación, pero no hay que perder de vista el problema, con las cortinas de los partidos políticos. Esto no es un problema de partidos políticos, es un problema de la sociedad, de la ciudadanía. Está bien que vengan a este tipo de actos-manifestaciones, pero de verdad, hace falta que se pongan en primera fila, de verdad hace falta que vengan los políticos a hacerse la foto, de verdad alguien piensa que si no vienen los políticos no se nos escucha??? porque si es así estamos jodi...s!! Yo solo pido respeto por el problema y que los políticos si quieren ayudad lo hagan desde la discreción, sin quitarle protagonismo al movimiento vecinal, que muy pocas veces se tiene en cuenta cuando aparecen los "famosos".

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los comentarios en contra de los políticos imagino que estais en las plazas de Paterna de Valencia reivindicando q2ue los políticos no os representan y quereis una democracia más real.
    Es que estando de acuerdo en algunas cosas, me dá la sencación que ahora "cundeix molt com l'arros caldos", el tema ese, y quiero creer por supuesto que estaís trabajando mucho, sin estar asociados, sin militar en partidos, sin pertenecer a nada ni a nadie...,estoy supuniendo

    ResponderEliminar
  7. La convocatoria del acto la realizó la Asociación de Vecinos y en ella participaron muchos asociados de la AAVV, por lo que todo el protagonismo es de ellos, que yo sepa el discurso lo realizó el presidente de la AAVV.
    En mi opinión la sociedad está conformada por toda la ciudadanía, ciudadanos/as somos todos que yo sepa, incluidos los tan denostados “políticos”, por lo que a mí me da igual que estén delante o detrás de la manifestación, lo importante es que no olviden o cambien de opinión según estén o no en el poder., como hace el PP y Agustí a la cabeza.
    Cuando se habla de respeto por el problema y que los políticos ayuden desde la discreción, me parece ideal, pero habría que recordar y diferenciar que políticos hay muchos, pero algunos/as están siempre en primera fila dando la cara, denunciando tropelías e injusticias y proponiendo soluciones y otros se esconden detrás de unas siglas partidarias, aprovechando la corriente de la manifestación.
    Para finalizar, en modesto mi entender, con estos comentarios solo se consigue distraer a la ciudadanía y que se ponga en segundo término, que el problema real es que REE e Iberdrola, se pasan por debajo del arco, las ordenanzas municipales, una sentencia judicial sin posibilidad de recurso, con el beneplácito y la ayuda de L. Agustí, cometiendo una salvajada sobre nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  8. ¿Muchos asociados participaron en la manifestacion, sr. eltahurdel missisipi"....

    Pues deben ser muy pocos los asociados de "esa asociacion de vecinos".
    No intento ser mendaz, mi amigo....

    Estamos de acuerdo TODOS en que debe reforestarse esa zona y todas las zonas.
    y que sea REE, Iberdrola o quien corresponda, la reforeste.

    Pero lo que me parece es que hacer una "mani" sirve para poco.
    Bueno, sirve para satisfacer el "ego" de los congragados....

    Otros preferimos cuidar la naturaleza y plantar arboles.

    Creo que vamos a crear otra asociacion de vecinos, apolitica, que realmente se preocupe por los vecinos y el bosque y no por intereses partidistas.

    ResponderEliminar
  9. Hasta aqui hemos llegado sr Javier además de no contestar a los planteaminentos de el señor tahur...ahora va usted a crear una asociación apolítica, solo le falta decir independiente...y ya le digo yo que históricamente esos dos calificativos lo ha usado la derecha más rancia durante toda la vida
    señor tahur...enhorabuena y gracias por su análisis que me ha ayudado mucho
    Salut

    ResponderEliminar
  10. No desvíes la atención sobre el problema creado por L. Agustí y las eléctricas, desconozco el número de asociados a la AAVV y aun cuando fueran solo cinco (que lo dudo), para mí son bastantes más que tú y repito, no faltes al respeto a los únicos que han denunciado este atentado ecológico, al que se han sumado otras organizaciones.
    Que ahora digas que prefieres cuidar la naturaleza es un sarcasmo, defendiendo como has defendido a industrias ubicadas en Paterna, responsables de la contaminación del Turia, por no ir más lejos.
    Bienvenidas sean cuantas organizaciones sociales que se preocupen por los ciudadanos, pero ojo no vayas a caer, que caerás dada tu querencia política, para servir de palmero a Lorenzo Agustí y el PP al que dices has votado. Ya sabes lo que dicen de los que se declaran apolíticos, que al final son superpoliticos de la derechona de este país.
    Lo dicho NO DESVIE la atención, el problema real es la contumacia de nuestro Alcalde de apoyar a los poderes, en este caso económicos y no a la ciudadanía de Paterna que defiende su patrimonio.

    ResponderEliminar
  11. Las personas a veces hablan a la ligera diciendo que faltaba gente del PSOE y EU creo que hay debemos estar como vecinos de la cañada o de paterna.
    Javier estoy totalmente de acuerdo contigo en que las asociaciones de vecinos y las juntas de barrios no se tienen que utlizar como instrumento de ningún partido y precisamente en la cañada me huele a gato encerrado

    ResponderEliminar
  12. No sé a qué personas se refiere respecto a la ligereza de que faltaba gente del PSOE y de EU, en el primer caso, según me indican, había por lo menos 14 o 15 afiliados del PSOE, entre los que se encontraban 3 concejales electos, ah y a última hora no pudo llegar la candidata de este partido, pero que estaba al menos en La Canyada. Respecto a EU, me dicen que había 5 o 6 afiliados y no están muy seguros de si había una concejal electa.
    Por fin se descaran algunos/as sectarios/as y aparece la famosa “pinza” de los 90, los extremos se tocan, por otro lado si las asociaciones y las juntas de barrios son utilizadas como instrumentos políticos, habría que preguntarse cuál es la razón de que fuera EU la que promoviera la carta de participación ciudadana de Paterna ¿no sería precisamente por eso?.
    Equivocas el tiro respecto de La Canyada, según mis informaciones, la AAVV es muy plural y en lo relativo a la Junta de barrio, indicarte que al menos el presidente y el secretario, que yo sepa no pertenecen a ningún partido político y del resto hay de todo.
    Por otro lado este no es el foro para realizar crítica política, dedíquese a realizar propuestas en positivo para la ciudadanía de Paterna, en vez de mendigar espacios de debate, para utilizarlos como mera expresión de revanchismo político hacia otras formaciones de izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Parece que solo unos teneis el derecho a expresar vuestras ideas y descalificais a la derecha o la la izquierda que no os interesa.

    ResponderEliminar
  14. Una vez más pretendes desviar la atención, INSISTO el problema real es que REE e Iberdrola, se pasan por debajo del arco, las ordenanzas municipales y una sentencia judicial sin posibilidad de recurso, con el beneplácito y la ayuda de L. Agustí, cometiendo una salvajada sobre nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  15. El que REE e Iberdrola no obedezcan una sentencia judicial e incumplan las ordenanzas municipales no me lo creo.

    Y que Agusti este consintiendolo no tiene sentido.
    Me suena a propaganda barata por parte de unos malos perdedores de las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  16. Te definia como mendaz y necio, para tu información, copio y pego un resumen de la noticia de Paterna al dia del 30-11-2010
    El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia avala nuevamente la decisión del Ayuntamiento de exigir la reforestación del bosque de La Vallesa, en virtud de su Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado. La sentencia es firme y no cabe recurso por parte de la compañía Red Eléctrica de España.
    Tras lo dispuesto por el magistrado, el Ayuntamiento de Paterna ha hecho valer la ordenanza municipal del arbolado con toda razón y la compañía debe cumplir con la obligación de replantar tres árboles por cada ejemplar talado. El Ayuntamiento de Paterna exige a Red Eléctrica que proceda a la reforestación de tres árboles por cada uno de los 3.046 ejemplares talados desde el año 2007.
    En situación similar se encuentra el litigio que el Ayuntamiento mantiene con Iberdrola, a la que exige la reforestación de otros tres ejemplares por cada uno de los 4.124 ejemplares talados bajo las líneas de alta tensión. En el caso de Iberdrola se está a la espera de sentencia judicial, tras dar la razón el juez al Ayuntamiento en primera instancia y presentar recurso la compañía. Ambas empresas recibieron a mediados del presente mes de noviembre un comunicado del Ayuntamiento que exigía la presentación de los respectivos proyectos de restauración de arbolado, con la advertencia a ambas compañías que transcurrido el plazo de un mes se asumirían los trabajos por parte del Ayuntamiento, con cargo a las mercantiles.

    Han pasado seis meses y no se ha cumplido ni la sentencia ni la ordenanza municipal, insisto con la aquiescencia de Agustí.

    ResponderEliminar
  17. No puedes ir acusando a Agusti de que no obligue a cumplir la normativa ni la sentencia....
    Sabes que los pinos no se plantan en primavera, sino en invierno.
    Asi que esperemos a los plantones.
    Gracias por tus insultos....

    ResponderEliminar
  18. Pero es que el 30-11 no es invierno?
    No te he insultado te he definido, de todas formas ruego mis disculpas publicamente si ter he ofendido.

    ResponderEliminar
  19. Lineas electricus ite domum !
    PPOE ite domum !!

    Lo unico que salvara nuestro Parque Natural es la presion ciudadana y cuando tengamos dentro del gobierno autonomico o central un partido ecologista.

    Ya se que estan los Compromisus en el Ayto, pero en oposicion poco podran hacer, no enfadarse

    Enhorabuena a los vecinos de La Canyada

    Lineas electricus ite domum !
    PPOE ite domum !!

    ResponderEliminar