lunes, 27 de junio de 2011

Opinión; La transparencia y el Partido Popular

El principio básico para la transparencia, es que el derecho de acceso a los documentos oficiales, así como a todo tipo de información pública, debería estar garantizado en condiciones de igualdad y bajo el amparo de una normativa clara, mientras que la negativa al acceso debiera ser una excepción y estar plenamente justificada.

No se trata de asegurar la libertad de acceso a la información que las autoridades deseen proporcionar, sino de “asegurar un auténtico derecho a saber” de la ciudadanía,  que cualquier ciudadano pueda, con su adecuada solicitud, tener acceso a documentos e información en poder de las autoridades públicas

Según el último informe de Transparencia Internacional España, el Sr. Camps y su administración no son un ejemplo de transparencia al ocupar nuestra Comunidad el penúltimo lugar en el índice de transparencia (56,3 sobre un índice de 100), un aprobado casposo, que resulta negativo si se considera solo la transparencia económico-financiera, desciende hasta un 29,4, sobre un índice de 100.

Los últimos pasos dados por el gobierno del PP en Paterna no garantizan el acceso a la información de la ciudadanía, no es de recibo, ni imponer el horario de  los Plenos (a partir de ahora por la mañana).

Javier Armesto

2 comentarios:

  1. ¿Y el TAMER?, ¿QUE PASA CON EL TAMER? ¿Lo devuelven o no? >=(

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tienes respecto a la Tamer, a la que añadiria el aumento del IBI (entee un 10 y 14%) y otras tasa que estan por venir.
    Por lo que se de momento han decidido eliminar las solicitudes que se entregaron fuiera de plazo, a pesar de que sissi, dijo que nono.

    ResponderEliminar