martes, 28 de junio de 2011

CCOO gana el contencioso contra el Ayuntamiento por los recortes aprobados en 2010

1.-Javier Parra felicita a CCOO por haber ganado su contencioso contra los recortes de Agustí

El Concejal de Empleo, Javier Parra (EUPV), felicitó a la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Paterna por el resultado del contencioso administrativo sobre los recortes a los empleados públicos, tanto los del 5% estatales por parte del Gobierno de Zapatero, como los que Lorenzo Agustí impuso unilateralmente a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna.
El PP impuso su mayoría en el pleno del 28 de junio de 2010 y se redujeron distintas retribuciones como los complementos de productividad en un 30%, la suspensión de la aplicación del manual de productividad, la suspensión del fondo social, la suspensión de las garantías de las condiciones retributivas, y las ayudas económicas para estudios.
Javier Parra felicita al sindicato y a los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna por la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia que señala que “no se ha respetado el trámite de la negociación colectiva, vulnera lo previsto en el artículo 8 del convenio…” y convierte as retribuciones no percibidas en vigentes y exigibles.
Javier Parra confía en que el resto del Equipo de Gobierno no recurra la sentencia y que la ejecute cuanto antes, para que la cantidad adeudada a los trabajadores no siga aumentando y como reconocimiento da que se habían vulnerado los derechos de los trabajadores y había que dar un paso atrás.
Comentario, en efecto, confiemos que el gobierno local no recurra la sentencia favorable a los trabajadores municipales y que el Concejal de Empleo consiga convencer de ello al resto de concejales de gobierno.

2.-Compromís se congratula de que CCOO haya ganado a la mayoría del PP que aprobó la medida con el voto en cotra de la coalición

La coalición votó en contra de la aplicación de este recorte hace ahora un año

Compromís, que durante la pasada legislatura votó en contra de los recortes que el alcalde impuso para el personal del consistorio, quiere felicitar a la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Paterna por haber ganado el contencioso sobre estos recortes.

La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “tal día como hoy, ahora hace un año, en el pleno de junio Compromís votó en contra de esta medida unilateral del alcalde, al cual le dijimos que recortaba los derechos conseguidos por medio de la negociación colectiva”.

Loles Ripoll añade que “ante la manera de actuar del señor alcalde, que actuó como ha empezado la presente legislatura, con la aprobación de los plenos por la mañana, como una apisonadora, también le dijimos en aquel momento, y seguimos pensándolo, que era muy grave que no se hubiera contado con los sindicatos para aplicar estos recortes”.

Se trata de unos recortes que han reducido, desde su aprobación en  2010, retribuciones como los complementos de productividad en un 30%, la suspensión de la aplicación del manual de productividad, la suspensión del fondo social, la suspensión de las garantías de las condiciones retributivas y las ayudas económicas para los estudios.

Por otra parte, “desde Compromís esperamos que en esta legislatura que empieza, el regidor que lleva el área de Personal, Jesús Giménez Murcia, garantice los derechos de los trabajadores del ayuntamiento y que mantenga una relación cordial y dialogante con los representantes de dichos trabajadores”, concluye Loles Ripoll.

1 comentario:

  1. MOLT BÉ,JA ESTA BE LA COSA,a veure ara que diu,EL VISIONARI CHULITO i el nou regidor de personal ex izquierdas, que es vaja preparant, mal favor li han fet al sindicalista ara bé ENCARA LI PASA POC.

    ResponderEliminar