sábado, 11 de junio de 2011

Se constituye la nueva corporación

ABC
1.-constitución del plenario

Lorenzo Agustí, con el apoyo de los 13 concejales del Partido Popular, ha tomado posesión del cargo del alcalde de Paterna el pasado sábado 11 de junio. Más de un centenar de personas han llenado el Salón de Plenos para ser testigos de la elección y del juramento del cargo por parte de los 25 concejales que componen la corporación: 14 del Partido Popular, 7 del PSPV, 2 de Compromis per Paterna y 2 por EU.

A las puertas del Ayuntamiento se hbían dado cita medio centenar de personas que representaban a colectivos como el Movimiento 15-M, Granja Julia, parados o AVV de La Canyada para protestar contra las talas de La Vallesa.

Constituida la mesa de edad por los ediles Alfonso Romero y Verónica Alberola, llegó el turno de la votacion en la que  cada concejal votó al candidato de su partido, siendo el resultado final 14 votos para el candidato popular, Lorenzo Agustí, 7 para la representante socialista, Lorena Benlloch, y dos para cada uno de los cabezas de lisya de EUPV y Compromis, Javier Parra y Loles Ripoll.

De este modo el Pleno Municipal queda conformado por cuatro grupos políticos como reflejo de las votaciones del pasado 22 de mayo.

2.-Compromís per Paterna: sus dos concejales prometen el cargo en valenciano,lengua que utilizarán toda la legislatura

Los regidores de Compromís per Paterna, Loles Ripoll y Juanma Ramón, han prometido el cargo en el pleno de constitución de la corporación municipal, y en la fórmula que han empleado también han prometido “impulsar la enseñanza en valenciano plurilingüe” y defender “políticas progresistas por una democracia real”. La coalición repite, como la anterior legislatura, dos regidores.

Precisamente Loles Ripoll ha subrayado que “esta legislatura empieza con un toque de atención y de crítica por parte de miles de ciudadanos y ciudadanas que desde las plazas de muchas ciudades españolas, y también desde nuestro pueblo, reclaman otra manera de hacer política, una democracia con listas abiertas, dónde no se prime a los grades partidos, más participativa y que aparte a los presuntos corruptos de las listas electorales”.

En este sentido, la regidora de Compromís también ha señalado que los ayuntamientos, los gobiernos locales y los miembros de las corporaciones “que hoy empezamos este nuevo ciclo debemos tomar nota y visualizar que, tras el movimiento del 15M las cosas han empezado a cambiar”. Por ello, “desde esta institución local, nuestro ayuntamiento de Paterna, tenemos la posibilidad y la responsabilidad, de contribuir a este nuevo cambio generacional, que reclama medidas concretas ante el descrédito institucional y político que ha supuesto la imputación de destacados dirigentes valencianos por sus corruptelas, privilegios o tratos de favor. Hace falta recuperar la dignidad de las instituciones y el valor de su función en la defensa de la democracia, la legalidad, las libertades ciudadanas, la igualdad y la participación de las personas para hacer efectiva una verdadera democracia real ya”.

Por otra parte, respecto al valenciano, Loles Ripoll ha sido contundente y ha incidido en que tanto ella como el otro concjal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “utilizaremos el valenciano en este pleno. Es nuestro compromiso, como hace cuatro años”.


2.-El alcalde ya no está con los vecinos en su lucha contra las talas


Una treintena de representantes de la Asociación de Vecinos de La Canyada, ha acudido este Sábado 11 de Junio al pleno de investidura para solicitar el apoyo de los concejales y concejalas de Paterna que han tomado posesión de su cargo.

Pero en contraste con la investidura de hace 4 años en la que todos los concejales apoyaron el NO A LA TALA, llevando una pegatina con ese lema, es vez ningún concejal del Partido Poplar se ha colocado la pegatinapor lo que dejan claro que no están por evitar mas talas.

Esta es la situación actual del ayuntamiento tras estos 4 años, toda esa imagen progresista y supuestamente reivindicativa, que mostró el Alcalde de Paterna cuando estaba en la oposición, a dado paso a la realidad, “el alcalde ya no esta con las reivindicaciones de los vecinos y vecinas.

Es necesario el apoyo de todos para evitar que se sigan produciendo mas talas en La Vallesa, y para exigir que se repongan 3 arboles por cada árbol talado.

También para que se inicien inmediatamente las acciones necesarias para que se cumpla la promesa del  entonces conseller Esteban Gonzalez Pons, de eliminar estas líneas de alta tensión del Parque Natural del Turia y de esta forma acabar con la amenaza que suponen para este bosque.

6 comentarios:

  1. Estuve en la calle, no tenía intención de subir...y supongo que no me dejarían...quiero agradecer a nivel personal, la visita y el interés de algunas personas, pocas, por los que estábamos en la calle. Nadie del PP, ese que se supone que porque les han elegido gobernaran nuestro pueblo.
    Alguien les tendrá que decir que van a administrar el dinero de todos. EL NUESTRO LOS DE LA CALLE TAMBIEN

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve bajo, primero porque no quería subir...y segundo porque no hubiera podido, estuve entre la gente que protestaba, porque estoy de acuerdo con sus planteamientos, de todos los grupos.
    Al finalizar bajó algún concejal, pero pocos a hablar con nosotros, desde luego del PP ninguno, de quienes van a gobernar mi pueblo y a administrar mi dinero. Triste

    ResponderEliminar
  3. Triste, no, Fotudeta.
    La Democracia es esto.
    La mayoria hemos confiado en esta gente para administrar el pueblo y nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos con el mismo tema, y ahora quiero que me digas que opinas de que Bildu esté ocupando puestos en ayuntamientos...etc...lo digo porque ahi ya no hablaís de urnas... hablaís de indecencia...y son las mismas urnas...las que han hecho que en Les Corts hayan imputados...las urnas....
    Creo que aún no te has enterado, no sé si porque no te has molestado en saber lo que es el 15 M y lo que se pide.

    ResponderEliminar
  5. Todolosiento:
    La democracia TAMBIEN es aceptar a Bildu.
    ¿Como ibamos a dejar sin voz ni voto a cientos de miles de independentistas vascos y navarros?.
    Y si la mayoria vasca y navarra desean la independencia, habra que darsela y aceptar a la gente que abandonara aquella tierra.

    Los votantes del PP tenemos una gran ventaja sobre "algun"otro partido....no seguimos consignas y pensamos por nosotros.

    En cuanto al 15M, empezo muy bien, pero perdio el sentido....pronto sera usado por el siniestro Rubalkaba, tipo "no a la guerra" o "nunca mais".

    Por cierto, soy de los que opina que debemos Dejar Libia Ya.
    ¿porque no intervenimos en Siria, que lleva 10 veces mas muertos que Gadaffi?

    ResponderEliminar
  6. J….r, Javier, enseguida que puedes sacas la patita, con perdón, eso de que tú no sigues consignas, no me lo creo, en primer lugar porque sigue la consigna del PP es “tirar” contra Rubalcaba, en según lugar, si tanto te llenas la boca de demócrata, deberías aceptar que democráticamente algunos quieran la independencia sin imposiciones de ningún tipo.
    No sé a cuento de qué sacas lo de Libia y Siria, personalmente estoy de acuerdo en cuanto al NO a la guerra, pero traducido al País Vasco, me parece contradictorio tu discurso.
    Respecto del 15M, es deleznable la utilización inicial y actual que realiza el PP al que tú dices votar, es curioso: los mismos que aseguran que el Gobierno nos ha llevado a una situación insostenible, son los que ahora sospechan de las miles de personas que reclaman un presente y un futuro mejor, recuerdo la frase de G. Pons proponiendo revueltas del tipo Egipto contra Zapatero, solicitando la movilizaciones de la ciudadanía y ahora las critican y dicen que están manipuladas.

    ResponderEliminar